BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Email de YouTube notificando cambio en los términos del servicio

grifa
1

Aparte de haberlo leído en otros sitios, hoy he recibido el email notificando la actualización de los términos del servicio.

Resumen de los cambios:

• Restricciones al reconocimiento facial.
  • Derecho a monetizar YouTube.
  • Pago de regalías y RETENCIÓN DE IMPUESTOS.

Los nuevos términos entrarán en vigor el 1 de junio para todos los usuarios fuera de EEUU.

Restricciones al reconocimiento facial: los Términos ya establecían que no puedes recoger ningún tipo de información identificable de una persona sin su permiso. Aunque esto siempre se ha aplicado también a los datos de reconocimiento facial, ahora se indica de forma explícita en los Términos actualizados.

Derecho a monetizar de YouTube: YouTube tiene derecho a monetizar todo el contenido que hay en la plataforma y puede que se muestren anuncios en vídeos de canales que no forman parte del Programa para Partners de YouTube.

Pagos de regalías y retención de impuestos: en el caso de los creadores que puedan obtener pagos de ingresos de YouTube, dichos pagos se considerarán regalías desde el punto de vista fiscal de Estados Unidos y Google retendrá impuestos de esos pagos según lo exija la ley.

Actualizo: Acabo de recibir otra vez el E-mail,en la misma cuenta,pero en ingles… Ellos sabrán.

Rorte01

Yo tambien lo he recibido, pero no lo entiendo. En español ¿esto que significa?

🗨️ 11
grifa
2

Que vamos a tener mas anuncios y que a los youtubers,les van a descontar para pagar impuestos en EEUU,resumidamente.

🗨️ 10
Rorte01

Gracias, sin entenderlo, mas o menos me lo suponia. Que quieren mas dinero y ya esta.

🗨️ 6
kotBegemot

Exactamente lo mismo que tu.

No existe en el mundo quien trabaje y no quiera mas dinero por lo que hace.

🗨️ 5
Rorte01
Rorte01
🗨️ 3
Rorte01
Rorte01
reialmallorca
1

Si pagaban antes impuestos en Luxemburgo o algún sitio de esos, me parece perfecto el cambio.

¿Alguien sabe donde los pagaban?

Weikis
1

Luego a los creadores de contenido de otros países además de pagar impuestos para EE UU los tendrán que pagar para su correspondiente país. Que genios.

🗨️ 1
kotBegemot

Eso viene en la carta que ha recibido el op pq no ha dado informacion fiscal para que le retengan en la UE

BocaDePez
0

Que te van a repercutir la Tasa Tobin de perro sanchez en base a freirte a anuncios y la monetización de videos será más baja para los youtubers…

Moisfd

Los que tenemos YouTube premium tambien nos va a mostrar anuncios? no me queda claro el punto: puede que se muestren anuncios en vídeos de canales que no forman parte del Programa para Partners de YouTube.

🗨️ 9
kotBegemot
1

Es una carta dirigida a quien crea videos.

Diciendo que:

1. Van a poner herramientas para evitar que robots busquen caras en los videos
  2. Si tu canal no tiene anuncios, los van a meter igualmente cuando la gente que no paga reproduzca tus videos.
  3. Si no has dado informacion fiscal para que te rentengan en la UE o en otro sitio, como le pasa al op, de lo que le tendrían que pagar le van a retener impuestos en los estados unidos como rentas por hacer negocio.
🗨️ 8
grifa

Creo que voy a tener que aclarar algo.

Yo no he publicado JAMAS un video en YouTube. Soy solamente un usuario pasivo.

El E-mail,no tengo ni idea de porque me lo han enviado,a no ser para que me de por enterado de que me voy a comer mas publicidad.

🗨️ 7
Bart11

Yo no he publicado JAMAS un video en YouTube. Soy solamente un usuario pasivo.

Que no hayas publicado un video jamás no quiere decir que no seas un "creador" para YouTube. Cualquier persona que tenga un canal de YouTube creado (aunque tenga 0 suscriptores) es considerado como creador bajo las políticas de YouTube.

Probablemente tengas creado el típico canal de 0 suscriptores y ni si quiera lo sepas, ya que se crea automáticamente al comentar en un video.

🗨️ 6
Bart11
Bart11
🗨️ 1
superllo
superllo
🗨️ 2
Bart11
Bart11
🗨️ 1
BocaDePez

Hace tiempo que Google/Alphabet traspaso la linea roja, al igual que ahora FB. Espero que les paren los pies a tiempo, al menos en Europa.

djbill

Me ha llegado incluso en mi cuenta principal que tengo suspendido el servicio de YouTube por infrinjir normas.

Juanro49

yo ya eliminé los 4 videos chorras que tenia en YouTube y pasé a Peertube los importantes, paso de que muestren anuncios en mis videos en su beneficio