BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

YouTube empieza a dar problemas con los bloqueadores de publicidad… Vídeos que no cargan y se quedan en negro

Cantabria2024

Da lo mismo en Brave, Vivaldi, Opera y demás, muchas veces desde ayer aparece en YouTube 0,12 pero los vídeos no cargan muchas veces, o le das actualizar y cosas de esas, pero se queda en 0,12 0.20 y en negro

Pasa esto

Comprobando en otras paginas web pasa lo mismo, tanto en Brave como en otros navegadores con Ublok

capturada
PezDeRedes
3

Primero ponen una publicidad insufrible cada medio minuto, y luego se quejan de que usamos bloqueadores. Pueden irse a donde yo sé.

Ramgo

Yo de momento no tengo problemas con Firefox y el complemento correspondiente que quita toda la publicidad, todo funciona correctamente.

🗨️ 3
Cantabria2024

Por que no usa el Manifest V3

🗨️ 1
Bramante
6

Pues ya tienes una pista del camino a seguir.

ipurtargi

Safari con AdGuard también va muy decentemente.

Meruni
1

Ningún problema desde Firefox con uBlock

Por cierto, Brave, Vivaldi y Opera, se basan todos en Chromium, proyecto open-source controlado por Google que es propietario de, entre otros, YouTube.

🗨️ 3
Cantabria2024

Firefox no da problemas por que todavía no usa Manifest V3… Me me da que desde anoche lo están implantando en los navegadores basados en Chrome

🗨️ 1
Meruni

La diferencia es que la intención de Mozilla, al menos de cara al publico, es de añadir, no la de reemplazar. Por lo que en un principio tendrá soporte a MV3, MV2 y webRequest API.

pepejil

proyecto open-source controlado por Google que es propietario de, entre otros, YouTube.

¿Intuyes que por ese motivo, el código de Chromium tiene algo que protege a YouTube y que nadie ha dado la voz de alarma por ello?

Un proyecto open-source no puede tener "control" cuando tienes a cualquiera que puede hacer un fork completo de la misma.

Bocchi94
2

Llevo una temporada archivando los vídeos de YouTube que más me gustan para el día que revienten del todo el visionado. Por ahora me funciona correctamente con uBlock Origin.

🗨️ 1
lhacc
3

15 años llevo yo ya guardando vídeos.

No porque crea que YouTube va a chapar o a impedir las descargas mediante DRM (que también) sino porque en YouTube el contenido vuela. Tengo listas de reproducción viejas donde la mitad de los vídeos fueron eliminados por diversos motivos.

djbill

Personalmente, dado que YouTube es el único contenido que consumo y principalmente en televisor, pago 3€/mes junto con otras 5 personas por el Premium.

Mick Diaz

Con lo barato que está pagar un premium familiar entre todos los miembros de una familia, y se acaba el problema

🗨️ 23
PezDeRedes

No sirve para todo el mundo. Primero, porque seguro que somos muchos los que tenemos un dispositivo "genérico" (normalmente la tele) en el que no iniciamos (no queremos iniciar) sesión.

Y, segundo, porque pagar algo a una empresa de publicidad (Google) que vive de (mal)usar todos los datos tuyos que le da la gana, sin que ello suponga que deje de (mal)usar esos datos, me parece excesivo.

🗨️ 4
Mick Diaz
-1

Ah no, si yo lo respeto; pero personalmente, por mucho que me gusten los productos "Limpiamás" que exclusivamente comercializa, por ejemplo, "Supermercados Lolo", y no me cae bien o no me gusta Supermercados Lolo por la razón que sea, pues simplemente no consumo nada de lo que vendan allí.

Yo lo veo más desde el punto de vista del creador que sube contenidos a YouTube, y personalmente, yo no gano un céntimo pero hay gente que sí, y monetizan sus contenidos con el número de visualizaciones, tiempo medio de visionado, calidad de sus contenidos, y otros parámetros… si consumes sus contenidos en la plataforma a través de la que los monetizan, y empleas técnicas para eludir su vía de monetización, estás viéndolos por la cara, y al final, si todo el mundo usa bloqueadores, no es precisamente Google quien sale perjudicado, porque al final, no creamos que aunque no iniciemos sesión, no van a obtener datos de nosotros.

¡Saludos!

🗨️ 3
Leonés R

Si no ganaran dinero (monetonteizar) con subir contenido BASURA, plagiado, etc. quizás, estaría más limpio internet y habría menos descerebrados compartiendo MIERDA.

🗨️ 1
PezDeRedes
2

Igual los "creadores de contenido" se han venido un poco arriba, ¿no? YouTube hace años no era tan insufrible con la publicidad y oiga, "creaban contenido" igual. Si no ganan lo que quieren, es su problema, que cambien de "trabajo" (para mi sigue sin ser un trabajo) si no les interesa.

PD: Yo también "creo contenido" cada vez que escribo en este foro y nadie me paga por ello, ni pretendo que lo hagan. Dónde quedaron los tiempos en los que la gente compartía cosas en Internet por el mero placer de hacerlo…

Sysman
2

Así necesariamente te tienes que logear en una cuenta para que te espíen a su antojo. Además su IA decide qué es lo que debes encontrar cuando buscas, en función de lo que aprenden de tí y tu familia.

En resumen, si no te importa perder tu libertad, adelante. Y encima pagas para ello.

🗨️ 1
Mick Diaz
0

Yo creo que van a aprender igual de ti por mucho que lo intentes, y que el gran perjudicado aquí es el creador de contenido de turno, que no monetiza los contenidos porque eludes su forma de monetizar sus contenidos. ¡Saludos!

lhacc

Más barato es no pagar.

🗨️ 15
Mick Diaz

Efectivamente, tienes toda la razón.

Pero hay una variable, que en este caso es el tiempo, que personalmente tomo mucho en cuenta a la hora de gastarlo en cosas que a mi parecer, estaría mejor dedicándolos a otra cosa.

El tiempo es lo único que no vuelve, y si me tengo que tirar una hora configurando la tele o el router, o un nuevo firewall, o un nuevo plugin de navegador para evadir la publicidad… prefiero pagar esos 3€ que gastar mi tiempo en eso.

¡Saludos!

🗨️ 14
lhacc
2

No es por el tiempo o la comodidad, es por el control.

Uso plugins para evadir la publicidad y descargo vídeos porque YO controlo cómo consumo el contenido en mi ordenador.

Ni mucho menos voy a pagar 12€ al mes a Google (y otros 12 a Netflix, otros 12 a disney, otros 12 a Spotify, otros 12 a…) para que un americano hijo de puta controle lo que hago con el contenido que consumo, cómo lo reproduzco, si lo quiero editar, o si lo quiero almacenar en mi disco duro para siempre.

🗨️ 13
Mick Diaz
Mick Diaz
-1
🗨️ 12
lhacc
lhacc
12
🗨️ 7
Bocchi94
Bocchi94
2
🗨️ 3
Weikis
Weikis
🗨️ 2
Bocchi94
Bocchi94
1
🗨️ 1
Weikis
Weikis
Weikis
Weikis
Nixie
Nixie
5
🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
1
🗨️ 1
lhacc
lhacc
1
Sysman
1

Ciertamente desde hace algún tiempo han apretado las tuercas. Yo uso invidious de frontend y ahora hay muy pocas instancias activas y frecuentemente tienes que probar varias para dar con una que funcione:

docs.invidious.io/instances

Y la web de YouTube oficial está infumable. No sólo por la publicidad agobiante insertada en los vídeos, sino porque destroza el navegador, la batería y es inmanejable. La app ni se me ocurriría instalarla, ya espían bastante en la web (pese al obligatorio modo incógnito, simplemente para evitar que te condicionen la experiencia futura en función de la pasada).

PD: Siempre nos queda la opción de descargar el vídeo con yt-dlp y verlos offline agusto.

Alexvr
0

Arreglado y funciona en todos los dispositivos y navegadores. Fácil y rápido.

1000028446
🗨️ 4
lhacc

Luego te paso mi PayPal para que me "incorpores" el arreglo.

🗨️ 1
Mick Diaz

¿Y PayPal no es un instrumento de control financiero?

No me he podido contener xDD

pepejil

Ídem, yo también te paso luego mi PayPal.

Mick Diaz

Puedes hacer un vídeo que sea “YouTube Premium en todos mis dispositivos y navegadores 100% real NO FAKE”

Te forras.

Cantabria2024

Ni puta idea de como se hace

🗨️ 4
Bramante

Lo explica claramente en el enlace que te ha puesto el compañero y, puedes pegarle un vistazo a los comentarios, en los que también aparecen problemas que han tenido otros usuarios y cómo lo han ido solucionando.

🗨️ 3
Cantabria2024

Ya lo he leído pero es lioso y estoy verde, por lo tanto me voy a Firefox

🗨️ 2
Bramante
Bramante
2
Alexvr
Alexvr
PezDeRedes

Me da que eso durará poco, en unas versiones de Chrome dejará de funcionar.

🗨️ 1
vukits

No sé por qué te complicas tanto.

En el PC veo los videos desde DuckDuckGo …

No hace falta bloqueador de publicidad para ello.

🗨️ 1
Leonés R
1

Yo hace tiempo que hago eso mismo, aunque aún hay vídeos que no es posible verlos ahí.

Lo peor que se puede hacer muchas veces es tener instaladas aplicaciones como YouTube o Twitch, por ejemplo. Una vez instaladas, las empresas toman el control de lo que te permiten hacer o no; por ejemplo, te pueden reventar la cabeza a base de la odiosa publicidad sin poder evitarla.