Te entiendo ... pero te lo voy a plantear de otra manera:
- Te vendo un juego de llaves de tubo HOY
- Mañana los fabricantes de tuercas y tornillos, deciden que en vez de 6 puntas, a partir de ahora las tuercas van a tener 5 puntas.
¿Estoy yo obligado de por vida, durante 3 meses, 3 días o 3 horas, a garantizarte que vas a poder seguir usando las llaves de tubo que compraste? ... la respuesta es NO, pues con los dispositivos electrónicos es lo mismo.
La solución ideal, como ya he dicho, es que tu mismo pudieras modificar el sistema operativo de la TV.
Tengo en algún rincón del trastero un centro multimedia Mediatek N200, en su momento, era la reostia, soportaba incluso 1080p, MKV, H.264, etc. ... venía con navegador web y entre otras aplicaciones ... la de Youtube. Durante muchos años, el cacharro cumplió su cometido perfectamente, pero el fabricante decidió descatalogarlo y no darle soporte más, incluso la app de Youtube y otras que tenía integradas, dejaron de funcionar, por falta de actualización. Por suerte, estaba disponible el código fuente de la firmware (un linux modificado, como la mayoría de los IoT de primera generación), lo pude modificar y usarlo par de años más, hasta que la CPU ya no era capaz de procesar los vídeos nuevos. Sigue siendo funcional, pero cada vez menos.
Lo que hay que hacer, es no comprarse mega-teles con todo integrado ... sino buenas teles, con buenos paneles ... y con buen soporte hdmi, el resto ... con una raspberry pi 3 y libreelec ... por ejemplo ... queda resuelto y no tienes que pagar el pastizal de diferencia porque la TV venga con 'smarTV de última generación' ... que pasado mañana será descatalogado.