Buenos días. Parece que Yoigo se quiere centrar únicamente en el 4G y en la banda de 1.800 Mhz ya sólo emite en 4G y en la banda de 2.100 Mhz en 3G. Y si le hace falta el 2G se lo coge a Movistar o a Orange. Me parece una gran idea, porque en los tests de velocidad muchas veces supero su límite de 75 Mbps. Y lo que podría hacer es usar conjuntamente la banda de 2.100 y 1.800 Mhz para dar 4G+, sería la leche.
- 💬 Foros
- Operadoras
- MásMóvil
- Yoigo
Yoigo ya no tiene 2G
Que yo sepa, nunca tuvo 2G sino que tenía en esas bandas coberturas cedidas de otros operadores. Siempre tuvo 3G y 4G
Perdona pero si que estuvo usando 2G en 1800Mhz durante bastante tiempo ya... Buena noticia que lo quiten de una vez
No soy cliente de Yoigo y no me afecta, pero si mi operadora me deja sin 2G me hace una pequeña putada.
Cuando estoy en casa, fuerzo a 2G + WiFi. Menor gasto de batería y mejor cobertura que en bandas más altas.
No, también tuvo 2G en 1800.
Pero vamos, mejor que coga el 2G de su roaming porque bastante limitado en bandas está como para desperdiciarlo.
Tuvo 2G bastante tiempo con red propia
Ningún operador puede emitir 4G en 2100 mhz, ya se ha comentado varías veces. Pues aunque parezca mentira, todavía hay muchos dispositivos que utilizan 2G (m2m, feature phones...). Si no fuera por la cobertura paraguas, con las poquitas antenas que tienen y con sólo frencuencias 1800 y 2100, no se comerían una rosca.
+1.
Dices que ningun operador puede emitir 4G en 2100, pues hay todavia muchos dispositivos en 2G.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.... La frequencia 2100MHz no se esta usando para el 2G en España. Se usa solo para 3G.
Yo no he dicho eso ?
Primero digo que el 4G no se emite por 2100, y luego pongo un punto, cambio de tema, y hablo del 2G.
Lo que podrían hacer que estaría muy bien es subir la velocidad del 4G de 75/25 Mbps a 150/50 Mbps ya que ahora tienen todo el bloque de 1.800 Mhz disponible. Porque dudo mucho que ningún operador les de 4G+ para tener 300/50 Mbps.
Yoigo si dispone del 4G+ al menos de Orange, de Movistar no se. Casi 200Mbps de bajada en un pueblo de 7000 habitantes.
Pues yo vivo en una ciudad de 40.000 habitantes y ni rastro de 4G+ con Orange.
¡Queremos 150/50 Mpbs ya!
Esto es algo que llevo comentando yo mucho tiempo en distintos foros, su 2g propio lo debe de usar muy poca gente (o nadie), ademas, en su estrategia centrada en los datos el 2g tiene poco sentido y no sirve para nada, por lo tanto lo mas logico era eliminar el 2g para dedicar todo el espectro al 4g, que si les interesa para su estrategia de tarifas para deboradores de datos
¿4G en 2100 mhz? Sigue soñando.
¿Y porque no?
Al fin y al cabo los bloques de MHz que se usan ahora mismo para 3G, seran cedidos poco a poco a 4G.
Con el tiempo solo quedaran moviles 4G y dispositivos M2M en 2G. Si quieren mejorar el rendimiento, tendran que convertir sus redes de 3G en 4G.
Hablo en presente. En futuro si, esas bandas se tendrán que reaprovechar, pero ahora mismo la banda 1 apenas tiene compatibilidad y desconozco si tiene algún tipo de importancia, no solo en España, sino en el resto de Europa. Que yo sepa, no hay más operadoras de Europa que estén operando 4G en la banda 1.
No hay operadores en Europa que usen 4G en Banda 1, por 2 simples motivos:
- No está autorizado el uso de la banda de 2.1Ghz para 4G en TODO el espacio europeo, salvo solicitudes de 'especial uso', para pruebas.
- Los móviles que hay en el mercado con soporte de 4G para 2.1Ghz, lo hacen en TDD ... pero en Europa, y la mayor parte del mundo, se usa FDD para el 4G, con lo que esos terminales no son compatibles (típicos terminales chinos, que se vendieron como rosquillas hace 2-3 años).