Hola, sabiendo que puedo cancelar la portabilidad durante estos dias quiero hacer una consulta...
Hace unos dias leí el post en la que un usuario comento el proceso de portabilidad de Yoigo, esa persona era yo.
Yo antes de hacer la portabilidad a Yoigo pulse la opción "para que me llamen" y hable con un comercial de yoigo y esta es la conversación que he tenido.
Comercial: Hola, Usted ha pedido que le llamen a este numero ¿Verdad?
Yo: Claro, si he pedido que le llamen a este numero
Comercial: ¿Quieres un alta nueva o portabilidad?
Yo: Quiero solicitar una portabilidad, pero primero quiero solicitar información
Comercial: Este es el departamento de portabilidades pero te responderé tu consulta ¿Has mirado las tarifas?
Yo: Si, estaba interesado en la tarifa del 1. ¿La reducción de descarga es de 128 kbps navegue lo que navegue?
Comercial: Si, correcto
Yo: He leido que cuando se pasa los 4 GB o mas, se reduce a mas velocidad (32 kbps) ¿Es correcto?
Comercial: No, navegarás a 128 kbps
Yo: Vale, la portabilidad la haré via web (Ya que el numero que voy a portar es diferente).
Opiniones:
En referencia al comercial: Es cierto que la velocidad sería buena, yo estuve en yoigo (Cuando la reducción de descarga era de 64 kbps y siempre he navegado a 70 kbps)
En referencia a otros foros: Mucha gente no conoce que se puede cambiar de red, en muchos municipios hay red de yoigo y a lo mejor puede dar un poco de error.
En referencia a mi: Yo me puedo fiar de la persona que me ha atendido, pero tengo hasta el martes para decidir que hacer. Todo dependerá de lo que pase en masmovil
Por tanto tengo 2 opciones
Yoigo: Uso la red de movistar, dispongo de 2 antenas muy cerca que me dan muy buena señal en mi municipio
Masmovil: Usa la red de Orange, dispone de 1 antena a unos 800 metros de distancia que da servicio en mi muncipio.
Podría esperar la respuesta de las nuevas tarifas con reducción de descarga de masmovil, con invitación me ahorraría los gastos de envio.