BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo va mal, pero que muy mal

BocaDePez
BocaDePez

A partir de hoy todos los terminales de su tienda online han experimentado una considerable subida, es el caso del SE K530i que empezó por 19€ en contrato y ya va por 49€ y en tarjeta empezó por 79€ y ya va por 109€.
Otras subidas significativas se han producido en los terminales Nokia N70, Toshiba TS705, Samsung L760, etc.

¿Que es lo que está pasando con Yoigo? ¿hay algo que justifique estas subidas?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Randall

Sip... se estan quedando sin dinero y sin clientes :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me parece a mi que el modelo de operador que llevan no es el mas adecuado.
Yo en su caso ofrecería varios planes de precios con consumo mínimo de 6€, pondría algunos telefonos a 0€ porque mucha gente se cambia de operador solo por el móvil, llegaría a un acuerdo de roaming nacional con Orange o Movistar para usar su red UMTS y ofrecería videollamadas y otros servicios como correo electrónico, oficina móvil, etc.
Yoigo está muy verde en cuanto a servicios y eso se va a acabar notando tarde mas o menos, lo que está claro es que como siga así va a ser muy difícil que tenga exito tal y como está hoy el mercado ya que incluso hay OMVs que ofrecen mas servicios que Yoigo.
Hay que reconocer que los teléfonos en tarjeta siguen siendo baratos pero en tarjeta son bastante caros como para encima exigir una permanencia de 18 meses.
Y un error gravisimo de Yoigo es exigir consumo mínimo en prepago, yo pondría varios planes de precios de prepago pero respetando el modelo del prepago de no exigir consumo mínimo.
Y aunque ellos digan que sus tarifas son muy claras mucha gente no se entera y si la gente no se aclara con las nuevas operadoras pues optan por irse a una tradicional. Por ejemplo el otro día fuí a casa de mi tio y estaba navegando por la web de Yoigo porque se quería dar de alta y me decía que no encontraba las tarifas de prepago, y es verdad que no estan bien visibles ya que en el apartado tarifas no se indica que son para prepago y contrato y si la gente ve lo del consumo mínimo pues lo primero que piensan es que son tarifas de contrato y que la unica tarifa de tarjeta es la Tarjeta 2.
En fin que en esta compañia hay mucho que corregir porque sino van a perder el tirón, ya de por si tienen mala fama con lo de su inicio y el incumplimiento de sus promesas para que ahora encima vengan con esto.
Y lo de las portabilidades a prepago pues no hab´ria que cobrarlas, se ponen a 0€, se le entrega al cliente la SIM con 0€ y punto, si quiere el pues que la recargue.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Corregir dos cosas:

los telefonos prepago no tienen compromiso de permanencia de ningun tipo.
existe una tarifa prepago sin consumo minimo, llamada Tarjeta 2, que se solicita en el 622 y no hay ningun problema para conseguirla

mplab

revisa los ultimos datos de portabilidades, yo no diria que van tan mal.

Otra cosa sera a partir de ahora en un par de meses ya tendremos datos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente, esperemos a conocer los datos de portabilidades y bajas de enero, febrero y marzo que no creo que sean tan buenos.

Yo por mi parte desde el anuncio de la limitación del cerazo me he pasado a Tarjeta 2 y he comprado una prepago Vodafone para el 60x1 que Vodafone nunca me ha puesto pega y me he tirado hasta 7 horas hablando en un día.

Hasta ahora Yoigo ha sido un chollo al menos para mi, en la factura de enero no llegue al consumo mínimo de 6€ y en total hablé 417h 39min y 41seg según los datos de la factura y con todo eso no llegué al consumo mínimo, esta línea de contrato la seguiré conservando con Yoigo mas que nada por las llamadaas a 0,12€ pero la que tenía de prepago como he dicho antes no he dudado en pasarla a Tarjeta 2.