Matame camión, no me lo esperaba, es que es increíble, insospechado, grandísima noticia.
Ahora en serio, ¿qué hace Orange para que todos se vayan a su red? ¿Y para que una operadora "se la juegue" a migrar a 4 millones de clientes a otra red de apoyo?
A este paso llegará el día en el que en la red de Orange va a estar hasta la panadería de mi barrio. No, mejor aún, todos podremos tener nuestro propio OMV. Increíble.
OMV Movistar: 4 (Tuenti, Pepe, Digi...)
OMV Vodafone: 9 (Lowi, ONO, Eroski...)
OMV Orange: 59 (Parlem, Nubip, Kolfon, Knet, República...)
(Datos aquí. He sumado ya a Yoigo y R en Orange).
Con este movimiento queda claro ya que Pepephone acabará en la red de Orange en cuanto se le acabe la "permanencia" en Movistar (18 meses le quedan, creo, algo menos incluso quizás).
PD: Jamás he oído hablar del 70% de las OMVs registradas en la red de Orange, podrán ser rentables?
Hablo de: Movizzelia, Embou, QQ Mobile, Only Mobile, Mobilcat, OIGAA Móvil, Alów, Knet, Redmovil, Nubip, Kolfon, Globe, Wichi, Manga Móvil, Infinity Móvil, FuturaSP, Prisco Móvil, Telmi, Truphone, Eticom, GaliciaMovil, FlexiMóvil, Lokura Móvil.
Conozco a muuucha gente, y esa gente conoce a más gente. Espero ansioso el día que alguien me diga que es de Lokura Móvil, o que tiene contratado con Kolfón o Telmi o Prisco. Ni qué decir de Wichi.
Increíble, nada más y nada menos que increíble. No conozco ningún país en el que se dé un caso como el Español: más de 60 OMVs, el 80-90% concentrado en la misma red, y con una cantidad de clientes cada una ínfima, y que de hecho el 90% de la calle ni las conoce (supongo, es una suposición).
Edito: La mayoría son operadores de datos, o locales, o directamente OMVs cutres que no sé cómo sobreviven, pero digna de admirar la web de Wichi: dice ofrecer ADSL pero tanto por las tarifas como por las fotos se ve que es un WiMAX o 3G como una casa. De hecho dice: "da igual donde estés, ciudad o campo, aunque no tengas línea... Tienes internet!" Y lo llaman ADSL, tócatelos. O quieren engañar a la gente, o hacen la relación Internet==ADSL. A lo mejor alguien me corrige...