BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Yoigo tiene unos precios carísimos para lo que vende ¿En qué piensan?

Leonés R

Me ha dado por echar un vistazo a las tarifas de fibra y móvil de Yoigo y me he quedado alucinando por los precios tan exagerados y fuera de mercado que tienen. Parten de 47 € hasta los 79 € (loquísimos).

¿En qué mundo viven? ¿Qué creen que los diferencia de las demás operadoras para pedir esos precios por lo que ofrecen?

Es que ni siquiera incluyen en las tarifas que el fijo pueda llamar a móviles más allá de 60 minutos (Sí, 60 minutos) sin cobrar una burrada por las llamadas.

El grupo -Orange se está yendo a no sé dónde con los precios. Uff…

¿Yoigo se irá a pique como las otras marcas?

imagen
Alexvr
6

Viven de los vestigios de la imagen que tenian hace 20 años. "Operador de calidad, que usa Movistar y es asequible".

Obviamente Yoigo a dia de hoy ni usa Movistar, ni tiene calidad ninguna ni es asequible.

🗨️ 5
Leonés R
1

El perfil de gente que contrate con estos elementos será el típico que pasará por un centro comercial y verá una tienda más que no sea la de Movistar, Orange o Vodafone. Por supuesto que no tendrá ninguna idea de lo que necesitará para su uso real y de precios tendrá menos idea.

Así les irá a los de Yoigo, en la línea de las antiguas cableras, cuesta abajo a gran velocidad y sin frenos al pozo.

🗨️ 3
Jezu7

Eso lo pienso muchas veces, somos muchos los que nos ajustamos a contratar los datos y cobertura que mejor nos convenga, incluso en un OMV, y en fibra igual, si con 300 vas bien para que pagar 1 GB… pues la de peña que les deben vender la moto con las ilimitadas y con 1 GB, etc… de pagar 20€, por ejemplo a pagar 60/80 seguro… en fin, también creo que conforme está la cosa, cada vez la gente se interesa un poco más en recortar y comparar tarifas y demás

🗨️ 2
Falgar951
1

Y te olvidas de los cuñaos de: "Yo es que tengo 1 Giga porque es mejor". ¿Mejor que qué o que quién? ¿Mejor para qué?

Tengo un compañero de trabajo que es el ejemplo vivo de ello: Tiene Movistar porque O2 dice que es una marca B, que él prefiere la premium.

Me dijo que estaba pagando 80€ por fibra 600, 2 móviles ilimitados y fijo. La TV la quitó. Le he dicho: Vete a O2, que por 35€ tienes lo mismo que ahora (porque no gasta ni 5 GB…) Y dice que él está en Movistar porque lo que tiene es lo mejor y que está en la mejor operadora… Yo ya he decidido no decirle nada y que desperdicie su dinero…

🗨️ 1
Jezu7
Jezu7
1
Sokiev

"Operador de calidad, que usa Movistar y es asequible"

Para ser sinceros… ¿cuándo tuvieron esa imagen?

Nunca he conocido a nadie que reconozca a Yoigo como calidad, ni en la etapa de Telia ni después. Ya desde el principio ha sido un operador en los huesos, con mínima inversión que le ha llevado a que se le vean las costuras muy fácil, con abuso de las externalizaciones como forma de trabajar…; por tanto, tienes que Yoigo era la más exigentes con cuestiones de Scoring (generando muchas quejas por ese motivo, pero no querían riesgos financieros), la que desgastaba más la batería de los móviles (saltos de cobertura), calidad de red dudosa (forzaba su cobertura propia a poco que tuvieras un mínimo de señal, aunque tuvieras VF o MV a tope), la atención al cliente cubriéndose de gloria (y con un "tono de voz" de muy dudoso gusto, recuerdo que al llamar, los agentes te cogían con un "Hola, ¿quién eres?" o "Hola, ¿qué quieres?", que iba muy con sus inicios de operadora "cercana" y rompedora, pero vamos…)

Y el tema cobertura, muchísima gente ni sabía cuál usaba, tengo miedo que no lo sepan ni a día de hoy, exceptuando los frikies que rondamos estos foros o están al día del sector. Yoigo jamás anunció a bombo y platillo en su marketing qué red usa (como algunas OMV que muestran "usamos la red de X"), así que un cliente común, reciente, ni sabrá. La muestra está en que revendedores como Keio usan Yoigo, y mucha gente en otros lugares preguntan: y qué coberturas son??

Por último, lo de asequible, eso murió en 2012 o así. Yoigo al empezar sí era rompedora (llamadas entre yoigos, la tarifa de 6 céntimos cuando en la competencia estaban a 15-20 céntimos…) pero enseguida le comió terreno las OMVs barateras. Recuerdo que ya en 2015 Yoigo era "cara" en relación a los Eroski Móvil de turno.

HV24

y las tarifas solo móvil, son una basura. yo cerraba Yoigo y Pepephone, ya no pintan nada

khaelin

Creo que ellos realmente son económicos cuando te quieres ir a otra compañía o para que renueves un contrato con permanencia. Entonces ya te hacen el típico 50% y cosas así. Pero como captación de clientes con esos precios se van a comer una M.

🗨️ 1
Nikbcn

Yoigo todavía que hacen contraoferta, pero en Pepephone que no hacen veo los precios excesivos. Yo me cambié justamente porque con lo que yo tenía me costaba más del doble respecto a otras compañías.

Igualmente habrá gente que lo vea bien de precio sobre todo si vienen de otras compañías en las cuales están pagando más.

Rorte01
1

Siempre digo lo mismo, el problema no son los precios, sino lo que ofreces por esos precios. Puedes tener tarifas de 100€ pero que la gente piense: "Bueno, con lo que ofrece es razonable", y luego ya cada uno decide si lo contrata o no, pero claro, no puedes ofrecer tarifas de 100€ y que parezcan tarifas de hace 10 años.

Eso no le entra en la cabeza a muchos operadores. Están centrados nada más que en el arpu el arpu y así les pasa.

Por otra parte te digo que, de esas tarifas de Yoigo, la de 59€ no está nada mal. Ten en cuenta que incluye fibra de 500 megas, y hasta 2 líneas móviles con datos ilimitados y llamadas ilimitadas, luego hay otras que no hay por donde cogerlas

lordman

Exactamente eso es, eso quieren, que se vaya vaciando Yoigo y la gente se pire a Simyo o donde prefieran.

🗨️ 4
Paulauster

A Digi y que cierren +Orange. Un plan sin fisuras.

🗨️ 1
Winchester

Yo de MM me piré a Lowi, una amiga que tiene smart en su zona, se piro de Yoigo a Digi, y sus padres están esperando a que les llegue la smart para pirarse de R a Digi.

Jugada redonda de +Orange.

Leonés R

Y que se vayan vaciando R, Euskaltel y Telecable porque de precios y para lo que venden están también con unos precios exagerados.

Pero que esperen sentados creyendo que los clientes que huyan por los precios se van a quedar dentro del grupo.

🗨️ 1
Winchester

Y más cuando Simyo, que debería ser la barata, ya no lo es tanto, para el precio de Simyo yo me iría a O2.

Un amigo ya ha dejado R por Digi, tiene acceso a la fibra de 10gb. Los padres de una amiga están esperando a la smart para irse de R, ella misma ha dejado Yoigo, otro amigo dejó R por Lowi, al igual que yo dejé MM por Lowi. En mi edificio solo quedan 2/16 conectados a la caja de Euskaltel, uno de ellos en Jazztel porque es un señor mayor y tiene tropecientos descuentos, y pasa de cambios.

Va a estar interesante ver la evolución de +Orange y sus marcas estos meses.

Strum

Yoigo al final ha quedado para 4 despistados que aún piensan que es una marca premium, realmente lo único premium que tiene son los precios xD.

Creo que aún siguen haciendo ofertas de retención, así que puedo entender que alguien que ya estaba con ellos aún lo esté, pero los precios para nuevos clientes son demasiado caros para lo que ofrecen.

Winchester

Lowi = 600+140+Netflix+1 año de Prime 33€ mes

Digi = 600+30+Netflix a parte = 27€ y si tienes su TV pues 34€ mes

Resumen: En Yoigo viven del cuento.

HUNK42

Yoigo ya no hace anuncios de TV ni campanas de ningún tipo… Yo creo que es la primera marca que va a sacrificar MásOrange… Que tiene demasiadas…

🗨️ 4
lzgz99
2

Me parece un error bastante gordo. Antes me cargaría MásMóvil y lo integraría en Yoigo que al revés. Yoigo tiene mejor percepción de marca que MásMóvil, aparte de que si no me acuerdo también tenía mayor número de clientes.

🗨️ 3
Winchester

Por la marca Simyo pagan, yo convertiría Yoigo en una Low Cost de verdad, y pasaría gradualmente a los clientes de Simyo a Yoigo, chaparía Simyo, MásMóvil, Pepephone la dejaría como value for money, que es lo que parece hoy día, chaparía Jazztel, en los mercados de las regionales mantendría la marca regional con las ofertas de Pepephone y la atención al cliente desde la propia región, Pepe sería una marca que no promocionaría en esas zonas aunque se pudiese contratar.

8B1TS

Leyendo todo este hilo concuerdo contigo, sería un error cargarse Yoigo.

Aparte que en la página web de +O le tienen como marca Premium y da una pista de a quien se van a cargar spoiler, están al final de la lista de la web.

Pienso que dejarán más o menos;

Orange cómo Premium junto a Yoigo y q este absorba Jazztel y MásMóvil.

Dejarán Simyo cómo LowCost y que este absorba Pepephone.

Y listo, el resto a tomar por saco!

🗨️ 1
Leonés R

Da gusto ver cómo se ha permitido en España volver a tener otra vez un oligopolio de tres operadoras controlando casi todo el mercado: Telefónica, -Orange y Zegona.

Distrito
1

Ojalá tengamos Yoigo mucho tiempo.

Reconocer que cuando ellos aparecieron rompieron el mercado y obligaron al resto a bajar los precios.

Con amago tienen muy buenos precios.

asolidd

Exacto opino igual precios totalmente fuera de mercado cuando se sabe que además de cobertura es malísima, el servicio al cliente también bastante flojo, etc etc…

🗨️ 1
PezDeRedes

Si la cobertura es igual que en MM, que entiendo que sí, es Orange, ni mejor ni peor.