"Operador de calidad, que usa Movistar y es asequible"
Para ser sinceros… ¿cuándo tuvieron esa imagen?
Nunca he conocido a nadie que reconozca a Yoigo como calidad, ni en la etapa de Telia ni después. Ya desde el principio ha sido un operador en los huesos, con mínima inversión que le ha llevado a que se le vean las costuras muy fácil, con abuso de las externalizaciones como forma de trabajar…; por tanto, tienes que Yoigo era la más exigentes con cuestiones de Scoring (generando muchas quejas por ese motivo, pero no querían riesgos financieros), la que desgastaba más la batería de los móviles (saltos de cobertura), calidad de red dudosa (forzaba su cobertura propia a poco que tuvieras un mínimo de señal, aunque tuvieras VF o MV a tope), la atención al cliente cubriéndose de gloria (y con un "tono de voz" de muy dudoso gusto, recuerdo que al llamar, los agentes te cogían con un "Hola, ¿quién eres?" o "Hola, ¿qué quieres?", que iba muy con sus inicios de operadora "cercana" y rompedora, pero vamos…)
Y el tema cobertura, muchísima gente ni sabía cuál usaba, tengo miedo que no lo sepan ni a día de hoy, exceptuando los frikies que rondamos estos foros o están al día del sector. Yoigo jamás anunció a bombo y platillo en su marketing qué red usa (como algunas OMV que muestran "usamos la red de X"), así que un cliente común, reciente, ni sabrá. La muestra está en que revendedores como Keio usan Yoigo, y mucha gente en otros lugares preguntan: y qué coberturas son??
Por último, lo de asequible, eso murió en 2012 o así. Yoigo al empezar sí era rompedora (llamadas entre yoigos, la tarifa de 6 céntimos cuando en la competencia estaban a 15-20 céntimos…) pero enseguida le comió terreno las OMVs barateras. Recuerdo que ya en 2015 Yoigo era "cara" en relación a los Eroski Móvil de turno.