BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo tiene la mejor cobertura: Movistar, Orange y la de Yoigo

rockzur
-1

No es que sea un fanboy de Yoigo. Pero tenemos la mejor cobertura disponible en España ahora mismo. Porque podemos usar la de Movistar durante todo este año, la nueva de Orange que han firmado y la propia de Yoigo. Vaya a donde vaya siempre tengo cobertura porque tenemos tres redes disponibles. :)

mceds
2

La teoría es muy bonita, señor community manager. En la práctica, conducir con Yoigo y alguna "app" de GPS/rádares tipo Waze es un dolor de huevos, por las continuas desconexiones. Cosa que con un simple OMV no me ocurre.

🗨️ 10
BocaDePez

Yoigo esta transformando su red. Han desmantelado su red 2G (que ya apenas se usa) y han añadido esas frequencias a su 4G para aumentar la capacidad 4G. Se espera que en breve active VoLTE para que ya no sea necesaria la red 3G para llamadas. De esta forma se usara su red 4G para datos y voz, y podran añadir las frequencias del 3G (2100mhz) al 4G. De esta forma tendran 4G+ (combinacion de 1800mhz y 2100mhz) lo que mejorara la cobertura y capacidad de la red 4G notablemente.

Los usuarios que todavia no dispongan de movil 4G (cada vez son menos) seguiran usando las redes 2G y 3G de movistar y orange.

Asi yoigo se convertira en un operador con red lider en 4G con VoLTE.

Lo mismo ha hecho Tele2 en Holanda y los resultados son mejor de lo que se esperaban.

🗨️ 9
BocaDePez

¿Fuente? Aunque admito que este es el paso que deberia seguir yoigo

Lobo Anonimo

La unica razón porque Tele2 funciona en Holanda es porque ofrecen datos verdaderamente ilimitados por 25 EUR.

Después la red de Tele2 es una caca. Si comparas la cobertura, KPN/Vodafone/T-Mobile tienen mas de 90% de cobertura y Tele2 solo llega al 76% de la población. (En el resto del pais tienes que usar el 2G/3G de T-Mobile). (Fuente: 4gdekking.nl)

Yoigo solia ofrecer la SinFin de 25/50GB, pero con Orange/Movistar ya facilmente puedes llegar a 30-40GB. Lo que deberia de hacer Yoigo es poner muchas antenas y ofrecer lo mismo que los Holandes: datos ilimitados en Espana + 6GB en roaming por 25 EUR.

🗨️ 5
BocaDePez

Exacto deberia poner mas antenas y ofrecer datos ilimitados en su red y bajo la red paraguas limitar los datos a 15-20 gb, sabemos que cuesta mucho dinero desplegar antenas, pero si lo hacen es una inversion que van a recuperar muy rapido

BocaDePez

"Lo que debería hacer Yoigo es gastar millones en infraestructura y bajar las tarifas!!!"

Ya, claro...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta que tele2 holanda ya no tiene 2G ni 3G. Tenian convenio on T-mobile para usar esas redes pero desde hace unos meses abisaron a los clientes que tenian que empezar a usar moviles 4G pq iban a desmantelar el acuerdo con Tmobile.

Tele2 tiene unicamente una red 4G von VoLTE. Han optado 100% por 4G y los costes de red son bajas comparado con operadores tienen que mantener 3 redes.

Esto ha sido una de los motivos por lo que han podido ofrecer datos ilimitados. Y asi les va.. 67.000 nuevos clientes en 3 meses..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Han desmantelado su red 2G (que ya apenas se usa)

Que chiste más cojonudo. Hasta el nuevo Nokia 3310 no tiene 3G. 2G se usa incluso más que 3G. Otra cosa es que Yoigo no lo requiera porque Orange ya le está ofreciendo esa cobertura 2G.

Por lo demás estoy mayoritariamente de acuerdo. El problema es que 4G en 2100, apenas hay dispositivos que lo soporten y obviamente Yoigo no se va a poner a activar portadoras para gastar luz de forma tonta. Ahora bien, si se ponen en serio con el tema de VoLTE, entonces podré decir que Yoigo, por una vez en su historia, habrá innovado por delante de las tres marías.

🗨️ 1
rbetancor

Es un buen chiste, ya solo por el echo de que no es que Yoigo apenas usara su red de 2G ... es que apenas la tenía, punto ... XDD

BocaDePez

Fuente??? Cibeles????

Reportado

🗨️ 5
borimol

¿Yoigo líder en 4G con VoLTE? Tienen que estar en Vodafone descojonándose...

🗨️ 4
BocaDePez

Vodafone deja mucho que desear. En la costa de almeria tiene la red saturada.. 4g que va de culo... entre 1 y 2 megas de bajada.. con eso te digo todo.

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez

Como todos los operadores en las zonas de costa en cietos días de julio y agosto, es lo que tiene que a todo dios le de por ir al mismo sitio al mismo tiempo.

BocaDePez

Como dice el compañero de abajo, es lo que tiene que todo el mundo vaya al mismo sitio y seguramente estés cogiendo banda 800 solo y esa banda cuando hay mucha gente no tiene velocidad ninguna, en mi pueblo me pasa con Movistar ahora solo da 2 mb y Vodafone con 3G solo da lo mismo

BocaDePez

Vodafone siempre fue un lider de boquilla, y luego... en los pueblos de siempre... se queda igual.

BocaDePez

Esto no es posible, sinceramente.

BocaDePez

??? ... ¿Porque es una broma, no?

pepejil

Que tengais mayor accesibilidad de redes no significa que tengais la mejor cobertura.

Para empezar, en modo 4G si hay disponible cobertura de Yoigo, solo accederás a esa. Ya no es posible forzar 4G de Orange. Y precisamente la cobertura propia de Yoigo no es que sea la más extendida del territorio.

Por otro lado, que la cobertura de Yoigo sea una malla solapada entre su propia red, la de Orange y la de Movistar, solo condicionas a que tu dispositivo consuma más batería (ya que a la mínima, vas a tener más probabilidades de que haya cambio de red y de banda, según como le llegue la señal). Con lo que tener un ladrillo con el módem ardiendo en el bolsillo, tampoco deja en muy buen lugar a Yoigo.

Eso si, me gusta que solo hayas hecho referencia a "su cobertura", porque si hablamos de red, Yoigo va a la cola. La red móvil más lenta y con peor latencia del país pero de lejos. Y eso no se arregla poniendo más antenas.

Y si, lo firma un excliente de Yoigo, que se largó porque Yoigo llegó a la conclusión de que no debía acceder a ciertos servicios si no es pagando un extra (hablamos de VoIP o de ciertas redes de mensajería instantánea como Telegram o Line, eso sin contar de que su chapucera red también generó quejas en torno al retraso en las notificaciones). Afortunadamente parece que la cosa ha mejorado, pero ni loco vuelvo a una red parche como la de ellos.

🗨️ 6
BocaDePez

Eso si, me gusta que solo hayas hecho referencia a "su cobertura", porque si hablamos de red, Yoigo va a la cola. La red móvil más lenta y con peor latencia del país pero de lejos. Y eso no se arregla poniendo más antenas.

Por suerte, la solución es más barata que poner más antenas. Por desgracia, ese tipo de cambios no se suelen considerar una prioridad.

🗨️ 4
pepejil

Y con MásMóvil, esa prioridad es todavía menor.

Hasta que no haga la digestión con las compras y se orienten sobre la asignación IP de su red fija, no les veo metiendo más caudales y renovando equipos por unos cuantos añitos.

🗨️ 3
rockzur

Pues yo estoy muy contento con la cobertura de Yoigo, vaya donde vaya siempre tengo cobertura. Ya sea de Yoigo, Movistar u Orange. Y eso de que va lento es mentira, porque en los tests me da buena velocidad y buen ping. Yo os animo a que os hagáis de Yoigo y dejéis ya de una vez a las tres marias.

🗨️ 2
pepejil
pepejil
mceds
mceds
BocaDePez

¿En cuál estás ahora?