BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo y tethering. ¿Capado?

BocaDePez

Desde que me robaron el "smartphone" la primavera pasada, he tratado de sobrevivir fuera de casa con el portátil y un viejo Sony-Ericsson Z610i (3G), conectándolos por bluetooth y haciendo "tethering".

Pero tengo un problema muy extraño de baja velocidad: no pasa de 8 KB/seg. La gráfica de download es una línea recta en el 8, como si efectivamente hubiese una limitación puesta adrede.

Haciendo pruebas en casa, me conecté sólo con el teléfono y alcanzó los 40 KB/seg sin muchos problemas. Conectándolo inmediatamente al portátil y desde éste, también obtuvo esa cifra de descarga. Pero fuera de casa vuelve al límite de 8, y no estoy hablando de zonas sin cobertura 3G.

Ayer hice otro experimento fuera de casa: me conecté con el teléfono al FTP de Rediris y lo hice a lo máximo que da el teléfono. Desconecté, me puse a hacer tethering y, durante unos instantes, también alcanzó los 40 KB/seg. Pero luego volvió a las velocidades insufribles.

¿Podría ser algún mecanismo que detectara y bloqueara el tethering? ¿Y que resultara engañado al conectarse primero con el teléfono?

Es que no sé si comprarme un smartphone de 80 euros para hacer tethering por WLAN o mandar a tomar por culo a Yoigo.

BocaDePez

Qué raro. Que yo sepa no.

mariojm97

A mi nunca me lo caparon y que yo sepa no capan las conexiones.

A mi con 3g me daban unos 10-16 de bajada y en 4G entre 20-50

BocaDePez

Soy el que inició el hilo. Al final me he rendido y me he comprado un móvil usado muy sencillito pero con Wi-Fi. Haciendo tethering por WLAN no hay ningún capado.

De todas formas, éramos cuatro gatos poniendo en práctica este sistema (tethering bluetooth/USB con un móvil viejuno) y dudo que a Yoigo le importáramos un pimiento.

🗨️ 3
BocaDePez

Tethering...se sirve también a las 5 de la tarde?

🗨️ 2
BocaDePez

Con azuquiquing y limoning, opcionalmente.

Es un término que ya tiene solera. Pero las nuevas generaciones, que ya no vais cargando con el portátil a todos sitios para tener acceso a internet fuera de casa, lo desconocéis.

🗨️ 1
BocaDePez

Te equivocas totalmente, yo soy de las generaciones aún más antiguas, de las que van cargando con la máquina de escribir eléctrica, de ahí que el termino me suene a Big Ben