BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo y tethering. ¿Capado?

BocaDePez
BocaDePez

Desde que me robaron el "smartphone" la primavera pasada, he tratado de sobrevivir fuera de casa con el portátil y un viejo Sony-Ericsson Z610i (3G), conectándolos por bluetooth y haciendo "tethering".

Pero tengo un problema muy extraño de baja velocidad: no pasa de 8 KB/seg. La gráfica de download es una línea recta en el 8, como si efectivamente hubiese una limitación puesta adrede.

Haciendo pruebas en casa, me conecté sólo con el teléfono y alcanzó los 40 KB/seg sin muchos problemas. Conectándolo inmediatamente al portátil y desde éste, también obtuvo esa cifra de descarga. Pero fuera de casa vuelve al límite de 8, y no estoy hablando de zonas sin cobertura 3G.

Ayer hice otro experimento fuera de casa: me conecté con el teléfono al FTP de Rediris y lo hice a lo máximo que da el teléfono. Desconecté, me puse a hacer tethering y, durante unos instantes, también alcanzó los 40 KB/seg. Pero luego volvió a las velocidades insufribles.

¿Podría ser algún mecanismo que detectara y bloqueara el tethering? ¿Y que resultara engañado al conectarse primero con el teléfono?

Es que no sé si comprarme un smartphone de 80 euros para hacer tethering por WLAN o mandar a tomar por culo a Yoigo.

BocaDePez
BocaDePez

Qué raro. Que yo sepa no.

mariojm97

A mi nunca me lo caparon y que yo sepa no capan las conexiones.

A mi con 3g me daban unos 10-16 de bajada y en 4G entre 20-50

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el hilo. Al final me he rendido y me he comprado un móvil usado muy sencillito pero con Wi-Fi. Haciendo tethering por WLAN no hay ningún capado.

De todas formas, éramos cuatro gatos poniendo en práctica este sistema (tethering bluetooth/USB con un móvil viejuno) y dudo que a Yoigo le importáramos un pimiento.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tethering...se sirve también a las 5 de la tarde?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con azuquiquing y limoning, opcionalmente.

Es un término que ya tiene solera. Pero las nuevas generaciones, que ya no vais cargando con el portátil a todos sitios para tener acceso a internet fuera de casa, lo desconocéis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas totalmente, yo soy de las generaciones aún más antiguas, de las que van cargando con la máquina de escribir eléctrica, de ahí que el termino me suene a Big Ben