Desde que me robaron el "smartphone" la primavera pasada, he tratado de sobrevivir fuera de casa con el portátil y un viejo Sony-Ericsson Z610i (3G), conectándolos por bluetooth y haciendo "tethering".
Pero tengo un problema muy extraño de baja velocidad: no pasa de 8 KB/seg. La gráfica de download es una línea recta en el 8, como si efectivamente hubiese una limitación puesta adrede.
Haciendo pruebas en casa, me conecté sólo con el teléfono y alcanzó los 40 KB/seg sin muchos problemas. Conectándolo inmediatamente al portátil y desde éste, también obtuvo esa cifra de descarga. Pero fuera de casa vuelve al límite de 8, y no estoy hablando de zonas sin cobertura 3G.
Ayer hice otro experimento fuera de casa: me conecté con el teléfono al FTP de Rediris y lo hice a lo máximo que da el teléfono. Desconecté, me puse a hacer tethering y, durante unos instantes, también alcanzó los 40 KB/seg. Pero luego volvió a las velocidades insufribles.
¿Podría ser algún mecanismo que detectara y bloqueara el tethering? ¿Y que resultara engañado al conectarse primero con el teléfono?
Es que no sé si comprarme un smartphone de 80 euros para hacer tethering por WLAN o mandar a tomar por culo a Yoigo.