BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Yoigo tendrá fibra a 1 Gbps

Josh
-1

A partir del miércoles 13 de diciembre Yoigo iniciará la comercialización de una nueva modalidad de fibra con 1 Gbps, como ya hacen Vodafone y Orange.

Por el momento se desconoce si se trata de velocidad simétrica. Su precio será de 20 € adicionales sobre de los 300 Mb actuales y podrá integrarse en cualquiera de las "Combinadas".

xatakamovil.com/yoigo/yoigo-se-apunta-a-…sde-65-euros

BocaDePez

Ole! Muy bien!

🗨️ 5
BocaDePez

Ole, y con cgnat sin ipv6 incluido de propina.

🗨️ 4
BocaDePez

Llamas y te sacan

🗨️ 3
mceds

Hasta que no te puedan sacar.

Que puede ser dentro de años o mañana mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y al poco tiempo te vuelven a meter

y vuelves a pedir que te saquen y te sacan

y vuelta a empezar hasta que te aburras y les dejes de dar la brasa, entonces te resignas o te cambias de operador.

BocaDePez

Ya estamos con ver quien la tiene mas grande, poca gente ahora mismo necesita 1gb de velocidad, pero muchas gente si necesita COBERTURA y poder acceder a conexiones de calidad, no hablo de 1gb, hablo de 50 megas de velocidad.

🗨️ 75
zoltan

La cobertura aumenta día a día... Pueden perfectamente crear nuevas velocidades y a la vez ir creciendo en cobertura.

🗨️ 11
BocaDePez

si, aumenta en el radio de donde ya disponian previamente de servicio, en donde nunca hayan estado, nunca estaran.

🗨️ 10
Lobo Anonimo
-1

No digas tonterias. Movistar esta cableando todo el pais y Jazztel/Masmovil no se estan quedando atras.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
pepejil
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
Bramante

poca gente ahora mismo necesita 1gb de velocidad

¿Poca? ¿Existirá algún usuario que realmente necesite o vaya a sacar provecho de una conexión de 1 Gbps en el ámbito doméstico?

Lo dudo.

🗨️ 14
BocaDePez

Pues SI...
imagínate el caso donde una familia con un par de hijos adolescentes, donde tanto en el salón (el padre) como cada niño desde sus respectivos ordenadores (y añádele la mujer con la tablet desde la cocina) todos, los 4, viendo NETFLIX a 4K al mismo tiempo (mas o menos. O si lo prefieres a la mujer con una TV de 32" en la cocina... es lo mismo).
Dime tu como consigues que eso funcione sin pestañear con 50Mbps.
No, no funciona. Te has de conformar con tener contenido SD para los 4 puestos al mismo tiempo (con 50Mbps),
y si tienes 300Mbps te quedas en HD x4...

Y me dirás que estoy soñando, pero ya hay contenido y no para de crecer. No nos damos cuenta y en un par de años eso es pan nuestro de cada día. Entonces, qué... ¿que nadie lo pueda consumir porque gente como tu dice que "es una chorrada" y que los de la fibra os hagan caso?
Desde luego que es importante la COBERTURA. Tienes razón. Y segurísimo que puede haber gente (tal vez tu) que aun va al vídeo club a buscar DVD's para ver en el salón, pero es una realidad aplastante que el videoclub de hoy en día es el "tipo" Netflix y que ya "casi" no existen TV's nuevas sin 4K, por lo que es cada vez mas necesario...
vamos, que hay mercado y que esto va a ser demandado por mas y mas gente, no lo dudes.

🗨️ 13
Bramante

La propia Netflix dice que para recibir el stream 4K necesitas una conexión de 25 Mbps.

Una vivienda con 15 televisores, todos ellos accediendo a contenido 4K de forma simultanea, necesitan no más de 400 Mbps.

No, no se necesita 1 Gbps.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Bramante
Bramante
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
sierpinski

ya "casi" no existen TV's nuevas sin 4K, por lo que es cada vez mas necesario...

Sabes que puedes ver contenidos de cualquier resolución en tu tele 4K, ¿no? No tienen por qué ser contenidos 4K.

🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KaSaBre

Un poco machista eso de “la mujer en la cocina”...

En cuanto a la velocidad, no veo necesarias conexiones residenciales de 1Gb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Lobo Anonimo

La cobertura me da igual, porque sé que para 2020 tendremos fibra en prácticamente todo el pais.

También entiendo que se aventuren con el 1gb, ya que no les dará muchos problemas al ofrecerlo.
Más de 1gb ya sera problemático, porque ya no sirve la mayoría de los CAT 5E, ni los adaptadores de red, ni los switches, ni los routers... etc..

Por eso espero que todos empiecen a ofrecer ya el 1gb, y cuando ya no haya más lucha entre "quien la tiene la mas larga", ya podrán empezar en mejorar los acuerdos peering, el NEBA, los cables submarinos a America, etc...

🗨️ 47
BocaDePez

No tienen problemas en ofrecer el giga porque saben que prácticamente todos los usuaios domésticos van a tener exactamente el mismo tráfico que cuando tenían 300.

🗨️ 46
BocaDePez

Al final lo importante es la velocidad de subida para tener tu propia nube disponible y no depender de terceros y de sus cambios de condiciones en el servicio.

🗨️ 45
rbetancor
rbetancor
-1
🗨️ 43
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 42
rbetancor
rbetancor
-1
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 13
rbetancor
rbetancor
-1
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 11
rbetancor
rbetancor
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
rbetancor
rbetancor
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
-1
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
rbetancor
rbetancor
-1
pepejil
pepejil
-1
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
pepejil
pepejil
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
pepejil
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
pepejil
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
pepejil
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
pepejil
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
pepejil
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A día de hoy pienso que 1 Gbps es mucho ancho de banda. Pero por eso Yoigo lo pone a un precio más elevado del habitual.

BocaDePez

Un giga de subida y bajada? No especificarlo es dar la noticia a medias. Es como decir un precio y no especificar si va o no con IVA.

🗨️ 3
sierpinski

Toda la fibra que se vende ahora es simétrica, ¿no? Creo que hasta Movistar abandonó la asimétrica.

🗨️ 2
BocaDePez

En Movistar se paga 5€ por la simetría.

rbetancor

Nope, en Movistar se sigue pudiendo contratar sin simetría, eso sí ... creo recordar que ahora mismo, solo las ofertas 'SIMPLES', las que solo son Internet y Fijo.

BocaDePez

Promocionado los tres primeros meses y a partir del cuarto mes ...¡100 Euracos!

CLARO QUE SI GUAPI

Mikker

Orange a particulares no ofrece 1Gbps... al menos he llamado en dos ocasiones hoy para contratarlo y nada, a lo mas 500Mbps y vodafone en 4 localizaciones de momento...

🗨️ 1
BocaDePez

Todo humo. Pero queda chachi salir en los medios diciendo que ofreces 1 Gb.

BocaDePez

Contratado por aquí, instalado ayer (lo solicité el 13).

El técnico no tenía ni idea de que iba a instalar esa velocidad, ni de que fuera contratable.

Instalación rápida y correcta. Las veces que más velocidad he conseguido han sido en torno a 960-965 de bajada y 305-307 de subida (dependiendo de servidores, navegador, etc. Con Firefox es con el que más velocidad alcanzo).

Por WiFi en la banda de 5G, el ZTE F680 he llegado a conseguir en torno a 550-600 de bajada, la subida correcta. Con mi propio router neutro, un Asus, llego hasta 890 de bajada aproximadamente.

Originalmente también está tras CGNAT, tuve que solicitar que me sacaran y de hecho todavía no lo han hecho (tienen que actualizar el sistema para que conste que está instalado en sus bases de datos).

En resumen, que bastante bien, quitando el problema del maldito CGNAT. Por cierto, como dato curioso, la persona que me atendió en Yoigo no tenía ni idea de qué era el CGNAT, se lo expliqué y luego tuvo que consultar cómo era el proceso para sacar a un cliente.

En mi caso lo he contratado porque tiro mucho de la red, y aunque me sobra velocidad por todas partes, me dejaron un precio decente (descuento durante 12 meses).

🗨️ 3
BocaDePez

Aquí tenéis un test.

captura-pantalla-2017-12-17-2-23-22.png
mceds

Lo del CGNAT le suena a chino al 99% de los teleoperadores: es un término demasiado técnico. Suele funcionar mejor pedir "una IP pública".

🗨️ 1
sierpinski

Conozco a alguien que trabaja ahí y ese término está en la formación que reciben.

BocaDePez

las tarjetas de red gigabit, permiten 1Gbps de subida y otro gigabit para bajada?

🗨️ 1
rbetancor

Siempre y cuando la tengas configurada en Full-Duplex (lo habitual) ... sí, lo permiten.