BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Yoigo tendrá acceso al 5G de Movistar?

Byoriol

Tienen acceso al 4G. Me pregunto si tarde o temprano también tendrán acceso al 5G. En muchas zonas Movistar ha desplegado muchas mas bandas de 5G que Orange.

Oihalitz
1

De momento no tendrá acceso al 5G de Movistar, y posiblemente en un futuro cuando todas las OMV que cuelgan de Movistar tengan acceso al 5G todo grupo MM solo tendrá ya una única cobertura…

Rorte01

Que yo sepa no lo tienen, y si este año se produce la fusión con Orange, pues menos aún. Si se fusionan, Yoigo pasará a usar únicamente la red de Orange, asique da igual la combinación, el 5G de Movistar es altamente improbable que Yoigo llegue a usarlo, salvo que haya una carambola y no se fusionen; MásMóvil rompa el contrato con Orange (creo que tienen hasta 2028), firme con Movistar…en fin, tienen que pasar muchas cosas.

pepejil
1

en muchas zonas Movistar a desplegado muchas mas bandas de 5G q Orange

Siento decirte que es Orange es el que está desplegando más bandas. antenasmoviles.es/datos/resumen

Por otro lado, para que haya 5G en su roaming, deben renegociar el contrato… Y con la fusión avanzando lentamente, lo más probable es que MM deje de prestar servicio bajo Movistar.

Falquian

Desde mi experiencia personal (Corredor del Henares, en Madrid) casi mejor que no tengan. El 5G funciona pero fatal, mejor el 4G.

Al principio pensé que podría ser mi móvil, pero me dijeron que no, que "el 5G de Movistar funciona así" (al menos en Torrejón, Coslada…).

Habrá sitios donde vaya mejor y donde sea toda una experiencia nueva, no lo dudo, pero vamos, que no le veo el punto a querer que los usuarios de Yoigo funcionen así.

Saludos

🗨️ 6
Walid

pues Movistar es el que mas antenas tiene

image
Movistar
image
Vodafone
image
Orange
image
Movistar
🗨️ 4
Falquian

No digo que no, por eso comentaba que era mi experiencia personal en un área muy restringida.

Cuando he visto, en las localidades que menciono, que son por donde más me muevo, cobertura 5G, he hecho pruebas de velocidad y los resultados han sido generalmente mediocres a más no poder, incluso peores que cuando estaban en 4G (hablando de memoria, que no llevo un archivo con los resultados :-) )

Pero eso no quita que haya zonas donde la diferencia sea notable a mejor.

Saludos

pepejil
2

Usar OpenSignal que son muestras de test recientes de usuarios no es una fuente fiable que digamos.

En antenasmoviles.es/datos/resumen seleccionando Madrid, dice que Orange es la que más despliegue 5G tiene, incluyendo N78.

🗨️ 2
adicto5G

OpenSignal nPerf

🗨️ 1
pepejil
Walid

ahora que le estoy dando vueltas, seguramente en tu zona haya saturación, y ese 5G se convierta en inusable. Ten en cuenta eso.

juanm7

Dudo que lo tengan. Cuando se dé la fusión con Orange, el acuerdo con Movistar desaparecerá, la red de Yoigo también y se quedará únicamente la red de Orange para todos

j2014

No solamente no usarán el 5G de Movistar, sino que desaparecerá la cobertura de Movistar (2G, 3G y 4G) por completo del grupo MásMóvil. Tras la fusión, por cuestión de costes usarán sólo Orange. Yoigo tampoco.