18/03/2007.- La pasada Navidad Yoigo se colapsó para hacer frente a una cantidad de peticiones que, según la propia compañía "no esperaban tener". Tuvieron que pedir disculpas por los retrasos e incluso dar compensaciones a sus nuevos clientes.
Apenas llevaban unas semanas en el mercado tras una precipitada salida (sólo habían contado con 150 días para montar la operadora) y estaban en la época de mayor actividad comercial.
Marzo de 2007. Cuatro meses después del lanzamiento de Yoigo continúan tardando 10 días en entregar un pedido realizado a través de su tienda on line.
Regalan hasta 20€ de saldo
Desde que el cliente realiza la compra en la web y paga con tarjeta de crédito hasta que la recibe de manos de Seur (la empresa de mensajería urgente que tienen contratada), transcurre una semana y media.
A su favor hay que decir que, de momento, siguen sin cobrar gastos de envío. "El coste de envío por pedido es de 8€", informan desde Yoigo.com, donde añaden: "como queremos celebrar el lanzamiento con todo el mundo, hasta que se nos pase la emoción, los gastos de envío son gratis."
Además, obsequian a sus clientes con entre 5 y 20€ de saldo adicional (si compran una nueva tarjeta prepago el cliente paga 15€ y recibe una tarjeta con 20€ en llamadas. En caso de portabilidades, se obiene este mismo saldo, pero el cliente no paga nada).
Escasa variedad de teléfonos
Otro de los inconvenientes que se encuentra un cliente potencial a la hora de contratar los servicios de Yoigo es la reducida oferta de terminales.
Actualmente el catálogo de teléfonos se reduce a 6 modelos (uno de ellos, el Sony Ericsson z610i, está disponible en azul o rosa). Y los que prefieran optar por la opción prepago, no pueden decantarse por el SonyEricsson K800i, que es el mejor terminal disponible en Yoigo.