BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Yoigo comunica que ha sufrido un ciberataque

skgsergio
4

Según leo en Twitter, Yoigo ha sufrido un ciberataque y dicen en la comunicación que "terceras personas han podido acceder a algunos de tus datos personales" además de "en caso de que detectes cualquier actividad sospechosa, te recomendamos que te pongas en contacto con tu entidad bancaria y denuncia los hechos a la policía".

La comunicación es preocupante, de haber entrado hasta la cocina y haberse puesto un café… Normalmente cuando no han conseguido nada relevante lo remarcan, aquí lo contrario.

¿Los clientes habéis recibido la comunicación? Aparentemente la han enviado esta tarde.

Fuentes:

20230401_223213
lhacc

Muy bonito, pero podrían ser más específicos.

Alexvr

En teoria se les podria demandar al ser responsabilidad de ellos la custodia de tus datos personales y solicitar una indemnización de acuerdo a la ley de protección de datos de 2018

🗨️ 1
rbetancor
1

¿Indemnizaque? … mucho juzgado habría que chuparse para rascar algo.

Oihalitz
1

Menuda pena, ninguna de libra.

Eso si, alguien sabe si denunciar al incibe sirve de algo?

🗨️ 4
Weikis

Si para que la empresa pague € al ministerio en conceptos de multas. Que como es algo ocasional y puntual recurrirán hasta el infinito y más allá.

🗨️ 3
Oihalitz

Yo recido todos los días emails del incibe, que si mis ips tienen abierto el SMB, el RDP…

Todo el puto día. Ya les respondí un email diciendoles que se vayan a tomar por culo.

Les envie unos cuantos mails diciendo que no quiero que me avisen de los servicios abiertos, y nunca me respondieron

🗨️ 2
Sokiev
1

A decir verdad, si en serio tienes abiertos públicamente puertos de SMB y RDP (da igual cuales, dado que aunque los tengas en distintos a los originales… la seguridad por oscuridad es absurda en estos casos), yo de ti agradecería los avisos y pondría alguna medida de seguridad, de lo contrario, es una llamada al desastre

Como el que conduce sin cinturón porque “total, conduzco muy bien y nunca me ha pasado nada”

🗨️ 1
P3nd3x

Desde luego se lo están tomando con mucha calma el avisar, yo recibí el correo ayer.

dkanet

Un conocido es de Yoigo y no le ha llegado nada. ¿Por dónde lo comunicaron, SMS o email?

🗨️ 1