BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo sólo tiene 4G...

rockzur

Buenos días. Me he llevado una sorpresa al buscar redes desde mi móvil y observar que Yoigo sólo tiene cobertura 4G. Ni rastro de 3G ni 2G. Me imagino que cogerá la cobertura de Movistar u Orange cuando la necesite. ¿Q opináis vosotros chicos?

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo a estas horas de la mañana no opino nada. Solo quiero una buena taza de café y algo para comer!

satitsu

Por mi zona (en la parte norte de Madrid) han apagado el 2G en las antenas de la zona y el 3G en unas cuantas también, de manera que propio solo hay 4G o 3G que llega un poco de rebote, así que si baja de cobertura se conecta a Movistar u Orange (normalmente antes a Movistar que a Orange).

Supongo que dado que no pujaron por las mejores frecuencias y que buena parte de los dispositivos son ya 4G y tienen intención de implementar VoLTE estén apagando por zonas para dejar más espectro al 4G.

🗨️ 11
rockzur

¿Y en que frecuencias van a dar el 4G aparte de la banda de 1800 Mhz?

🗨️ 10
pepejil

Solo 1800. El resto de bandas será usando a Orange.

🗨️ 9
rockzur

Pues entonces con todo el espectro que se ahorran quitando las bandas para 2G y 3G darán un mejor servicio. ¿No?

🗨️ 1
pepejil
rockzur

A ver que me aclare, entoces Yoigo sólo tiene frecuencias en la banda de 1800 Mhz y en la banda de 2100 Mhz. ¿No?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rockzur
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rockzur
BocaDePez
BocaDePez

Liberan espectro para 4G quitando 2G. Supongo que en breve activarán wifi calling y VoLTE

pepejil

Si dieran un impulso fuerte al VolLTE, sería algo muy de admirar por parte de Yoigo.

BocaDePez
BocaDePez

Algo he leído al respecto. Pero no nos engañemos, Yoigo tiene asignado un espectro de frecuencias muy limitado y no puede competir en igualdad de condiciones con las marías. Si no fuera por la cobertura paraguas, estarían perdidos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya dije hace un tiempo que yoigo esta poniendo antenas nuevas emitiendo solo en 4g y hubo alguien que me dijo que no, que eso no era posible y solo le falto llamarme loco, y parece que poco a poco va saliendo la verdad, hay antenas (nuevas) de yoigo que solo emiten en 4g, todas las antiguas (de antes del 2016) emiten en 2g (excepto si lo han quitado, que es algo que he leido en los ultimos dias)3g y 4g, pero las nuevas no emiten todas las tecnologias

🗨️ 1
pepejil

Si, fui yo y sigo pensando lo mismo.

Yoigo no está ampliando, está renovando su red existente, pero en ningún momento ha hecho extensión de cobertura que es tal a lo que te referías y que si tienes la sensación de que ahora obtienes más cobertura es porque lo más posible es que hayan hecho cambios de ubicaciones aprovechando el nuevo contrato de compartir emplazamientos en torres de Orange.

MásMóvil con la deuda de las compras que tiene, solo les faltaba encima comprar nuevo equipario. Bastante bien que están haciendo un uso "razonable" entre su red propia, dotándola únicamente de 4G y el resto con roaming nacional con Orange, que al fin y al cabo, apagar portadoras les va a dar un ahorro de costes.