BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo solicitado, pero ahora no me convence...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.

Me encuentro en la situacion de haber encargado Yoigo en prepago con un telefono 3G via contrareembolso, pero despues de confirmar que lo quería, me he empezado a dar cuenta del consumo minimo y otras historias que no me interesan. Ahora mismo no se que hacer, y se me pasan por la cabeza las siguientes opciones:

1) Decirle a Seur cuando llegue que no me interesa ahora el producto y lo devuelvan a Yoigo. Que pasaria aqui?

2) Coger el paquete, y no usar la tarjeta SIM ni una sola vez (En prepago, dicen las condiciones que el contrato comienza con introducir el SIM y la primera llamada realizada, por lo que mi contrato no empezaria).
De hecho, solo me interesaba el terminal 3G como mp3, video y camara portatil. Realmente no uso el movil para llamar casi nunca, asique con una dummy SIM que tengo solucionaria eso.

3) Coger el paquete, encender SIM y movil, y con las mismas solicitar la "baja" (15 dias de antelacion).

4) Aceptarlo, pagar la cantidad, e iniciar el desestimiento contemplado en el contrato. Esto me asusta, ya que he leido que esta gente para devolver el dinero son "despistadillos".

Que harias vosotros? Ahora mismo me da igual tener el telefono 3G o no, fue un capricho innecesario. Lo unico que quiero es no tener consecuencias legales severas, ya que entiendo que si le rechazo el paquete al mensajero, como minimo incurro en pagar 4€+4€ de vuelta en portes, pero habria algo mas por ahi? Estos casos no se contemplan en las condiciones del contrato.

Gracias y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

en la modalidad de contrato que es la mia, tienes 7 dias para comprobar el producto, si no lo qieres llamas a yoigo y se puede cancelar el contrato y te retiran el terminal, todo ello gratuito, supongo que lo mejor que haces es llamarlos e informarte a ver si con tarjeta sucede lo mismo, supongo que si.

loCunyat

si es prepago no tienes consumo minimo si cojes la tarjeta2 cuando este disponible,

mientras no este disponible no cobran el minimo en prepago ni en contrato ;)

en prepago no hay contrato ni nada si cuando terminas saldo la quieres portar la portas y ya esta ;)

🗨️ 2
Luke

en contrato si nos estan cobrando el consumo minimo.. en prepago no.

🗨️ 1
loCunyat

a bueno esque dijeron porai que no:p

y como en el contrato que tenemos nos regalaron 50€..

BocaDePez
BocaDePez

En prepago, no hace falta darte de baja.
No uses la sim, y ya esta, o úsala, y deja de hacerlo cuando quieras.

Si has hecho el pedido por correo contra reembolso, tienes por ley 7 días para devolver el producto, asi que si no te interesa, con no coger el paquete al de Seur, no creo que tengas problema.

De todas maneras, si es prepago, no tienes ningún compromiso, no se de que te preocupas, como digo puedes dejar de usar la sim, y tirarla a la basura cuando quieras.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hey, gracias a todos por contestar.

@bocadepez (ultima respuesta)

Si, eso es lo que pense, no tarjeta=no compromiso, pero claro, en las condiciones de tarjeta te dan a entender que si un mes no tienes saldo, te restaran los 6 euros minimos al mes siguiente si vuelves a recargar, por esa regla de tres, si paso completamente de la tarjeta, sin usarla para nada, se va acumulando una deuda de 6 euros al mes, ahora si, ¿con que tope? eso ni idea.

Las condiciones dicen algo de que la compañia PODRA suspender la SIM y su uso si en 6 meses no se recarga o algo asi, pero no dicen nada de si podran reclamarte esos 6 euros mensuales mediante via judicial o algun otro rollo tipico.

Gracias y saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes saldo NO PASA NADA.
Simplemente que si estas 6 meses sin saldo, te pueden ellos dar de baja.
De momento no estan descontando el consumo mínimo en prepago a nadie, al parecer hasta que funcione la tarifa 2, no lo van a hacer.
La tarjeta inicialmente viene con 20 euros.
Suponiendo que descuenten el consumo mínimo ocurre lo siguiente:

Si el primer mes gastas 4€, se te descuentan 2€ (Lo que falta hasta 6).
Si gastas 6€ o más pues nada.

En el caso de que la tarjeta llegue el caso de que tener 2€ al principio de un mes, y llega final de mes y no consumes nada, pues solo te quitan 2€. Si la tarjeta tiene 0€ puedes estar 5 meses y 29 días sin usarla y sin que te descuenten nada, lo que debes hacer si no la quieres perder, es hacer una recarga minima de 5€ el día 30 de ese mes.
Si recargas solo 5 euros al mes, tu consumo mínimo será de 5€.

Concluyendo, que haciendo una recarga de 5 euros cada 6 meses, mantienes la tarjeta activada, pues mientras tengas saldo cero, no te descuentan nada.

EN PREPAGO NO HAY COMPROMISOS.

🗨️ 1
Jeronimo17

Claro, por que por que lo indica su nombre, pagas antes de gastar ;-)