BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo y los SMS al extrajero

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Os escribo por si os interesa haceros de yoigo para los sms al extranjero al mismo precio que a España.

Hay una serie de paises en los que no funciona el servicio de sms, por ejemplo Francia. He enviado sms a varios móviles franceses y nada de nada. Te cobran el sms y da como que el sms se ha enviado incluso con el acuse de recibo. He llamado al 622 para que lo solucionen. Me envían un sms pidiendome más datos, uno de los teleoperadores me dijo que Yoigo no garantiza los sms al extranjero y que habían cerrado mi incidencia. Luego vuelvo a llamar y me dice otra operadora que la incidencia sigue abierta. Me preguntan si he hecho la prueba cruzada, utilizar otro terminal libre o de Yoigo, cosa que he hecho. Luego después de que pasara todo al departamento técnico me dicen que es un problema del operador al que he enviado el sms. Pero el caso es que ese problema pasa con todos los sms enviados a Francia! Ya sean de un operador o de otro.

Por ejemplo no hay problemas si se envían sms a Italia, Alemania, Polonia incluso Canadá luego ¿por qué ese problema con Francia?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

No digo que Yoigo sea buena o mala compañía.

sólo que eso de SMS internacionales, hace dos años que hablé con ellos por no poder mandar a un cierto país... y nanai de la china.. me dijeron que es lo que hay :D (tampoco sabían de qué país les hablaba)

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El problema es mas gordo, ademas de no poder enviar o recibir de algunos paises tampoco la mayoria de sms de empresas o instituciones de españa, ni los avisos del google calendar llegan al movil de yoigo, en cambio con cualquier otro operador no hay problema.

salu2

🗨️ 3
jonnysword

A mi los avisos de google calendar, y de google en general me llegan sin problemas y soy de yoigo desde hace mas de 2 años

🗨️ 2
grifa

Pero el post tiene mas de 5 años.

🗨️ 1
Ari
campi

Lo de yoigo con los sms internacionales viene de largo.. no te comas la cabeza, si necesitas ese servicio pasate a cualquier otra compañia, en todas menos yoigo los sms internacionales SI funcionan

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y no tienen intención de arreglarlo? no creo que sea tan complicado arreglar el tema de los sms con Francia. Me llegan sin problemas a otros países no entiendo porqué hay ese lío con un país vecino...

🗨️ 2
campi

Hombre el tema de los sms internacionales no es tan sencillo... yoigo es relativamente nueva y tiene que firmar contratos con el resto de operadores mundiales para estos temas. Los OMV no tienen problema pq se lo gestionan sus respectivas compañias.

Aun asi sea mas o menos dificil no me parece excusable y me parece una falta de profesionalidad total por parte de yoigo que nacio como la compañia amiga y verdadera y cada dia se demuestra que son tan cutres como los demas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya, si me imagino que es complicado. Pero me cuesta entender que pueda enviar un sms a Quebec, Eslovaquia y lo reciban sin problemas y no lleguen a Francia. Me imagino que hayan firmado acuerdos con operadoras canadienses no es más complicado que firmar con operadoras del país vecino en el que se supone que muchos erasmus habrán elegido Yoigo por esa razón.

Yo he llamado varias veces al 622 que por cierto me alegro que hayan arreglado lo del centro de información al cliente, ya no tardan tanto como hace una semana que podías estar 15 minutos con la musiquita.

BocaDePez
BocaDePez

He encontrado este tema en google porque me ha pasado una cosa y no sabia muy bien por qué v.v'

Le he mandado 2 sms a una amiga que está en Canadá (se los he mandado a un numero de telefono canadiense) y si le han llegado pero totalmente ilegibles con simbolos raros en vez de las letras. Menos mal que parece que solo me han cobrado 10 cent por cada uno que si no seria para montar en colera.

Se que el tema es de hace mucho pero si alguien sabe si esto ya tiene solucion o el porque del asunto le agradeceria que me lo dijese =)

Muchas gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

el precio maximo en españa es 0.15euros. entre paises de la UE es 0.11euros. mas barato enviar SMS al extranjero que a tu vecina del primero.al resto de paises, depende la operadora. seguro que a cuba, iran,...y al resto del eje del mal es mas caro. ya lo dijo el señor arbusto.

BocaDePez
BocaDePez

me pasa también, pero lo mas raro es que cuando mando mensajes a, por ejemplo, nueva zelanda, hay una persona alli que siempre los recibe, y otra que nunca los recibe - y lo raro es que las 2 tiene el mismo operador dentro de nueva zelanda! Si fuera que nadie en nueva zelanda rebibiera mis mensajes, entendería, pensaría que sea cosa de yoigo y ese pais, pero que algunas los reciben y otros no, eso no tiene ningun sentido.....

BocaDePez
BocaDePez

no solo yoigo simyo digi mobil y movistar en algunos paises vodafone y las omw de trabaja con ellos si los mandan si los recibes

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo mio es peor, estoy atrapado en Yoigo porque tengo permanencia, mi problema es que no puedo recibir SMS desde el extranjero, y por eso no puedo recibir un SMS de UK (supogo) que es el que espera para activar el factime/iMesssage.

He abierto incidencia con Apple y con Yoigo, ahora la pelota esta en el tejado de Yoigo, pero parece que no tienen ni idea ni me dan solución alguna.

¿Alguien sabe como solventar este tema?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

La solución más fácil seria que te instalases algún programita para mamdar sms internacionales incluso seguro te saldria mas economicos, yo usaba antes el vyke y me salian a 7 cent a parte podias hacer llamadas.

BocaDePez
BocaDePez

es facilisimo de arreglar. prueben modificando 00 por + o al contrario y mirar el centro de mensajeria. preocupense un poco por favor