Voy a intentar ayudaros paso a paso para que sepais cual os conviene mas:
1. Consumo mensual (lo mas importante). Con Yoigo debeis consumir 6€ i.i.no incl. cada mes y con simyo no hace falta consumir nada. Aqui depende lo que gasteis al mes yo no tengo problema en gastar 6€ pero habrá gente que si.
2. Precio llamadas/duracion. Si llamas mucho te conviene Simyo por los 9c/min, si llamas por un tiempo medio pues tampoco habría mucha diferencia y yo elegiria yoigo por la cobertura mas que nada. en cuanto a llamadas cortas te interesa mas yoigo por el establecimiento de llamada.
3. SMS. tampoco es algo que se note mucho el pagar 9 o 10c por los sms pero si eres como yo que en un mes mandas en torno a 100 sms pues 1€ es 1€... aun asi no es un punto que a mi me influya mucho a la hora de elegir un operador u otro ya que incluso mando sms desde el yoigo porque tampoco hay mucha diferencia.
4. Internet. Si utilizas internet que por lo que leo si te interesa saber que cantidad de datos consumes, yo consumo por ejemplo 30Mb con Yoigo en 1 dia entero mediante cobertura vodafone (GPRS) y si tengo 3G de Yoigo sube la cantidad de datos quizás a 100Mb pero nunca he pasado de dicha cantidad. En cuanto a la facturación se tarifica a 0,0012€/Kb con un maximo de 1,2€/dia, es decir, que como maximo te cobran 1Mb y si consumes 100kb serian 0,12€..
5. Promociones entre el operador. Pues yoigo ofrece 60min/dia gratis (0,12€ establecimiento) y Simyo 10 primeros min gratis (0,15€ establecimiento). Yo elegiria yoigo ya que se lo que tengo gratis que son 60 min y sin tener que colgar y volver a llamar si quiere estar mucho tiempo hablando.
Aun asi tengo una observacion en cuanto a simyo... no me queda muy claro pero creo que la promocion pioneros solo es durante 1 mes despues del dia de activacion (quizas me equivoque pero te paso la url donde lo pone en su web simyo.es/telefonia-movil/ofertas.html ) otro aspecto es que hay mas gente yoigo que podrás conocer y llamar gratis, tampoco es que haya mucha... (yo conozco 1 Yoigo pero 0 Simyo).
6. El que mejores moviles oferte en prepago o contrato (depende lo que mas te guste). es algo que yo tengo muy en cuenta a la hora de hacerme de un operador u otro. Yoigo los da bloqeados para usarlos solo con su red y simyo libres pero eso depende lo que tu prefieras y el precio que quieras gastarte.
7. Lugares para recargar. creo que es algo muy importante... simyo solo consigo yo recargar desde simyo.es y con tarjeta de credito y ni siquiera se puede desde banca electronica o cajeros, sin embargo yoigo se puede en cualquier lugar.
8. Creo que un punto bastante en contra de yoigo es que si te llaman desde movistar van a tener que pagar un plus tus amigos y seguramente mas de 1 vez te toque llamarles tu a ellos... en simyo por el momento esto no ocurre
9. En caso de que no sepas cual elegir por estos aspectos simplemente elige el que mas confianza te de por nombre, anuncios, etc.. a mi me gustan ambos y tengo ambos operadores por lo que si quieres hacerme alguna pregunta concreta estoy aqui para lo que sea pero te comento que personalmente me da mas confianza yoigo aun asi con simyo también ahorro bastante porque 9c/min a todos los operadores es sinceramente una muy buena tarifa.
saludos