BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo o Simyo? A cual me paso?

goldkat

Hola foreros,

Tengo un dilema. Ahora mismo estoy en Movistar, pero mi novia y yo nos queremos cambiar a otra compañia para que no salgan las llamadas entre nosotros y las demas mas baratas. Estamos pensando en pasarnos a Yoigo, pero ahora estoy dudando en que si seria mejor Simyo.

Lo que me gusta de simyo es que no tiene consumo minimo y el hecho de que todas las llamadas de mas de 1 minuto, simyo es mas barato que yoigo. Ademas, ahora con el codigo ese de symio los 10 primeros minutos de cada llamada entre simyos es a 0cent/min.

Pero claro, el establecimiento de llamada de simyo es 15 cent mientras que con yoigo es 12. Y yoigo te permite hablar 1 hora por solo 12cent. E internet con yoigo solo cuesta 1,20e sin limites mientras con simyo esta mas limitado.

Por cierto, alguien sabe cuando cobra yoigo si te descargas muy poco? Si solo me descargo 100kb con yoigo cuando me cobra? 1,20? no creo no?

Tambien es cierto que en mi pueblo no hay cobertura 3g de yoigo, por lo cual solo navegaria a velocidad gprs...

De todas formas lo que mas me interesa son las llamadas... Yoigo me da la impresion de compañia mas seria ya que lleva mas tiempo en el mercado y tiene red propia (aunque sea poco extensa). En cambio simyo es una OMV. Que tal los servicios de atencion al cliente? Tardan mucho en mandarte la sim? A mi me gustaria contrato con portabilidad de mi numero. Cual me recomendais?

Cuales son los pros y los contras?

Alquien me puede ayudar?

Muchas gracias,
Goldkat

juliao

hola, en principio yo te recomiendo yoigo, he probado los dos y ambos funcionan bien pero yoigo tiene la ventaja de poder llamar 1hora diaria entre yoigos e internet mobil ilimitado por 1,20 al dia... tu veras

🗨️ 3
goldkat

has probado internet con yoigo? nada mas conectarte ya te cobra 1,20e? o depende de lo que te descarges? Si lo te conectas para ver el correo por ejemplo y descargas.. no se.. 200kb... cuanto te cobra?

🗨️ 2
melomano

creo que depende de lo que descargues, con un límite de 1.2€ diarios.

yo también te recomiendo yoigo, simyo todavía no está madura como para tener con ellos un número principal. a mi muchas veces me dice que el teléfono esta apagado sin estarlo y no actualizan la lista de números portados frecuentemente, con lo que a veces te tocará oir "el número marcado no existe"

jonnysword

no te cobran los 1.20 nada mas conectarte, depende de lo que descargues...

BocaDePez

Actualmente yo y mi novia estamos en Yoigo y en cuanto a facturación es lo mejor, ya que teneis cada 1 una hora a 12 centimos la llamada sin más. En Simyo al cobrarte por minutos sería mucho más. Yo veo bien Simyo para llamadas a otras compañias pero si os vais a portar los 2 a la misma compañia lo más lógico sería Yoigo ya que la facturación por minutos no existe a no ser que hables más de 1 hora pero es complicao.
Yo hago con yoigo un mogollon de llamadas al mes con mi novia, y la factura siempre está sobre 10 o 11€, divide eso entre 0,12...

AlvaroMLG

Pues tu mismo has dicho en tu post los pros y los contras.

Yoigo tiene red propia a diferencia de Simyo que es un simple OMV y siempre funcionarás con cobertura paraguas de Orange. Además de que con Yoigo tendrás red propia también tienen un acuerdo con Vodafone para utilizar su red, por ese lado ya le gana a Simyo porque la cobertura Vodafone es mejor que la de Orange, además Yoigo hallegado recientemente a un acuerdo con Movistar para utililizar su red a partir del 1 de junio por lo que la cobertura va a ser aún mejor. Con Yoigo vas a tener la red 3G propia de Yoigo y además las redes GSM de Vodafone y Movistar, y para que el 3G no te falte en muchos sitios también podrás utilizar el 3G de Movistar, es una excelente combinación que hará de Yoigo el operador con mas cobertura de España.

Por otra parte está lo del establecimiento de llamada,con Yoigo es mas barato y en las llamadas cortas o cuando te salte el contestador lo vas a notar, yo escogería Yoigo por esta parte.

Después está el tema del consumo mínimo, ahí Simyo es mejor aunque tu has dicho en tu post que te quieres pasar a uno de estos operadores para pagar menos por tus llamadas por lo que deduzco que ahora con Movistar llegas o sobrepasas el consumo mínimo sin problemas así que por esta parte te daría igual un operador u otro.

Después está lo de las llamadas entre clientes, con Yoigo es 60 minutos al día sin promociones, con Yoigo son los primeros 10 minutos de cada llamada sujeto a la promoción pioneros. Yo por esta parte escogería Yoigo.

Después preguntas por el tema de internet, Yoigo cobra 0,0012€/kb hasta llegar a 1MB, a partir de ahí ya puedes navegar ilimitadamente en ese día y no pagarás mas.

En resumen que yo en tu caso escogería Yoigo, tiene red propia, me da mas confianza, tiene mas cobertura y practicamente las tarifas son las mismas. Ten en cuenta que Simyo siempre va a ser un OMV y no te podrá ofrecer x servicios qeu Yoigo si podrá al disponer de red propia, Simyo funciona por la red Orange y todo lo que quiera hacer tieen que contar con el visto bueno de Orange.

🗨️ 2
BocaDePez

Creo que me acabas de convencer...

Porque lo que me gustaba de Simyo es el consumo minimo, pero contando que suelo hacer entre 1 o 2 llamadas a mi novia todos los dias... pues seria 2 x 0.12 x 30 = 7.2eu/mes, con lo cual ya me pasaria del consumo minimo sin problemas. Ademas, siempre estan los tipicos mensajitos y alguna que otra conexion a internet, por lo cual siempre llegaré al minimo.

Por que imagino que las conexiones de datos tambien cuentan para el consumo minino y no como en movista cierto?

Todas mis llamadas suelen ser cortas, por lo cual el tema del establecimiento de llamada de Yoigo me interesa mas. Y ademas ahora, yoigo ya cuenta con lo de miyoigo por lo tanto todo se puede controlar desde internet, cierto?

Creo que nos vamos a pasar a yoigo... no se, me inspira mas confianza, aunque sea un poquillo mas caro en las llamadas...

Alguien opina lo contrario?

gracias a todos por vuestros comentarios!

🗨️ 1
AlvaroMLG

Efectivamente, en Yoigo las conexiones a internet cuentan para el consumo mínimo, en Yoigo todo lo que gastes cuenta para el consumo mínimo.
Y sí, el área Mi Yoigo ya está disponible, por el momento está en desarrollo y por ahora solo se puede acceder a la consulta de consumo para saber lo qeu llevas consumido en el perioodo de facturación en curso y al detalle de llamadas donde podrás ver tus ultimas facturas y saber las llamadas que has realizado en el mes actual aunque no tengas la factura delante y el mes no haya terminado. Por ahora lo que ofrece Mi Yoigo es muy básico pero a mi me sobra con eso, es lo que mas falta hace al fin y al cabo para conocer tu consumo.

isidro1915

yo tambien estoy en una parecida y no se que hacer.

actualmente tengo la tarjeta vitamina de vodafone y es muy cara, dado que suelo llamar sobre todo a moviles de otras compañias.

me atrae simyo por el precio (9 cent el minuto está muy bien) y por el precio de los SMS (suelo mandar entorno a 80-90 al mes). por otro lado, de yoigo me tira para atras el consumo minimo, porque en agosto y septiembre no lo voy a gastar

¿como lo veis? ¿yoigo o simyo?

🗨️ 2
goldkat

80sms/mes en yoigo = 0.10x80 = 8 eu
80sms/mes en simyo = 0.09x80 = 7.2eu

si ademas dices que sueles hacer muchas llamadas a moviles de otras compañias, pienso yo que el consumo minimo de yoigo no te deberia preocupar porque siempre lo vas a superar.

De todas formas, depende de la duracion de esas llamadas, ya que si tus llamadas suelen ser inferiores a 1 minuto, yoigo es mas barato. Si son superiores a 1 minuto, simyo es mas barata.

El problema es que la diferencia de precios es poca, y es lo que me hace hace dudar a mi tambien. Aunque por las razones ya expuestas, yo creo que me voy a decidir por yoigo.

AlvaroMLG

No se si pero si envias tantos SMS y haces llamdas regularmente el consumo m´jinimo en Yoigo no debería ser un problema, si no lo vas a gastar durante dos meses da igual, total si son 6€. A cambio con Yoigo vas a tener mas sitios donde recargar la tarjeta, en Simyo solo se puede con tarjeta de crédito y con Yoigo vas a tener mas cobertura.

BocaDePez

Si consumes más de 6€ al mes yo no me lo pensaría, yoigo.

jamad92

Voy a intentar ayudaros paso a paso para que sepais cual os conviene mas:

1. Consumo mensual (lo mas importante). Con Yoigo debeis consumir 6€ i.i.no incl. cada mes y con simyo no hace falta consumir nada. Aqui depende lo que gasteis al mes yo no tengo problema en gastar 6€ pero habrá gente que si.

2. Precio llamadas/duracion. Si llamas mucho te conviene Simyo por los 9c/min, si llamas por un tiempo medio pues tampoco habría mucha diferencia y yo elegiria yoigo por la cobertura mas que nada. en cuanto a llamadas cortas te interesa mas yoigo por el establecimiento de llamada.

3. SMS. tampoco es algo que se note mucho el pagar 9 o 10c por los sms pero si eres como yo que en un mes mandas en torno a 100 sms pues 1€ es 1€... aun asi no es un punto que a mi me influya mucho a la hora de elegir un operador u otro ya que incluso mando sms desde el yoigo porque tampoco hay mucha diferencia.

4. Internet. Si utilizas internet que por lo que leo si te interesa saber que cantidad de datos consumes, yo consumo por ejemplo 30Mb con Yoigo en 1 dia entero mediante cobertura vodafone (GPRS) y si tengo 3G de Yoigo sube la cantidad de datos quizás a 100Mb pero nunca he pasado de dicha cantidad. En cuanto a la facturación se tarifica a 0,0012€/Kb con un maximo de 1,2€/dia, es decir, que como maximo te cobran 1Mb y si consumes 100kb serian 0,12€..

5. Promociones entre el operador. Pues yoigo ofrece 60min/dia gratis (0,12€ establecimiento) y Simyo 10 primeros min gratis (0,15€ establecimiento). Yo elegiria yoigo ya que se lo que tengo gratis que son 60 min y sin tener que colgar y volver a llamar si quiere estar mucho tiempo hablando.
Aun asi tengo una observacion en cuanto a simyo... no me queda muy claro pero creo que la promocion pioneros solo es durante 1 mes despues del dia de activacion (quizas me equivoque pero te paso la url donde lo pone en su web simyo.es/telefonia-movil/ofertas.html ) otro aspecto es que hay mas gente yoigo que podrás conocer y llamar gratis, tampoco es que haya mucha... (yo conozco 1 Yoigo pero 0 Simyo).

6. El que mejores moviles oferte en prepago o contrato (depende lo que mas te guste). es algo que yo tengo muy en cuenta a la hora de hacerme de un operador u otro. Yoigo los da bloqeados para usarlos solo con su red y simyo libres pero eso depende lo que tu prefieras y el precio que quieras gastarte.

7. Lugares para recargar. creo que es algo muy importante... simyo solo consigo yo recargar desde simyo.es y con tarjeta de credito y ni siquiera se puede desde banca electronica o cajeros, sin embargo yoigo se puede en cualquier lugar.

8. Creo que un punto bastante en contra de yoigo es que si te llaman desde movistar van a tener que pagar un plus tus amigos y seguramente mas de 1 vez te toque llamarles tu a ellos... en simyo por el momento esto no ocurre

9. En caso de que no sepas cual elegir por estos aspectos simplemente elige el que mas confianza te de por nombre, anuncios, etc.. a mi me gustan ambos y tengo ambos operadores por lo que si quieres hacerme alguna pregunta concreta estoy aqui para lo que sea pero te comento que personalmente me da mas confianza yoigo aun asi con simyo también ahorro bastante porque 9c/min a todos los operadores es sinceramente una muy buena tarifa.

saludos

🗨️ 5
BocaDePez

buen resumen, y que tal el servicio de atención al cliente? hace poco que me hecho de simyo(motivo principal le hago poco uso y va ser practicamente para conectar a internet), mi experiencia en este breve tiempo llamando al SAC, me han atendido rápido, 20-30seg, y bueno dieron solución al problema de no haberse configurado el móvil. Pero por ejemplo veo en contra el sólo poder recargar por la web,
(por cierto has conseguido configurar el MMS, jeje) no sé donde meter el
"servidor" con la ip:puerto o eso de "http://mms"
1 saludo

🗨️ 4
jamad92

yo nunca llamo al sat ya que me desquicia y unicamente ya en casos de "vida o muerte" llamo pero vamos que si, en simyo siempre han tardado muy poco en contestar aunque no se enteran como en todos los operadores (cuando fui a dar el alta me empezó a tramitar todos los datos y a la hora de pagar me dijo que necesitaba dar cuenta bancaria para realizar las recargas, y la digo, no, que yo quiero tarjeta no contrato e insiste pero bueno, alfinal me enteré que era tarjeta de credito y era para pagar el envio...)

en cuanto a los sms no le he puesto mucho interés ya que no suelo enviar y si lo hiciera tengo el yoigo pero eso depende de tu telefono movil, si me dices la marca y modelo alomejor podria intentar ayudarte.

porcierto, has probado ya internet con simyo? que tal funciona? es que aun no lo he probado yo porque no tengo ningun movil 3g libre a ver si libero alguno de los que tengo antiguos.

saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Si, lo he probado, lo tengo solo hace 4-5 días pero si baja a los 320kbps, sólo te tarifica los 0.99 máximo día hasta 100Mb, lo único que me ha pasado es que cuando llevo 15-20min se queda la conexión sin tráfico, no sé si es por la zona donde vivo o algún otro motivo
1 saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo me pensaría mucho pasarme a simyo con la de problemas que están teniendo de facturación, interconexión, números que desaparecen...

🗨️ 1
jamad92

pues yo de facturación ni un problema, todo sale clarito en la web en estadisticas.

saludos

BocaDePez

yo te recomiendo simyo sin duda alguna.

No pagas nada en tre simyo (solo establecimiento llamada). el resto a 0,08 ct minuto. Si un mes no llamas no gastas nada...en cuanto a a red...yo no he tenido nunca ningun problema la verda...ah y te puedes dar de baja cuando quieras y con solo un click...ah y puedes bloquear la sim para 906....

si te haces y quieres que te recomiende alguien enviame un ms a xxxxx@xxxxx y te invito y aprovechas la promocioón de invitación y te regalan saldo. (bueno y a mi tb) [editado: por seguridad para ti y porque hay un hilo para eso]

BocaDePez

hola buenas..!!

mirar yo ahora soy de orange,pero tambien tengo dudas de cual cambiarme a yoigo o a simyo,todo depedne del mejor movil que me den.yo soy de prepago y no se como mirar que moviles me ofrecen en cada compañia.¿como lo podira mira?

porfavor contesten.muchas gracias

🗨️ 1
grifa

¿abres un post de hace 3 años solo para eso?