La nueva tarifa con datos ilimitados de Yoigo se presentó ayer como una tarifa realmente ilimitada sin ningún tipo de umbral a partir del cual la operadora ralentice la navegación y así lo confirmó el CEO de MásMóvil en su encuentro con la prensa. En la página web con la información de la tarifa tampoco aparece ninguna letra pequeña que haga referencia a las medidas que pueden tomar en casos de uso intensivo.
Donde sí aparece es en la revista de Abril de Yoigo. Concretamente menciona que Yoigo se reserva el derecho a reducir la velocidad de la navegación en los casos que detecte un abuso hasta esclarecer las circunstancias.
Con la finalidad de velar por la calidad del servicio de datos, así como en caso de un uso no razonable del mismo, Yoigo podrá reducir la velocidad de navegación, además de otras medidas que legal y/o contractualmente pueda implementar, hasta que se esclarezcan las circunstancias que lo motivan.
Esto significa que aunque la tarifa es realmente ilimitada, Yoigo intervendrá en aquellos casos que se alejen del uso medio de los usuarios. Es decir, que si la utilizamos para la emisión de vídeo de una cámara de vigilancia las 24 horas del día, o para reproducir permanentemente Netflix, es muy posible que limiten la velocidad si la operadora concluye que no se trata de un "uso razonable".