BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo reducirá la velocidad de La Sinfin GB ilimitados cuando detecte abusos

Josh
4

La nueva tarifa con datos ilimitados de Yoigo se presentó ayer como una tarifa realmente ilimitada sin ningún tipo de umbral a partir del cual la operadora ralentice la navegación y así lo confirmó el CEO de MásMóvil en su encuentro con la prensa. En la página web con la información de la tarifa tampoco aparece ninguna letra pequeña que haga referencia a las medidas que pueden tomar en casos de uso intensivo.

Donde sí aparece es en la revista de Abril de Yoigo. Concretamente menciona que Yoigo se reserva el derecho a reducir la velocidad de la navegación en los casos que detecte un abuso hasta esclarecer las circunstancias.

Con la finalidad de velar por la calidad del servicio de datos, así como en caso de un uso no razonable del mismo, Yoigo podrá reducir la velocidad de navegación, además de otras medidas que legal y/o contractualmente pueda implementar, hasta que se esclarezcan las circunstancias que lo motivan.

Esto significa que aunque la tarifa es realmente ilimitada, Yoigo intervendrá en aquellos casos que se alejen del uso medio de los usuarios. Es decir, que si la utilizamos para la emisión de vídeo de una cámara de vigilancia las 24 horas del día, o para reproducir permanentemente Netflix, es muy posible que limiten la velocidad si la operadora concluye que no se trata de un "uso razonable".

sobre.yoigo.com/revista/201804/index.php

BocaDePez
BocaDePez
4

Si voy a pagar esa barbaridad será para usarlo. Para eso prefiero una tarifa o dos de 20 GB, que puede llegarme pero que no reduzcan velocidad. Además me sale más barato.

Entiendo que están probando, pero a veces es mejor definir "ilimitado" o "infinito" para no llevar a equívocos. Yo no la voy a contratar por todos los líos que hay siempre con esta compañía y su falta de criterio.

Movistar si da 4G ilimitado en el rural y no he visto que baje la velocidad (salvo mal tiempo, problemas de equipos, es decir, causas normales).

Mi uso típico sería sincronizar backups (solo subiría los documentos nuevos) y a veces ver un capítulo de netflix o amazon. Hay meses que me sobran 20GB y otros que necesito más. Podría pensarme la tarifa (vivo enten dos sitios) pero la verdad, Yoigo me inspira desconfianza.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Movistar Internet Radio no tiene limite de descargas pero está limitado en velocidad a 20 Mb/s de bajada y 800 Kb/s de subida. Además, he leido en el foro que si se abusa, lo limitan una temporada a 3 Mb/s. Pero debe ser bajo muchísimo abuso, porque yo he consumido cientos de gigas algunos meses y nunca me han restringido la velocidad más allá de los 20 Mb/s que viene por defecto. Fluctuaciones de la red, aparte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué se considera abuso?

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Josh
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Josh
vukits
1

me alegro de que Yoigo, aún comprada, siga fiel a su imagen de marca.... la imagen de 'verdad verdadera'

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Con lo bien que empezaron, ya que fue el primer "OMV" y tenían tarifas rompedoras y terminales a buen precio. Pero pronto se les vio el plumero.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nunca fueron un OMV, de hecho Yoigo se lanzó deprisa y corriendo precisamente porque habían amenazado a Xfera con quitarles las licencias si no daban servicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por eso lo he puesto entre comillas. No es un OMV pero a efectos prácticos es como si lo fuera.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es decir, como hace Hutchison (Three) en UK, Jio en India, y en otros países varios ISP, pero en este caso como estamos en España, se paga a precio de oro.

obmultimedia1
1

ya vereis, a la que pases de 1GB diario, bajada de velocidad.

a efectos practicos, esta tarifa ilimitada son 30GB ( 1 GB diario)

es un engaño a todas luces.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Y eso del giga dónde lo sacas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Se lo ha inventado, para mi un abuso se considera mas de 15gb diarios (en un movil), 1gb diario lo consumes a poco que ves 4 videos y estas un rato en instagram.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Para mi un abuso es descargar mas del 100%.

BocaDePez
BocaDePez

¿por qué 15 gigas? ¿no puedo hacer uso libre?

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuéntanos más.

¿Dónde viene indicado?

BocaDePez
BocaDePez
1

Me parece una medida logica, quien haga un uso normal de esta conexion no tendra ningun problema, y con uso logico digo ver videos, facebook, instagram, actualizar apps...cosas normales, sin embargo si alguno lo usa para descargar gb y gb, pues a ese le van a cortar el grifo, y me alegro, si quieres descargar gb y gb tienes las conexiones fijas, no las moviles. Para que este tipo de tarifas puedan exisitir se deben limitar a los abusones, porque sino, nadie tendria conexion nunca porque las redes estarian hiperasaturadas.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

PD: entiendo que 2 o 3 dias al mes te lo puedan permitir porque tengas alguna necesidad determinada en un momento determinado, pero todo el mes no se lo van a consentir a quien haga eso.

Solospam
2

Para esa medida lógica que tu dices te sobran 10 Gb/mes, no te metes en una ilimitada... yo considero abuso el precio, porque bien podría usar esa tarifa para no depender de bares con wifi en mi trabajo normal fuera de oficina.

Te pongo un ejemplo práctico: Alquiler de coche; lo puedes alquilar con km ilimitados y con Xkm. Yo he alquilado coches con kilometrage ilimitado para visitar un Pais (UK) durante 15 días, casi 2100 km 2 conductores... la única limitación era no abandonar la Isla. En otra ocasión pillé un coche en Irlanda para visitar la Isla 3 días, si me pasaba de 1500 km casi doblaba el precio del alquiler...

Entonces, el uso racional a algo ilimitado es el que tu desees dar... si me quiero bajar 1000 Tb al día no debería temer nada en algo por definición ilimitado...

Eso de "consumo medio de clientes" es muy relativo y poco o nada fiable, para eso que pongan límite y hasta otra, sino es publicidad engañosa a todas luces... vamos a dar libertad infundiendo miedo; me recuerda a cuando mi mamá me decía eso de "tú verás lo que haces"

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

Creo que no has entendido bien mi comentario, estoy hablando de 15gb al dia (450 gb al mes), creo que eso es un uso normal, incluso excesivo, pero se puede permitir, gastar 15gb diarios es mucho, por otra parte he dicho que 1 dia determinado, o 2 al mes, puedes tener la necesidad de consumir mucho (pongamos 50gb), en ese caso no creo que te digan nada, sin embargo si gastas esos 50gb (o mas) diarios estariamos hablando de 1500gb al mes ¿en que se puede llegar a gastar esa brutalidad de gb cada mes? En nada, eso es abusar de la conexion porque te puedo asegurar que ese gasto es gastar por gastar, a lo largo del dia tienes que hacer muchas cosas: trabajar, comer, dormir, necesidades basicas de tu cuerpo (ejem ejem)...es casi imposible que tengas tiempo para gastar mas de 20 gb diarios, excepto que pongas el movil a descargarse cosas por si solo, y te puedo asegurar que no te hace falta descargarte 1500gb al mes, eso no tiene logica, ni es un uso logico, repito, 2 o 3 dias al mes puedes tener la necesidad de hacerlo, por el motivo que sea, mas no.

🗨️ 7
Solospam
2

Yo tengo mis sistemas para que descarguen determinada información de forma automática todos los días útiles... una vez tratada esa info se sube una copia a la nube de respaldo... para eso necesitaría una conexión ilimitada de verdad... y si me apetece bajarme verme 2 peliculas al día en 4K y los fines de semana 8? eso ya sobrepasa tu previsión de Gb, y no creo que sea un uso abusivo, se llama rutina... o los maratones de temporadas completas que me pego cuando llueve, eso si siempre sin descargar nada!

Para mi ilimitado significa infinito, inalcanzable... sigo diciendo que "consumo medio de clientes" no es una cifra cuantificable, como mucho publicidad engañosa; conste, que esa claúsula la tienen todas las operadoras, no nos vallamos a equivocar

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
Solospam
2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
Solospam
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
1

pues que especifiquen el limite

superllo
2

No les costaba nada poner "máximo 100 gigas al mes y luego se reduce la velocidad en función de la carga de la red móvil" y quedarían como unos señores.

🗨️ 2
Solospam
2

Pero es que ponen ilimitados y acabaran siendo 50 como mucho... queda más majo todo... 😇

BocaDePez
BocaDePez
1

Entonces no serían unos falsos. Verdad verdadera.

BocaDePez
BocaDePez
2

Algo se tenían que inventar para justificar las quejas que se producirán por la pésima cobertura que tienen.

No Sr Cliente la linea está bien,solo estamos reduciendo la velocidad por que hemos detectado abusos...

Si pones una tarifa ilimitada,es para consumir datos ilimitadamente,no veo yo que por conectar una cámara IP full HD las 24h en una conexión de fijo te limiten la velocidad,y si la tecnología no te lo permite,no la ofrezcas.

Si por algo destaca MasMovil es en vender humo del malo.

🗨️ 50
BocaDePez
BocaDePez
-1

No se puede comparar la capacidad de una red fija con la de una red movil, es un dato importantisimo que todos pasais por alto, y digamos que es lo mas importante, se os esta llendo la cabeza con usar la red movil para 4k, camaras ip full hd, subir copias a la nube todos los dias de varios gb...se os va de la mano, las redes moviles no estan hechas para esos usos, ni la de yoigo ni la de ningun operador del mundo. Cuando llegue el 5g hablamos, pero de momento es IMPOSIBLE hacer todo eso en una red movil.

🗨️ 49
BocaDePez
BocaDePez
2

Entonces querido compañero,no son I-L-I-M-I-T-A-D-A-S.

Lo que pasa que el marketing y el humo van de la mano.

Como las famosas "para toda la vida" de Movistar.

Nada nuevo en la cuna del paro y la corrupción.

🗨️ 48
BocaDePez
BocaDePez
-1

SI son ilimitadas si les das el uso que permiten, como comprenderas si nos ponemos todos a conectar 3 o 4 camaras, ver peliculas en 4K, hacer copias de varios gb...todos los dias pues la red directamente no funcionaria, sin embargo esto es una tarifa MOVIL, si todos usamos el movil para lo que realmente se usa, esta tarifa ES ILIMITADA ¿porque? Facil, te permite ver todos los videos de youtube, facebook, instagram...que quieras,puedes chatear por las aplicaciones todo lo que quieras, enviar videos, fotos, actualizar aplicaciones...todo eso SIN LIMITE, ahora, si lo que quieres es conectar las 3 camaras que tienes en tu casa, la tv para ver los capitulos en 4K de la serie que te gusta, montar tu servidor o subir todos los dias cosas a la nube...para eso esta la fibra optica, zapatero a tus zapatos, te pongo el ejemplo que le he dicho al otro compi: si tienes que viajar desde españa hasta australia ¿coges un avion o te vas en avioneta? Los dos vuelan ¿no? Entonces ¿porque tu respuesta es el avion? Pues esto es igual.

🗨️ 47
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
pepejil
2
🗨️ 43
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 42
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
4
pepejil
2
🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 37
pepejil
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 33
Solospam
2
🗨️ 1
pepejil
3
🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 29
pepejil
2
Solospam
2
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
pepejil
2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
1
pepejil
3
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 9
pepejil
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
1
rbetancor
2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
1
Solospam
2
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 3
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente esto es lo que se podria llamar como letra pequeña.

Es decir un engaño claro ya que como dice su nombre la tarifa es "ilimitada", por tanto quien narices son ellos para juzgar que es un uso abusivo de una tarifa que no tiene límite de uso ?.Esto no es mas que un mensaje de marketing para que suene grandilocuente y la gente les vea como los inventores de la pólvora.

Mas de lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces para qué la presentaron a la prensa como "Gigas infinitos en el móvil"? Que digan el límite real y así la gente sabe a qué atenerse, porque decir "uso no razonable" es una completa incertidumbre. Puede ser que un día el jefe se levante con el pie izquierdo y diga bajada de velocidad a todos los que gasten más de 4GB a la semana, con la arbitrariedad que le permite el "uso no razonable".

Hace nada esto:

dz2lswjxuayz2ey

"GB infinitos en el móvil" Verdad, verdadera.

🗨️ 4
obmultimedia1
1

pues, por que es puro marketing, asi se venden a los futuros clientes y a los futuros accionistas de la empresa.

Si analizamos en frio, la mayoria de ofertas en tarifa de datos, son "infinitas". Me explico, contratas 4GB y cuando los consumes, te reducen la velocidad a 64 /32 KBPS, pero sigues navegando, no te cortan el servicio, a efectos practicos, es "infinita".
En este caso, YOIGO tira por el carril de enmedio, te dice que es infinita ( como la mayoria) pero no te dice cuando ni como te reducira la velocidad si no haces un consumo responsabie ( palabra que se puede interpretar de la forma mas torcillera posible por parte de ellos)

Cual es el limite? Si miramos sus tarifas, la mas grande es la de 25GB, cual sera el tope? el doble de la de 25GB por el precio al que esta el convergente, la sinfin GB infinita no es mas que una tarifa de 50GB camuflada con una bonita permanencia de 12 Meses

y por cierto, son 109€ pasados los 3 primeros meses , casualmente lo que dura esta promocion.

BocaDePez
BocaDePez
1

Infinitos son pero a velocidad reducida

🗨️ 2
sjlopezb

Exactamente, pero siempre y cuando lo permitan a esas velocidades reducidas. Eso siempre.

Otra cosa es, pagar un poquito más por una tarifa que te permita tener 'ilimitada', pero de una forma más 'suave', porque de hecho, te pueden cerrar el grifo pasados los días, al haberte descargado más de 200 o 500 Gigas. Pero esto, depende de qué compañía se trate. Porque todas, aunque no lo estipulen, lo pueden hacer sin previo aviso.

Si bien, hoy en día, en los móviles, siempre tenemos ese límite, si llegamos a ese límite, nos reducen automáticamente a la velocidad de 64Kbps., hasta que llegue el día que se re-establezca ese valor. Pues se pone a '0' de lleno.

Si no indicas a Movistar, a que, si tienes 2 Gigas y las consumes todas, pues te las van a cobrar, si no las estableces, diciéndoles que no quieres consumir más velocidad a pagar de más.

Pero como ya he dicho, depende de qué compañía. Unos prometen una cosa, luego otras hacen otra para cumplir. No todas las compañías prometen lo que el cliente quiere.

BocaDePez
BocaDePez

😆😆 Bueno pero eso ya lo hacen otras ofertas, con la diferencia de que al menos sabes cuando te van a reducir la velocidad.