BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Yoigo realmente comprueba que la portabilidad es de tarjeta a contrato ????

BocaDePez
BocaDePez

Es una curiosidad, pero no entiendo como un operador puede comprobar si la portabilidad es de tarjeta o contrato, ademas de que si paso a contrato les va a dar igual de donde venga.

Alguien sabe algo de esto ?????

txuspe

Para las portabilidades que vienen de tarjeta, se comprueba que el ICC de la tarjeta SIM sea correcto, mientras que para las que vienen de contrato se compueba el DNI del titular. Por este motivo es necesario saber de qué modalidad proviene la línea y así enviar al operador donante el dato necesario para iniciar la portabilidad. Esto es así por razones históricas, ya que hasta hace un tiempo no era necesario que una línea prepago estuviera asociada a un DNI, así que había que comprobar la autenticidad de la solicitud por otro medio, el ICC.

BocaDePez
BocaDePez

Claro que lo miran, el otro operador se lo dice. No les da igual y te explico el por qué. Para una compañía es mucho mejor tener clientes en contrato que en tarjeta porque de alguna manera son más ''estables''. En cambio para pasarte estando en tarjeta a otro operador es muchísimo más fácil y a los operadores por temas de beneficio que se van a llevar de una misma línea, se van a llevar más de una línea de contrato porque se aseguran todos los meses una cuota, en cambio en tarjeta se aseguran un beneficio cada 10 meses máximo por ejemplo. Por eso a la hora de por ejemplo darte móvil, te lo van a dar más barato si vienes de otra compañía estando en esta en contrato que en tarjeta. Los operadores lo que buscan es quitarse clientes unos a otros (es lo que más les importa) y saben que para la competencia es peor quitarle un cliente de contrato que de tarjeta.