BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Yoigo quitando antenas en pueblos pequeños?

BocaDePez
BocaDePez

En un pueblo de unos 2.000 habitantes hasta hace menos de 1 año Yoigo tenía red propia 2G/3G/4G. Primero suprimieron la red 2G dejando sólo el 3G y el 4G pero desde hace un tiempo ya solo te puedes conectar Orange (y Movistar en modo manual solo que aquí la cobertura de Orange es superior). Haciendo búsqueda manual de redes ya no aparece Yoigo, solo Movistar, Vodafone y Orange.

No sé si tendrá que ver pero desde hace 6 meses o algo más, pusieron una torre nueva en la zona del pueblo donde están todas las antenas (creo que la puso Orange y que comparte con Vodafone, aunque Vodafone también tiene alguna antena aparte de la torre nueva). Orange metió 4G+ con velocidades que ahora llegan a más de 100 megas y antes andaban por 50 megas con 4G solo. Coincidió también está renovación de la torre con que Orange instaló fibra en todo el pueblo (es la única que tiene).

He mirado en la página del Gobierno de las antenas y ya no sale Yoigo cuando antes sí salía. Está Yoigo quitando antenas?

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo que les faltaba era eso... si encima de pocas y lentas quitan... se supone que iban a añadir en todo el territorio 5000 o 3000 si no recuerdo mal, pero vamos que para ellos lo de “las palabras se las lleva el viento” es literal.

el-xalso
1

Seguramente te irá mejor con esa nueva antena de Orange, que con la de Yoigo. Así que alegrate que sales ganando jajaja.

Y si está quitando antenas, quiero pensar que es porque estará reestructurando y reorganizando muchas de ellas para quizá mejorar su cobertura propia en ciudades más grandes donde gran parte de su red está saturadísima; y quizá tener antena propia en un pueblo de 2000 habitantes (donde quizá de yoigo hay 400 o 500) no les sale del todo rentable; y prefieren usar allí la cobertura paraguas de Orange, y mover esa antena suya a otra zona donde se aproveche mejor....

Eso o está reorganizando cosas para en un futuro meter nuevas antenas 5G (por lo menos en 3500mhz que ahí si que tienen licencia) y quizá estén moviendo las antenas viejas a otras zonas... ni idea, vete a saber.

Pero quiero pensar que es una de estas dos cosas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo pienso que seguramente sera la segunda opcion. No tiene sentido quitar antenas que te quitan "gastos extras". Si solo tienen 100 o 200 clientes en ese pueblo, puede ser que hayan decidido moverla a otro pueblo donde tienen muchos mas, ya que a 1€ el giga (que es lo que se rumorea), son muchos gigas cada mes, y al año ni te cuento. Y sabiendo que el precio de alquileres de "sites", es relativamente bajo, y que su acuerdo con orange es bastante flexible, yo me orientaria mas hacia la segunda opcion: reorganizacion de red.

BocaDePez
BocaDePez

Quitar una antena que ya está puesta porque sí no creo que lo hagan. Otra cosa es que, por algún motivo, el mástil donde está instalada la antena de Yoigo (en el 99% de ocasiones pertenece a otra operadora y Yoigo lo subarrienda para poner sus equipos) se desmantele y Yoigo no haga la mudanza al nuevo emplazamiento.

Pero vamos, Yoigo si que sigue tocando su red, conozco alguna antena nueva que se puso en 2019, compartiendo mástil con Movistar.