Yoigo ya ha firmado un preacuerdo, que le podría suponer unos ingresos de 40 millones de euros, según ha informado el consejero delegado de la compañía, Eduardo Taulet, en una entrevista a Europa Press.
Taulet ha explicado que el mayor escollo para cerrar un acuerdo está en si Yoigo puede o no revender el tráfico que se cursa a través de la red de Telefónica. Actualmente, Yoigo alcanza una cobertura del 83% en 3G y del 65% en 4G, pero para alcanzar la totalidad del territorio nacional la compañía mantiene un acuerdo de roaming con Telefónica.
El directivo ha señalado que los ingresos que podría lograr con un acuerdo con Telecable, que actualmente usa la red de Vodafone, son "pequeños" si se tiene en cuenta los potenciales clientes a los que tendría acceso si se eliminara esa traba.
Taulet ha advertido que el grupo ya se ha puesto en contacto con la compañía de telecomunicaciones gallega R e, incluso, con algún operador de los llamados étnicos y ha recordado que por cuota de mercado los OMVs dobla a Yoigo.