BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Fallo de Yoigo en llamadas internacionales salta locución de Orange y obliga a volver a marcar

BocaDePez
BocaDePez

He observado un fallo técnico curioso en yoigo.

Soy cliente de contrato MÓVIL YOigo y cuando llamo a un número móvil internacional (dentro de Europa) , me salta una locución de ORANGE diciendo que el número marcado no existe. Lo cual NO es cierto. Los números que llamo SI existen. Cuando lo intento 2 o 3 veces seguidas si conecta la llamada.

Hay veces que conecta también las llamadas directamente desde el primer intento, pero la mayoría de veces me salta la locución esta de ORANGE.

Lo curioso es, que estoy conectado a la red de yoigo, y los números que llamo son móviles de Vodafone Holanda, Swisscom en Suiza, y Vodafone Alemania.

Como es posible que estando en la red de yoigo, me salte una locución de ORANGE? Desvían las líneas a la red de Orange al marcar un número internacional ?

Y como es posible que ORANGE diga que el número no existe, cuando SI existe, y contecta la llamada cuando lo intentas varias veces ?

Alguien sabe algo de esto? Le ocurre lo mismo ? Como podemos solucionarlo ?

BocaDePez
BocaDePez

Yoigo utiliza la red de Yougo y luego si no tiene suficiente cobertura, la red de Orange y luego la de Movistar.

En tu móvil, te podrá mostrar Yoigo, pero eso no quiere decir que esté utilizando Yoigo en ese momento.

Intenta, para hacer una prueba, cambiar la red prefería en tu móvil a 3G y luego seleccionas manualmente la red de Movistar. Verás como ya no te sale la locución de Orange y podrás llamar sin problemas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta.

Tengo una App para ver en qué red estoy, y estoy en la red de Yoigo.

Acabo de probar lo que dices. Me he conectado a Movistar manualmente y he intentado hacer una llamada a un móvil holandés (0031) , y me sale lo mismo. Información gratuita de Orange, el número marcado no existe, por favor , compruébelo y marque de nuevo,

Te aseguro que este mensaje sale tanto estando conectado en Yoigo como en Movistar. Y cuando llamo varias veces seguidas si logra conectarme con el número. es muy raro esto.

🗨️ 2
skgsergio

Ojo, fíjate en el código de red más que en el nombre, ya que muchas veces me aparece el código de red Orange (21403) aunque me marque que es "Yoigo" las aplicaciones. Y realmente solo estas en la red de Yoigo si el código de red es 21404.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que forzar el móvil a usar red 3G para poder seleccionar manualmente la red de Movistar.

Si el teléfono usa 4G, por mucho que fuerces la red a Movistar, al rato te pasará a red Yoigo y si no tiene cobertura, a red Orange.

BocaDePez
BocaDePez

No tiene nada que ver con la cobertura paraguas de Yoigo. Quizá Yoigo utiliza France Telecom (y otros carriers) para enrutar las llamadas internacionales (de ahí la locución). Yoigo debería hacer unas trazas de tus llamadas para ver donde está el problema.