BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo prioriza la cobertura de Orange aunque tenga peor señal

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una línea de Yoigo que dentro del piso tenía una cobertura muy buena, de hecho es la única operadora con la que puedo hablar dentro del ascensor incluso.

Pues desde hace un tiempo el móvil siempre siempre se conecta a Orange (cuando se conecta a Yoigo hago una fiesta), encima la SIM parece que bloquea el móvil para no poder buscar operadoras o cambiar a modo 3G o 2G (con una SIM de Orange no me pasa eso).

¿Tienen un problemón enorme en Yoigo controlando las redes o han tirado la toalla con su red?

KaSaBre

Que raro. Yo en pepe a nada que haya cobertura Yoigo, me cambia a esa red. Parece que según zona y quejas de clientes pues priorizan más una que otra además de que están desmontando BTS de unas torres y las están reubicando en las torres de Orange y moviéndolas a zonas de más afluencia, por así decir. A ver que no sea tu caso

BocaDePez
BocaDePez

No tiene sentido eso. ¿Estas seguro de que no han quitado la "antena"? Porque me parece super extraño que prioricen lo contrario (mas costes) antes que lo propio (mas barato).

el-xalso

Jolin pues en mi caso es todo lo contrario. Dan preferencia a las antenas de Yoigo.

Quizá estén cambiando algunas BTS de tu zona, de hecho, no hace mucho había otro hilo de alguien diciendo que yoigo había quitado la antena de su pueblo, así que es posible que estén reorganizando algunas de sus BTS, y por eso ahora te conectes a Orange.

Porque sino no tiene sentido que den "preferencia" a la antena que alquilan y pagan por ella antes que a la suya propia que les sale "gratis".

BocaDePez
BocaDePez

Justo lo contrario, a poco que hay señal Yoigo, cambia rápidamente, aunque sea muy débil.

pepejil

Dudo mucho que sea priorización. Más bien te han retirado una antena de Yoigo en tu zona.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el OP.

Pues ahora mismo por ejemplo estoy conectado en la oficina al 4G de Orange en banda 1800 Mhz con una señal de -91 dBm (siempre aquí en la oficina se conecta a Orange). He conseguido hacer búsqueda de redes y forzar al 4G de Yoigo y en el mismo punto tengo una señal de -87 dBm en 1800 Mhz. No tiene sentido.

BocaDePez
BocaDePez

Raro me parece que Yoigo tenga mejor cobertura que cualquiera de las demás, ya solo por las bandas que usa y por la distribución de sus 4 antenas.

En cuanto a la preferencia de red. Siempre es Yoigo-Orange-Movistar. Si se conecta solo a Orange será porque la cobertura de Yoigo ha empeorado. Están quitando antenas, hay un hilo abierto sobre eso

BocaDePez
BocaDePez

es rarísimo porque a mi siempre me prioriza Yoigo, lo que es lógico porque es su red propia y le supone menos costes q tener que usar Orange. Si te pasa esto tiene toda la pinta de lo que hagan para que tengas mejor cobertura porque la de Yoigo en esa zona va regulera