BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo podría anunciar sus planes para 4G en una semana

BocaDePez
BocaDePez

Según publica en un articulo el diario El Confidencial hoy, Yoigo podría anunciar sus planes sobre el despliegue de la primera red LTE 4G de España dentro de una semana. El encargado de dar la buena noticia será Tero Kivisaari, presidente del área de Movilidad Empresarial de TeliaSonera.

TeliaSonera invertirá más de 100 millones de euros en la red 4G de Yoigo, lo que supondrá 1.000 puestos de trabajo nuevos que se añadirán a los 3.500 puestos de trabajo que genera la operadora en actualidad.

El despliegue de LTE, que comenzará en verano, supondrá la instalación de 400 antenas nuevas que serán ampliadas a 2.500 antes del fin del año 2013.

Gracias al despliegue de la red LTE 4G propia, Yoigo podrá competir en precio con las ofertas combinadas ADSL+ móvil de los operadores tradicionales y en velocidad con las ofertas de fibra óptica (velocidad de entre 50Mbps y 100MBps de bajada en el lanzamiento inicial de LTE).

Como podemos ver, la información publicada hoy coincide casi al 100% con nuestra previsión publicada hace más de un mes.

Fuente Yoiggers: yoiggers.es/rumores/yoigo-podria-anuncia…-una-semana/

Fuente el confidencial: elconfidencial.com/economia/2013/04/19/e…ange-119085/

BocaDePez
BocaDePez

Lo que comentas es de hace una semana asique la semana en que podría presentar el LTE es esta... yo lo que tengo constancia es que orange si está preprando sus planes de LTE de cara al otoño. Ahora falta por ver si este viernes se presenta el dividen do digital para ver que camino toman vodafone y movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, ¿Pero han dicho algo? No.

Asi que hasta que Yoigo no diga nada, seguiré diciendo que la semana que viene veremos noticias de Yoigo.

Esto tiene que ver con lo que Yoigo abandone la red de movistar y use la propia y la de orange

Filiprino

A la fibra óptica le basta con cambiar un interruptor para funcionar a 1 Gbps. Y por poco más, funcionar a 10 Gbps.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿y porque no se pulsa ese interruptor?

🗨️ 1
Filiprino

Por los costes que pueda acarrear. Siempre queda la opción de ponerlo como servicio premium a alto precio. Google vende su giga simétrico por 70 dólares. Además, para que el usuario pueda hacer uso de toda esa velocidad ha de tener la posibilidad de conectarse por cable al router, el WiFi no sirve para un único terminal.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de Yoigo no es entendible. No tienen su propia red desplegada totalmente y ya están diciendo que van a desplegar otra red.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

usaraán tmb la de orange

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pero lo lógico es que terminen de desplegar bien su red 2G y 3G y que luego ya se metan con la 4G, y mientras usen la de Orange.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez