BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Yoigo permite conectar remotamente a un Pc?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Veréis tengo una conexión de datos con yoigo. Yoigo permite hacer tethering.

O sea puedo hacer que mi móvil sea un punto de acceso WiFi. Pero he intentado conectarme a mi ordenador remotamente y no ha habido manera

He intentado usar el eMule remiote y igual

¿Alguna idea?

BocaDePez
BocaDePez

Ahora no lo se pero antes Yoigo ponia un proxy en las conexiones, asi como el capado de p2p, VoIp etc etc ......

De hecho no puedi hacer ni un solo tunnel ssh por eso me di de baja y me fui a otra compañia, por ejemplo Tuenti.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues capar, capa el p2p

pepejil

Una cosa es discriminación de tráfico y otra muy distinta que apliquen NAT a nivel de ISP (Cosa que hacen la gran mayoría, por no decir todas).

Yo me largué de Yoigo por el capado VoIP que estaba tan mal ajustado que no iba correctamente la mensajeria de Line o Telegram... Pero SSH me funcionaba perfectamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ssh si pero si querías hacer un port forwarding sobre un tunnel de ssh eso no funcionaba. Y te lo puedo asegurar.

🗨️ 1
pepejil

Vamos a ver, si te conectas a un servidor SSH REMOTO, te conecta sin problemas. He sido cliente de Yoigo 5 años y he podido conectarme al SSH de mis servidores desde su red de datos sin ningún problema (De lo contrario me habría largado y si me largué de Yoigo a Pepephone fue precisamente por el capado VoIP).

El problema es cuando es A LA INVERSA (Cliente REMOTO a servidor LOCAL siendo la conexión del servidor una red bajo NAT-CG). Jamás podrás recibir tráfico no establecido previamente en una red con NAT-CG.

BocaDePez
BocaDePez

no puedes usar como servidor algo que esta conectado a una linea movil

BocaDePez
BocaDePez

Es decir yoigo, asigna una IP cerrada

🗨️ 3
yud445

Con eso de "IP cerrada" no queda muy claro a qué te refieres. El término exacto es CG-NAT y es realmente común. Lo raro es que una operadora no lo haga.

pepejil

"IP cerrada", qué terminología es esa. Te asigna una IP de rango privado en tu dispositivo (Generalmente un clase A /8).

Luego ya a Internet sales con una IP pública en la que muy seguramente estará compartida con otros cientos o miles de usuarios, según la carga que tenga.

superllo

"IP cerrada" es del nivel "IP gorda".

pepejil

Ahora desde que están en Movistar, Pepephone es NAT-CG si o si. Ya podrían actualizar ese artículo para no crear confusión.

🗨️ 2
yud445

Lo pone arriba en negrita:

El texto que se refleja a continuación es de octubre del año 2011 y explica la diferencia de APN en red Vodafone. Con el cambio a la red de Movistar, la información queda obsoleta. El valor para el APN válido actualmente es gprs.pepephone.com

🗨️ 1
pepejil
1

Esto me pasa por no entrar al enlace. Gracias.

pepejil

Si el acceso remoto de tu PC actúa como servidor, olvidate de hacer cualquier conexión de entrada hacia la red de Yoigo que no estuviera previamente establecida.

Si admite conexión inversa (El PC se intenta conectar con el cliente en cuestión), ahí si podría funcionar.

BocaDePez
BocaDePez

Pues vera's, tengo orange 4G y conecto el laptop cuando estoy de viaje sin problemas en teethering.

Sds

🗨️ 1
pepejil

Creo que no has entendido la pregunta. Que podamos navegar todos usando tethering se da por hecho. Otra cosa diferente es que puedas conectarte a un servidor detrás de una red móvil que por lo general tiene NAT-CG.