BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

YOIGO ha perdido los codigos de desbloqueo, por lo que es inutil solicitarlo.

hernandezestevez

Si alguna vez os habeis preguntado qué motivo tiene YOIGO para no darte tu código de liberación, lee y entérate por qué:

Llevo reclamando desde hace mes y pico mi codigo de desbloqueo y tras muchas y variadas mentiras (que son demostrables que lo son) hoy a una operadora del 622 en reclamaciones la he sacado de sus casillas y se le ha escapado que HAN PERDIDO LOS CÓDIGOS DE DESBLOQUEO DE LOS TELÉFONOS QUE HAN BLOQUEADO ELLOS.

Historia completa:
30-mar-2012: Solicito mi código de desbloqueo y me indican que NOKIA tarda unos 30 días, pero que si no me llega en 30 días vuelva a reclamar.

02-may-2012: Reclamación número AC1009819 donde reclamo que ha pasado más de un mes y no me facilitan el código. Me indican que espere otros 30 días y si tampoco hay suerte que vuelva a reclamar en otros 30 días (nos iríamos a 3 meses). Les pregunto que como es posible que ellos reclamen un código a NOKIA y no se los faciliten y se queden igual. Entonces les comento que no me lo creo por que trabajo también en una empresa grande y siempre hay un procedimiento para estos casos. Me indican que no existe procedimiento. Evidentemente no me lo creo y me pongo en contacto con NOKIA.

06-may-2012: Me pongo en contacto con NOKIA por su web y les comento el caso.

07-may-2012: NOKIA me llama a las 9:00 indicando que no es posible y como que casi no me cree. Me comentan que no es posible que digan eso y que se pondrán en contacto con YOIGO ya que no le pueden decir eso a los clientes. Además, me manda un mail por escrito con el procedimiento que utiliza Yoigo para bloquear los terminales que salen libres de NOKIA para que a efectos legales pueda reclamar. Con esto NOKIA, no solo demuestra que es una gran compañía, sino que se preocupa por sus clientes. Vamos, que si tengo que valorar la actuación de NOKIA de cero a diez, les doy un 20 por lo menos.

07-may-2012: Llamo al 622 para poner una reclamación y les pido que me respondan por escrito (hoy 10-may, aún no han respondido y eso que he llamado miles de veces). Me indican que YOIGO no responde por escrito a reclamaciones, ESTO ES LO QUE FALTABA. Cuelgo y vuelvo a llamar al 622 y en la tercera llamada un operador me indica que si quiero que me respondan por escrito debo dirigirme a su correo de reclamaciones (reclamaciones@yoigo.com) y me responderán por escrito. En el mail que les envío les recuerdo que han GRABADO LAS CONVERSACIONES según la locución que me atiende en el 622, para que me expliquen por que me están MINTIENDO.

08-may-2012: Pongo la reclamación AC1015177 ya que no me responden por escrito como había solicitado.

08-may-2012: Como he llamado tantas veces y tengo la locución grabada a fuego en la mente, dicen que puedo mandar un mensaje al 622 y que resolverán mi reclamación. Bien, pues mando los SMS y nada que no me responden. Como a estas alturas ya estoy bastante "molesto" con la situación, instalo un programa en el teléfono (AUTO SMS, para Android) donde puedo programar el envío de SMS. Como tampoco me responden, aumento la frecuencia de envío (primero puse un SMS por hora, después cada 5 minutos y cuando recibí un SMS de respuesta es para INFORMARME QUE ME HAN SUSPENDIDO EL SERVICIO POR MANDAR SMS INAPROPIADOS.

09-may-2012: Evidentemente les llamo (pongo la reclamación AC1015808) y me dicen que aunque el texto solo dice que solicito que me respondan como he enviado muchos que es una acción inapropiada (como si lo que hacen ellos de maltratar a sus clientes fuera apropiado). Entonces he subido la frecuencia de envío de SMSs a YOIGO a 1 por minuto (si, 1440 SMSs al día).

09-may-2012: Les reenvío el mail del lunes y les vuelvo a solicitar por mail que me respondan (tampoco lo han hecho).

09-may-2012: Por la tarde pongo la reclamación AC1015892 por que no me responden a una reclamación. Alegan que es normal (flipa!!!). Dicen que como he solicitado por escrito pues que desconocen cuando responderán.

10-may-12: Llamo al 622 para insistir, ¿y cual es la sorpresa? Saco de quicio a la operadora y SE LE ESCAPA QUE HAN PERDIDO LOS CÓDIGOS POR UN ERROR INFORMÁTICO, POR LO QUE HAN ESTABLECIDO EL PROCEDIMIENTO DE ABONAR 15€ EN COMPENSACIÓN A LOS CLIENTES QUE SE QUEJEN MUCHO.

Aquí es cuando mi sorpresa/cabreo llega a su punto álgido. SI HAN PERDIDO LOS CODIGOS, ¿Por qué NO LO DICEN DESDE EL PRINCIPIO?

En este punto, ¿y ahora qué? Si libero mi teléfono (BLOQUEADO POR YOIGO) pierdo la garantía, y me arriesgo a quedarme sin teléfono. Además, por qué tengo yo que sufrir todo lo que me han hecho pasar y por qué tengo que ser el perjudicado de esta historia si la metedura de pata de perder los códigos es de ellos?.

Bien, con esto pretendo informar a todos esos clientes de YOIGO que me he tropezado en los foros de lo que ocurre y que hagan lo que crear conveniente. Yo desde luego me voy claro, que mínimo.

Espero que todos los clientes que han solicitado el código y no se lo han dado que llamen y se quejen y a los que aún no lo han solicitado que lo soliciten.

Lo peor de esto es que no necesito liberar el teléfono y solo solicité el código por que leí en Internet que no me lo iban a dar y me negaba a creerlo. Precisamente me fui de mi anterior operador (MOVISTAR) por que me hicieron lo mismo y quería averiguar si era cierto.

La decepción que me llevo de esto es enorme, ya que una vez más, una gran empresa pisotea a un cliente y queda impune.

BocaDePez
BocaDePez

Reclama a través de burofax con copia certificada en correos.

Puedes hacerlo online desde la web de correos sin neceisdad de acudir a la estafeta.

Reclama en usuariosteleco.

🗨️ 1
hernandezestevez

Gracias por tu respuesta.

Ya he presentado mi denuncia en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (http://www.usuariosteleco.es)%20mediante%20c … a%20situaci%C3%B3n.

Hay otro procedimiento efectivo que pondré en marcha hoy mismo (si puedo) que es llevarlo al Defensor del Pueblo. Los requisitos son haber reclamado hace más de 30 días sin resolución (cumplido), y por lo que tengo entendido funcionan bastante bien frente a las injusticias de las grandes empresas a los pequeños clientes.

Gracias y un saludo.

wakakaraki

Un 10 por ti...Así se hacen las cosas

BocaDePez
BocaDePez

como lo vas publcando eh? gsmspain y ahora aqui....

🗨️ 2
hernandezestevez

Creo que es una obligación moral informar a la gente de esto. Anoche estuve viendo foros de gente que pide los códigos una y otra vez sin resultado y viendo tanta gente pedir algo, sin saber que no lo van a conseguir, me dio mucha pena.

Han maltratado a muchos clientes (solo hay que mirar los foros) mintiéndoles y diciéndoles que volviesen a reclamar para darles esperanzas (y largas), cuando realmente todo era una gran mentira.

Me pongo en el lugar de gente que haya solicitado el código haciéndole mucha falta y hayan estado esperando y esperando para nada.

Una injusticia.

manrovi

¿Y...?

¿Qué tiene de malo que exponga su esperiencia en diferentes sitios?

BocaDePez
BocaDePez

Muy bien hecho, que lo ponga en muchos sitios para que la gente lo vea, ahora, es un caso perdido. Las compañias no tienen ninguna obligación de darlo, a mi me paso en vodafone, me cobraban 6 euros por liberarlo, al final despues de mucho decirles que tenían la obligación de darmelo y ellos erre que erre que no, pagué los 6 eur y me fui a consumo a denunciarlo para que me lo devolvieran, porque tenía que ser GRATIS!, pero no, a los casi 3 o 4 meses me contestaron, que no hay ninguna ley que lo regule y que desestimaban mi petición de devolver los 6 euros, que si quería fuera a denunciar directamente y por proceso judicial.

Vaya que al final, perdí mi tiempo, no conseguí lo que creia era mi derecho y me quedé con la impotencia de no poder hacer nada.

A ver si tu tienes mas suerte, pero ya te cuento mi caso, no estan obligados...

BocaDePez
BocaDePez

Con todos mis respetos:

De que guindo te has caido, te crees cualquier pelicula que te cuentan (por supuesta la que te interesa) y otras no. No he leido toda tu "historia2 pero te dire que no hace falta, solo con el titulo basta. Los codigos NO SE PIERDEN, se generan. Y lo unico que pasa es que no quieren dartelo y punto, pide pagar por su servicio adminstrativo (entre 6 y 10€) y veras como, tal vez si te atienden.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya, justo ojeo el ultimo`post y viene a decir algo parecido justo 6€ en Vodafone, pues eso veras como "aparece" tu codigo.