Después de ver este vídeo ya me siento mucho más tranquilo cuando migre mi línea de Pepephone a la cobertura de Yoigo.
P.D.: Qué bonita es la teoría...
Después de ver este vídeo ya me siento mucho más tranquilo cuando migre mi línea de Pepephone a la cobertura de Yoigo.
Pero no explica estos pequeñisimos detalles:
-"Tres redes a tu alcance" cuando han capado la selección manual de redes, obviamente en su propio beneficio, con lo que el alcance te lo pone Yoigo y no el usuario.
-Tienen disponibilidad por si alguna red se cae, pero no explica que seguramente esa maniobra de evitar que se pueda forzar con selección manual el poder conectar a alguna de sus redes en roaming sea algún tipo de acuerdo que tengan con Orange o Movistar para dejar ciegas algunas zonas. Con lo que si Yoigo cae, el usuario si está dentro de esa zona ciega, va a tener el mismo servicio de los clientes de la red caida, o sea, cero.
-Tampoco explica que la red primaria, o sea la de Yoigo, tiene menos cobertura que el resto y por ser red local (no "roaming") es donde se va a quedar más tiempo el terminal conectado, tengas 5 rayas o media raya en las que incluso roce la disponibilidad de servicio. A las muy malas es cuando cambiará a Orange o a Movistar. Eso tampoco lo veo una ventaja.
-Tampoco explica que si el usuario está en una zona donde le llegue señal de las 3 operadoras por igual, el dispositivo se le puede volver loco conectándose a la mejor red disponible, en la que conlleva un aumento de batería.
-Tampoco explica por qué en este foro cada vez hay más quejas de que cuando se cambia de Yoigo a Orange con una llamada establecida, se corta dicha llamada. (Eso es una ventaja?).
Y bueno, decir que tienen la mejor red 4G porque tienen disponibilidad de red 4G tanto propia como la de sus roaming es más de lo mismo que he explicado. Lo que no explica es que aún así, Yoigo tiene la red más lenta y con mayor latencia del mercado.
Creo que es suficiente.
eso le pasa a mi padre y a mi madre, cuando llegan a casa 0 cobertura con Yoigo en toda la urbanizacion y a sido automatico al cambiar la SIM, cuando usaban la red de movistar no habia problema y aqui donde residimos solo llega bien movistar o vodafone por la red movil, las demas, 0 patatero.
Pues según el video, Yoigo si no dispone de su propia red y Orange, deberia conectarte a Movistar. Si de Movistar recibias señal y Yoigo, teniendo en cuenta que "lo usa a modo de fallback", el del video claramente nos está mintiendo.
pues claramente mienten, no van a decir que su red es una pu.. mierda.
Son unos vende humos
La única forma de que funcione de modo correcto es utilizando SIMs en Roaming como las que proporcionan las operadoras para los servicios IoT/M2M. Lo demás solo da problemas cuando están las tres redes
¿Se puede activar el roaming sin coste extra con la aplicación de Pepephone?
Parece que eso puede no ser verdad De todas formas espero que Pepephone funcione decentemente.
Sin teoría no hay posibilidad de mejora.
... cualquiera de nuestros clientes puede usar, cualquiera de las 3 redes en cualquier momento...
Este video ya tiene 1 año de antigüedad. Creo que ya no es verdad que los clientes puedan elegir cualquiera de las redes en cualquier momento.
Ya lo sé, pero el vídeo está en la página web de Yoigo y ahí sigue vigente: yoigo.com/mejor-cobertura-movil/
Y sí, los usuarios están reportando que pueden elegir la red manualmente pero luego otra vez regresa a Yoigo al cabo de un tiempo (supongo que cuando sucede un cambio de antena). Aunque yo no interpreto la frase que dice en el sentido de que los usuarios puedan elegir la red que les dé la gana, sino más bien que disponen de ellas. Pero si se refiere a lo primero obviamente es falso.
Yoigo tendrá buenos precios pero su cobertura es penosa , eso de ir cambiando de red a su antojo lo único que hace es desesperar y tener unos atascos digitales de flipar , me muevo por toda España y es desesperante que cada dos por tres tenga que estar mirando con que operadora se me ha cambiado para de forma manual volver a tener algo de conexión y tener que cambiarla yo.
Decir que si no estás en un núcleo un poco poblado lo único que llegan son las sobras .
Yo lo tengotforzado aaqueasolo se conecte a Movistar y sin problemas
¿Y como sabes que a los pocos minutos no te conecta a una antena de Yoigo?
Cuestión de usar inhibidores 😄
Pues será que no tienes cobertura de yoigo donde estas sino es imposible
Somos un poco espesos de mollera. En efecto, tendremos la MEJOR COBERTURA...PARA EL BOLSILLO DEL JEFE.