BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Con yoigo no puedo navegar y usar el emule a la vez

BocaDePez
BocaDePez

Pues da igual que limite la velocidad de bajada a 2kb/s que ha veces el emule ocupa todo el ancho de banda y no me deja navegar

vukits

por contrato, NO DEBES usar Emule

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Pues irme,m va, a patadas, pero me va. Aún no me han cortado el grifo. Soy usuaria de preparar . .

heffeque
1

No sé... Es su conexión, por lo que debería de poder hacer lo que quiera con ella, supongo. O al menos esa es la idea de la neutralidad de la Red.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

No hay nada que impida a un ISP impedir cierto tipo de tráfico si determinan que puede afectar a la calidad de la red.

🗨️ 20
heffeque

Diría que eso es precisamente lo que se quiere evitar con la neutralidad de la Red: que el operador pueda decidir qué tráfico le gusta o conviene más.

Yoigo puede decidir bloquear el P2P... Movistar puede decidir ralentizar Netflix para que no vaya en HD o 4K...

Si ofrecen 20GB, que los use el usuario en lo que él quiera, no en lo que le apetezca la operadora.

Y si lo prohíbe el contrato... si se consigue seguir adelante con la neutralidad, pues tendrá la misma validez que si pone que tendrán derecho de pernada. Por eso es tan importante conseguir que tire para adelante la neutralidad de la Red.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
heffeque
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
heffeque
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil

Si en el contrato prohiben el uso de P2P y aún así tiene un usuario que genera tráfico en su red con P2P, tienen dos vías.

1-Ralentizarle su conexión.
2-Echar al usuario de la red por incumplimiento de contrato.

Ahora solo hay que escoger la menos mala.

BocaDePez
BocaDePez

Aun se usa emule? Madre del amor hermoso....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Tú que usas? ¿Torrent? imposible con una conexión móvil

🗨️ 1
heffeque

¿Por? ¿Por qué emule sí y torrent no? Simple curiosidad.

Te diría de probar limitando el número de conexiones simultáneo, y el ancho de banda tanto de subida como de bajada, dejando siempre mínimo un tercio del ancho de banda real (no teórico) libre.

mceds

¿Algún motivo en particular para usar una aplicación P2P con una conexión móvil?

Como te ha sugerido Heffeque, a reducir conexiones hasta que funcione.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No tengo fibra. Me parece que la velocidad máxima es de 6 kbps así que he reducido la velocidad de bajada a 2 kbps y la de subida a 1 kbps Y aún así a veces no puedo navegar y usar el eMule a la vez. Me da a mí que me están penalizando el eMule. Uso una prepago

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco hace falta fibra para usar eMule...

pepejil

Efectivamente, te están ralentizando y además no te puedes quejar puesto que en el contrato se refleja claramente la prohibición del uso de su red para este tipo de tráfico.

Así que o te quedas como está o buscas otra operadora.

mceds

¿Y un ADSL o un HFC (cable)?

Mira que he vivido en auténticos yacimientos de sandalias de Cristo y siempre ha llegado, al menos, un ADSL de tres megas. Que siempre va a ser mejor que una conexión móvil, al menos para P2P.

pepejil

Lo increible es que te funcione el eMule cuando por contrato, Yoigo prohibe (No sé si filtra, VoIP si pero P2P no sé) cualquier uso de P2P en su red.