BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Yoigo no me deja cambiar el DNS al de Cloudflare

stef37

Básicamente hace unas semanas cambié el DNS que viene por defecto con el router de Yoigo al de Cloudflare (1.1.1.1 / 1.0.0.1) y me funcionó por unas dos semanas, hasta hace unos días, cuando tuve que reiniciar el router porque no funcionaba el internet, y cuando por fin funcionó, vi que el DNS volvía a ser el predeterminado (212.231.6.7 / 8.8.8.8).

Intenté volver a cambiar el DNS, pero por mucho que le de a aplicar, me indica que no se ha cambiado, y para más inri, no puedo acceder a la página web del DNS (que es literalmente 1.1.1.1, lo he comprobado con otra conexión a internet, y si que funciona) .

Agradecería si me podéis indicar si Yoigo me está bloqueado el cambiar el DNS o yo no me entero de algo

AY MI MADRE EL BICHO

http://www.speedtest.net/my-result/5166941148

ISP: Movistar ; Velocidad máxima registrada: Bajada: 16.01 Mb/s Subida: 0.70 Mb/s Tecnología: ADSL
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a poner 8.8.8.8 - 8.8.4.4 a ver si te deja.

🗨️ 3
stef37

Antes me dejaba poner el DNS que yo quisiera, pero ahora, por mucho que yo cambie los DNS, el router no cambia nada, y sigue con los predeterminados.

El problema es "serio", porque con su DNS no puedo actualizar Windows.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues cambia las DNS en Windows.

🗨️ 1
stef37

Probablemente es lo que haga, pero me molesta mucho que yoigo me bloquee de hacer lo que yo quiera con la conexión de internet que yo pago.

BocaDePez
BocaDePez

Yoigo no te bloquea nada, puedes comprarte el router que quieras y usarlo en lugar del que te dan.

🗨️ 1
stef37

Cualquier dispositivo conectado a mi red no puede funcionar con el DNS de Cloudflare, pero si con otros (el de Google, por ejemplo).

En cambio el router no funciona con ninguno más que no sea el propietario, y eso es a raíz de que yo empezara a utilizar hace 2 semanas el de Cloudflare. (y supongo que el de Google funciona porque ellos mismos lo utilizan como secundario)

Eso es lo que me molesta, que antes funcionara, y ahora ya no.

Alferez

Puede ser porque la 1.1.1.1 la usa, por la cara, el router. Los zte de masmovil por ejemplo.

¿Cómo compruebas esto? Hazle un ping a la 1.1.1.1 si te responde igual que la IP interna del router ya sabes el motivo.

En ésta imagen de mi blog puedes ver un ejemplo de lo que te comento. Es de cuando cambié de Movistar a Masmovil y cuando dejé de usar su router.

alferez.es 1.1.1.1
🗨️ 2
skgsergio

Al menos con el ZTE F680 (Hardware Version 2.0) no he tenido problema. Desde el primer día funcionaba sin problemas, el router no secuestraba esa IP.

screenshot-2019-02-16-at-16-30-59.png
🗨️ 1
Alferez

Precisamente ese es el mío pero un v4.