ESTO ES LO QUE LES DIJE CUANDO ME ANUNCIARON LA PENALIZACIÓN:
NO ESTÁN LEGITIMADOS A PENALIZARME DESDE EL DÍA QUE SOLICITO LA SIM LOOK, PUESTO QUE YO NO ESTOY DISFRUTANDO DE MI TERMINAL CON OTRA COMPAÑÍA. EN TODO CASO PODRIAN PENALIZARME DESDE EL DÍA EN QUE ME FACILITEN LA SOLICITADA CLAVE, Y SÓLO EN EL CASO EN QUE YO ABANDONASE LA COMPAÑÍA ANTES DE FINALIZAR EL COMPROMISO DE PERMANENCIA, COSA QUE NO ESTABA EN MI PENSAMIENTO.
RESPECTO A OFRECERME LA SIM LOOK 30 DÍAS DESPUES DE HABER COBRADO LA FACTURA ES UNA CLAUSULA ABUSIVA QUE PRACTICARAN Y QUE DESDE LUEGO SI LA APLICAN LA PIENSO RECURRIR POR TODAS LAS VIAS POSIBLES: JUNTA DE CONSUMO, OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES, OCU Y PRENSA DEL CONSUMIDOR, VALOREN SI MERECE LA PENA LLEGAR HASTAESTE PUNTO SI YO NO VOY A ABANDONAR LA COMPAÑÍA ANTES DEL CONCLUIR TIEMPO DE PERMANENCIA.
YO CON LA COMPAÑIA YOIGO FIRME UN CONTRATO DE PERMANENCIA QUE RESPETO, EN NINGUN MOMENTO FIRME NADA SOBRE EL USO DEL TERMINAL. ME INDIGNA MÁS QUE EL DINERO QUE SUPONE, LA MALA PRACTICA QUE ME HAN ANUNCIADO QUE VAN A HACERME: COBRARME DESDE EL DÍA QUE SOLICITE EL CÓDIGO Y OFRECERMELO 30 DÍAS DESPUES DE COBRAR LA FACTURA. ESO ES ABUSIVO. NO SOY NINGUN LADRÓN Y SI LO FUERA PARA ALGO ESTAN LOS TRIBUNALES Y LAS JUNTAS DE CONSUMO. TENGA LA SEGURIDAD DE QUE NO VOY A QUEDARME IMPASIBLE SI TOMAN ESTA MEDIDA.
EN LAS CONCIONES DE CONTRATO, CONCRETAMENTE LA 14, QUE ES LA QUE HABLA DE PERMANENCIA, HABLA EN EL CASO DE QUE SE PRODUZCA LA BAJA O CAMBIO DE PLAN. COSA QUE NO ES MI CASO. LUEGO PIENSEN QUE NO TIENEN RAZON Y QUE ME HARAN ESCRIBIR A VARIOS ORGANISMOS, PERO LO QUE ESTA ESCRITO LO LEERAN LOS ORGANISMOS CITADOS ANTERIORMENTE Y LA VERDAD ES CLARA.
14. PERMANENCIA
La presente cláusula únicamente resultará de aplicación si así lo hacen constar expresamente las partes.
En atención al descuento realizado por YOIGO al Cliente en la adquisición de su terminal telefónico (el "Descuento"), en caso de que se produzca la baja del Cliente o su cambio a un plan de precios con un compromiso de consumo menor, dentro de los dieciocho (18) meses siguientes a la fecha del presente contrato, el Cliente deberá abonar a YOIGO una compensación de cuantía máxima equivalente al importe de dicho Descuento. Dicha cantidad será oportunamente facturada al Cliente.
NO CREAN QUE VOY A CAER EN EL ERROR DE DEVOLVER LA FACTURA EN LA QUE SE VA A INCREMENTAR EN UNA PEQUEÑA CANTIDAD, SE LAS CONSECUENCIAS QUE COMPORTA, MI CAMINO SERÁ MAS LLARGO, PERO LEGAL Y EFECTIVO. VALOREN TAMBIÉN USTEDES LAS CONSECUENCIAS DE SER DENUNCIANDOS ANTE ESOS ORGANISMOS Y ANTE LA OPINION PÚBLICA MEDIANTE LA REVISTA DE TIRADA NACIONAL DE LA OCU. SI LES COMPENSA, CREO QUE NO PUES ACTUEN COMO GUSTEN.
QUIERO COMENTARLES TAMBIEN EL MOTIVO POR EL QUE SOLICITE LA PORTABILIDAD A OTRA COMPAÑÍA CON OTROS DE MIS NUMEROS. SENCILLAMENTE VOY APORTAR A SIMYO, PARA VOLVER DON USTEDES Y ENTRAR COMO NUEVO CLIENTE PARA CONSEGUIR UN TERMINAL CON CONDICIONES VENTAJOSAS PARSA LOS NUEVOS CLIENTES, ALGO QUE LES LLEVO ANUNCIANDO DESDE HACE VARIOS MESES. TIEMPO DURANTE EL CUAL LES HE SOLICITADO TERMINALES EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE LAS OFRENCEN EN LAS TIENDA PROPIAS DE YOIGO Y QUE USTEDES MISMO PUBLICAN EN OTROS CATALOGOS EN PAPEL, MUY DIFERENTES A LOS DE LA WEB. ESA ES LA SENCILLA EXPLICACIÓN. Y MIREN LA SITUACIÓN DE RECRIMINACIONES CON LA QUE ME ESTOY ENCONTRANDO. JAMAS PENSE EN SALIR DE YOIGO Y DEJAR DE PAGAR NINGUNA FACTURA O DE NO RESPETAR EL COMPROMISO DE PERMANENCIA.
PARA TERMINAR, SEPAN QUE AUNQUE AHORA MISMO SIENTO UNA DESHAZON POR LA FORMA QUE VAN A ACTUAR CON ESTA SOLICITUD DE LIBERALIZACION DEL MOVIL, NO DE ABANDONO DE LA COMPAÑIA, PORQUE VOY A RESPETAR EL ACUERDO DE PERMANENCIA, PIENSO VOLVER A LA COMPAÑIA CON MIS NUMEROS DE TELEFONO, DADO QUE SUS TARIFAS ME INTERESAN