BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo no libera moviles

BocaDePez

Hice 2 contratos en Octubre 2008, el mio y de mi pareja, decidimos cambiar de compañia por la subida del establecimiento de llamada a 15cent que teniendo el minuto en 12centimos podemos decir que hay una tarifa en movistar mas barata....increible pero cierto.

Ambas lineas se portaron a simyo y nos cargaron en el ultimo recibo el concepto "permanencia inferior a 18 meses" la cantidad de 66€ + iva.

El dia 2 o 3 de Abril la factura pasa por el banco y se pagan la de las 2 lineas.

Tras 1 mes de espera sin que me den el codigo, decido en una de las lineas devolver el recibo, para comprobar si en yoigo son tontos o son tontos, y asi comprobar de que pie cojean.

A fecha de hoy pasan 45 dias desde las solicitudes y no tengo ninguno de los codigos de liberacion. Y no será pòr llamar, mas de 100 llamadas en los ultimos 15 dias. Y bastantes correos electronicos.

EN resumen.

Daño economico: Me hacen pagar un movil y permanencia y no puedo usarlo. además de la devaluacion del terminal.

Daño moral y psicologico: COmo comprendereis no estoy de buen humor, he malgastado tiempo, dinero y esfuerzos y ha sido imposible, ahora mismo estoy por tirar la toalla, buscar las oficinas de yoigo y dar una paliza a alguien.

Proteccion de datos: Al devolver una de las facturas se me ha amenazado con incluir mis datos en la asnef, simplemente porque añaden un concepto a a factura que no estoy deacuerdo en pagar puesto que ellos no me han dado el codigo de liberacion.

Nuevo daño economico: La cantidad calculado en el concepto de permanencia inferior a 18 meses se hace a fecha de peticion y no a fecha en la que te facilitan el codigo de liberacion.

Amigos cosumidores suerte, si sois de yoigo os recomiendo que os vayais a simyo, pepephone o masmovil.

BocaDePez

Que asco de gentuza, yo tengo un movil con yoigo que termina contrato de permanencia en junio y lo quería vender, pero claro, como tú dices contra mas tarden menos vale.Otra razón más por la que hay que comprar terminales libres.

Por otro lado supongo que lo único que te queda es denunciar este abuso a consumo, ¿no?, aunque surge la pregunta de siempre...¿servirá para algo?

🗨️ 4
mplab

Yoigo (Xfera Móviles S.A.)
Avda. de la Vega 15
28100 Alcobendas (Madrid)
Tel. 91 131 52 00

Mocho

Denunciar a consumo sirve, siempre y cuando tengas pruebas de que tienes derecho a lo que pides y si la empresa está acogida a la mediación de las oficinas de consumo. Hay que ir bien preparado, con copias de la publicidad o las condiciones del contrato, facturas que acrediten desde cuando estás dado de alta, etc, etc. Contra más documentación y pruebas lleves, mejor que mejor.

Si la empresa no está acogida a esa mediación, olvídate. Me comentaba una funcionaria de la OMIC que por ejemplo Jazztel siempre les responde, sea cual sea la cuestión que les consultan, con una carta modelo en la que les recuerdan que no están acogidos al sistema arbitral de consumo. Es recomendable buscar empresas que si lo estén.

BocaDePez

Si que sirve para algo la denuncia. De hecho todos deberíamos hacerlo.

Yo denuncié en consumo y para que te dejen hacerlo ahí, alegué incumplimiento de contrato, exactamente de la claúsula dónde hablan del tiempo de permanencia.

También y al mismo tiempo, denuncié en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (en Madrid es en Capitán Haya, 41 ) alegando los artículos artículo 38 Ley 30/1992 Ley 32/2003 así como el incumplimiento de la resolución del Informe preceptivo al servicio de defensa de la competencia. Que básicamente permite a los operarios bloquear los terminales y aplicar periodos de permanencia, pero por lo tanto exige su liberalización en defensa de los consumidores pasado dicho periodo.

Resumen, que puse las 2 denuncias (no cuesta nada) y en menos de 1 semana me envían los códigos de liberación. Es decir DENUNCIAAAAARRRRR, ya está bien de abusos. No nos cuesta nada y esta vez ganamos lo que nos corresponde.

Suerte y saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, ¿podrías colgar las denuncias para poder usarlas de base para una reclamación igual que la tuya?

Gracias.

BocaDePez

Estaba pensando migrar a Yoigo. Visto lo visto, me quedo como estoy.

Yoigo, dos lineas menos.

tumerudi

No pagues la penalización si no quieres, pero el resto de la factura sí. Después les pones reclamación vía usuariosteleco.es , no podrán ponerte en ninguna lista mientras la reclamación esté abierta.

🗨️ 7
mplab

la factura es una con llamadas mas penalizacion, o la pagas toda o no la pagas.

🗨️ 6
tumerudi

La factura vendrá desglosada. Se devuelve el recibo y se le pide a Yoigo una forma de pago para abonar todo menos la penalización.

🗨️ 5
BocaDePez

Ha sido imposible que me cobraran una parte de la factura.

llamada de 45 minutos y pase por ate.nclinte-cobros-facturas-ate.client-cobros-facturas-ate.cli-facturas

Ademas bien argumentado, sobre que quiero pagar llamadas-sms-datos pero el concepto de permanencia no ya que no se me facilita el codigo y aun facilitandose hoy mismo su importe ha sido calculado hace mas de 40 dias.

🗨️ 4
tumerudi
tumerudi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Rubik2k
Rubik2k
BocaDePez
BocaDePez
usuario-eliminado

yo compre un N70 con yoigo en su momento porque sabia que venian libres, los de carcasa gris venian libres, los de carcasa marfil venian bloqueados. esto me recuerda a la extinta amena que al principio decian que estaban tan convencidos de que tenian unas tarifas tan buenas que los telefonos les vendian libres porque la gente no se iria.

🗨️ 6
Rubik2k

¿Estás seguro al 100% de lo que dices? Es la primera vez que leo algo parecido.

Saludos

🗨️ 5
usuario-eliminado

de cual de todo? del telefono si, por supuesto, yo mismo lo comprobe en un phone house, y el n70 le tengo aqui mismo con una sim de orange.

de los telefonos libres de amena estoy buscando un link pero no lo encuentro

🗨️ 4
Rubik2k

Ya, pero yo lo compré a Yoigo directamente. ¿Seguro que está liberado? No tengo ninguna SIM operativa para comprobarlo. Me darías una alegría, porque estoy muy decepcionado y planeo cambiarme a Simyo.

Saludos

PD: De lo de Amena tienes razón, aunque duró poco. Aún recuerdo al Nino Bravo...

🗨️ 3
Rubik2k
Rubik2k
mplab

son unoos inverguenzas.

BocaDePez

ESTO ES LO QUE LES DIJE CUANDO ME ANUNCIARON LA PENALIZACIÓN:
NO ESTÁN LEGITIMADOS A PENALIZARME DESDE EL DÍA QUE SOLICITO LA SIM LOOK, PUESTO QUE YO NO ESTOY DISFRUTANDO DE MI TERMINAL CON OTRA COMPAÑÍA. EN TODO CASO PODRIAN PENALIZARME DESDE EL DÍA EN QUE ME FACILITEN LA SOLICITADA CLAVE, Y SÓLO EN EL CASO EN QUE YO ABANDONASE LA COMPAÑÍA ANTES DE FINALIZAR EL COMPROMISO DE PERMANENCIA, COSA QUE NO ESTABA EN MI PENSAMIENTO.

RESPECTO A OFRECERME LA SIM LOOK 30 DÍAS DESPUES DE HABER COBRADO LA FACTURA ES UNA CLAUSULA ABUSIVA QUE PRACTICARAN Y QUE DESDE LUEGO SI LA APLICAN LA PIENSO RECURRIR POR TODAS LAS VIAS POSIBLES: JUNTA DE CONSUMO, OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES, OCU Y PRENSA DEL CONSUMIDOR, VALOREN SI MERECE LA PENA LLEGAR HASTAESTE PUNTO SI YO NO VOY A ABANDONAR LA COMPAÑÍA ANTES DEL CONCLUIR TIEMPO DE PERMANENCIA.
YO CON LA COMPAÑIA YOIGO FIRME UN CONTRATO DE PERMANENCIA QUE RESPETO, EN NINGUN MOMENTO FIRME NADA SOBRE EL USO DEL TERMINAL. ME INDIGNA MÁS QUE EL DINERO QUE SUPONE, LA MALA PRACTICA QUE ME HAN ANUNCIADO QUE VAN A HACERME: COBRARME DESDE EL DÍA QUE SOLICITE EL CÓDIGO Y OFRECERMELO 30 DÍAS DESPUES DE COBRAR LA FACTURA. ESO ES ABUSIVO. NO SOY NINGUN LADRÓN Y SI LO FUERA PARA ALGO ESTAN LOS TRIBUNALES Y LAS JUNTAS DE CONSUMO. TENGA LA SEGURIDAD DE QUE NO VOY A QUEDARME IMPASIBLE SI TOMAN ESTA MEDIDA.

EN LAS CONCIONES DE CONTRATO, CONCRETAMENTE LA 14, QUE ES LA QUE HABLA DE PERMANENCIA, HABLA EN EL CASO DE QUE SE PRODUZCA LA BAJA O CAMBIO DE PLAN. COSA QUE NO ES MI CASO. LUEGO PIENSEN QUE NO TIENEN RAZON Y QUE ME HARAN ESCRIBIR A VARIOS ORGANISMOS, PERO LO QUE ESTA ESCRITO LO LEERAN LOS ORGANISMOS CITADOS ANTERIORMENTE Y LA VERDAD ES CLARA.

14. PERMANENCIA
La presente cláusula únicamente resultará de aplicación si así lo hacen constar expresamente las partes.

En atención al descuento realizado por YOIGO al Cliente en la adquisición de su terminal telefónico (el "Descuento"), en caso de que se produzca la baja del Cliente o su cambio a un plan de precios con un compromiso de consumo menor, dentro de los dieciocho (18) meses siguientes a la fecha del presente contrato, el Cliente deberá abonar a YOIGO una compensación de cuantía máxima equivalente al importe de dicho Descuento. Dicha cantidad será oportunamente facturada al Cliente.

NO CREAN QUE VOY A CAER EN EL ERROR DE DEVOLVER LA FACTURA EN LA QUE SE VA A INCREMENTAR EN UNA PEQUEÑA CANTIDAD, SE LAS CONSECUENCIAS QUE COMPORTA, MI CAMINO SERÁ MAS LLARGO, PERO LEGAL Y EFECTIVO. VALOREN TAMBIÉN USTEDES LAS CONSECUENCIAS DE SER DENUNCIANDOS ANTE ESOS ORGANISMOS Y ANTE LA OPINION PÚBLICA MEDIANTE LA REVISTA DE TIRADA NACIONAL DE LA OCU. SI LES COMPENSA, CREO QUE NO PUES ACTUEN COMO GUSTEN.

QUIERO COMENTARLES TAMBIEN EL MOTIVO POR EL QUE SOLICITE LA PORTABILIDAD A OTRA COMPAÑÍA CON OTROS DE MIS NUMEROS. SENCILLAMENTE VOY APORTAR A SIMYO, PARA VOLVER DON USTEDES Y ENTRAR COMO NUEVO CLIENTE PARA CONSEGUIR UN TERMINAL CON CONDICIONES VENTAJOSAS PARSA LOS NUEVOS CLIENTES, ALGO QUE LES LLEVO ANUNCIANDO DESDE HACE VARIOS MESES. TIEMPO DURANTE EL CUAL LES HE SOLICITADO TERMINALES EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE LAS OFRENCEN EN LAS TIENDA PROPIAS DE YOIGO Y QUE USTEDES MISMO PUBLICAN EN OTROS CATALOGOS EN PAPEL, MUY DIFERENTES A LOS DE LA WEB. ESA ES LA SENCILLA EXPLICACIÓN. Y MIREN LA SITUACIÓN DE RECRIMINACIONES CON LA QUE ME ESTOY ENCONTRANDO. JAMAS PENSE EN SALIR DE YOIGO Y DEJAR DE PAGAR NINGUNA FACTURA O DE NO RESPETAR EL COMPROMISO DE PERMANENCIA.

PARA TERMINAR, SEPAN QUE AUNQUE AHORA MISMO SIENTO UNA DESHAZON POR LA FORMA QUE VAN A ACTUAR CON ESTA SOLICITUD DE LIBERALIZACION DEL MOVIL, NO DE ABANDONO DE LA COMPAÑIA, PORQUE VOY A RESPETAR EL ACUERDO DE PERMANENCIA, PIENSO VOLVER A LA COMPAÑIA CON MIS NUMEROS DE TELEFONO, DADO QUE SUS TARIFAS ME INTERESAN

OzzyOsbourne

Yo hace cosa de 3 meses llame para que me liberaran el telefono y me dijeron que sin problema que me enviaban el codigo en unas semanas.

Hoy les he llamado para ver que pasaba y me suelta al chico de atencion al cliente que yoigo no libera prepago, le digo que me diga que donde pone eso que yoigo no libera moviles de prepago porque va contra la ley y dice que no sabe, pero que es "politica de empresa". Bueno, pues mi politica de empresa es que cuando me tocan las pelotas, me voy a otro operador y no vuelvo mas a yoigo y punto.

En mi caso el movil no vale mucho la pena y ya con dos años esta bastante cascado, pero aun asi jode y lo de consumo pues que quereis que os diga, mis experiencia en temas de denuncias han sido bastante pateticas, de hecho estoy metida en una contra la tienda de bucaneros traxtore y seguro que me vuelvo a quedar con las ganas.

Por cierto y aprovechando la coyuntura, no compreis por internet en traxtore que lo mismo no os llega nunca el pedido.