Pues si, así es y empieza a aplicarse el 1 de julio y que yo sepa están obligados a Hoy al entrar en la web de Yoigom e he encontrado con eso, ya decía yo que el roaming con Yoigo era muy barato y ya lo han subido de precio aunque no todo son subidas, las llamadas dentro de la UE las han bajado. A continuación os pego la información que aparece en la web de Yoigo.
El 1 de julio cambian algunas de las tarifas internacionales y el 1 de septiembre bajan las llamadas internacionales. Lee esto atentamente porque si no,
te puedes llevar sorpresas a la vuelta de vacaciones y nada peor, bastante duro es ya volver.
A partir del 1 de julio:
- Cuando estés en un país de la UE (fuera de España) o en un país asociado, llamar a otro país que no sea de la UE o asociado te costará: 2,10 €/min y enviar
y recibir un mensaje multimedia: 90 cent.
- Cuando estés en un país que no sea de la UE ni asociado, el establecimiento de llamada te costará: 36 cent/min, llamar dentro del país: 90 cent/min, llamar
la UE o a un país asociado: 2,10 €/min, llamar a otro país: 2,10 €/min, recibir llamadas: 36 cent/min, y enviar y recibir un mensaje multimedia: 90 cent.
A partir del 1 de septiembre bajan las tarifas:
- Cuando estés en un país de la UE (fuera de España) o en un país asociado, llamar dentro del país te costará: 34 cent/min, llamar a otro país de la UE
o asociado: 34 cent/min y recibir llamadas: 22 cent/min.
En estos precios no están incluidos los impuestos correspondientes.
Yo creo que con los precios de las llamadas desde países que no sean de la UE se han pasado bastante, 2,10€/min pero bueno, creo que los precios de Movistar, Vodafone y Orange en estos países son aún mas caros.
Opinad ustedes mismos sobre estos cambios tarifarios y a ver si sería posible rescindir el contrato por parte de los clientes con permanencia porque que yo sepa esto se llama Cambio unilateral de las condiciones del contrato y el usuario tiene reconocida la baja sin ningún tipo de penalización.