BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Yoigo me reduce velocidad de mi SIM con gigas infinitos al ponerla en un router

Lorenzomacutara
0

El otro día me llamaron para hacerme una encuesta y preguntarme que dónde utilizaba la SIM con datos infinitos. Le dije que en un router propio, y desde ese día me llega 3 a 5 megas, cuando tenía 25 MB de velocidad.

Quité la SIM, puse la de otro móvil (tengo 4 líneas) y funciona a tope. Pongo la total en mi móvil y 3 a 5 megas.

Weikis
3

Primeras

En las condiciones de todo, no sabemos cuanto ancho de banda has consumido, que en las ilimitadas tienes cierta velocidad hasta unos GB luego te bajan la prioridad para evitar que sigas saturando.

Segundo

Dependes del caudal disponible en ese momento dado que hay muchos usuarios conectados a una misma torre de telefonía a los que tú con una conexión que no esta pensada para ese usó les estas privando de tiempo de acceso ( por eso lo primero)

Tercero

En las condiciones del contrato te indican que esta tajantemente prohibido el usó en substitución de una red fija para compartir entre tus dispositivos domésticos, de aquí no te salvas de ninguna de las operadoras que dan datos ilimitados

Cuarto

No indicas que velocidad tenias antes. Si realmente tenías 25GB/s me encantaría saber como, por que ni con una carcasa M.2 al tipo C 3.2 de mi portátil me quedo en 830MB/s (6,6Gb/s bits) que ya es una velocidad altisima. Imagina en inalámbrico en un medio tan compartido como la red móvil.

Cinco

A sabiendas de que estas infringiendo el contrato, por que diantres les dices la verdad, no hace falta que digas donde estas usando la SIM ellos por el IMEI saben que es un router, de hecho te llamaron para que te dieras cuenta de que lo sabían lo de la encuesta solo fue para distraerte.

Resumen

A sabiendas de todo lo anterior comprendes en que posición te quedas y que no deberías quejarte. Da gracias de que no te corten el servicio, que en el contrato así lo estipula.

Otros operadores

Hay otros operadores todavía más restrictivos, Orange a los 200GB te deja con solo 32kb/s.

VF te baja la prioridad como a un usuario de Fi despues de 300GB o así (esto no es problema si no hay saturación ya que no competirás con nadie) además de limitarte la conexión a una velocidad concreta al reconocer el router.

Movistar no se sabe de los limites pero hay caso reportado en este foro que le llegaron a rescindir el contrato así que ojo. Te bajan la velocidad a 20Mb/s al detectar el router.

Digi después de los 250GB~ (depende del resto de abonados y usó de esa torre) te baja todavía más la prioridad.

¿Necesitas más o con esto ya te vale?

Igual me pasé contigo pero ya que creas un hilo únicamente para tu desahogo decidí reunir todas las razones por las que la red móvil (con tarifas de telefono no FWA) no substituye a la red fija.

Si me e dejado algo responded este mensaje.

🗨️ 3
dano88
1

Es decir, le dices que se joda a un usuario que como otros muchos ha sido engañado al publicitarse una tarifa como "infinita" o "ilimitada" cuando realmente sí había límite.

Además añades comparativas como dando a entender que no comprendes por qué se quejan cuando hay males mayores.

Me parece que el ridiculizar a un forero que no se ha leído la letra pequeña no es el objetivo de este foro.

🗨️ 2
Weikis

Es que por desgracia, como usuarios no podemos hacer más que quejarnos de la situación, y los operadores ya ofrecen una solución para usar la red movil. Vf One conecta mismamente, que ya esta sujeta a otras clausulas. Son ellos en base a lo que hemos firmado los que actuaran en consecuencia a nuestros actos. No nos quedara otra que *jodernos ante todo esto.

Y si e machacado tanto es para dar un poco de utilidad al hilo, y e concetrado todo lo que se de los contratos ilimitados que se han usado como remplazo a redes fijas en base a otros hilos de foreros.

Leyendo todos esos puntos te queda mas que claro para que va orientado este tipo de tarifas y también de la estafa que suponen para el usuario debido a que se le penaliza por un uso, algo contradictorio en algo que se vende como ¨ ilimitado ¨

davidolid

Algunos deberíais bajaros de las nubes, que no vivimos en el mundo de Yupi, eso para empezar. Luego:

ha sido engañado al publicitarse una tarifa como ilimitada cuando realmente sí había límite

Son ilimitadas en tráfico, no en velocidad. En ningún contrato de ninguna operadora encontrarás una velocidad mínima garantizada porque estamos hablando de red móvil. A este usuario, como a muchos otros, se le ha reducido la velocidad de acceso al sobrepasar cierta cantidad de GB, pero en ningún momento se le ha cortado el tráfico. Y que agradezca que no se lo han cortado, como dicen por ahí arriba, porque al usar la SIM en un router 4G podrían hacelo perfectamente.

Otra cosa sería que me pusieras el ejemplo de Orange, que después de 200GB te capan a 16 o 32 kb/s. Vale, estamos de acuerdo en que se trata de un abuso al dejarte el móvil prácticamente inutilizable. Pero que Yoigo después de equis GB consumidos te reduzca la velocidad a 5mb/s, pues qué quieres que te diga, no me parece un drama. Con esa velocidad se puede seguir haciendo el uso particular para el que se supone están pensadas este tipo de tarifas.

Lorenzomacutara
-2

Primero y último,cuando la contesté le dije que era para el router ,ademas mela ofrecieron,para que la pusiera en el router pago más que las otras líneas ,si me llegaba 20 25 GB,y no se puede estar mintiendo a las personas.

🗨️ 1
Bramante

si me llegaba 20 25 GB

Casi seguro que no.

Metro Copito
1

A probar con otra compañía y a ser posible sin compromiso de permanencia, que después ya se sabe.

🗨️ 1
j2014

Tienes todo el derecho del mundo a quejarte, aquí en el foro se viene a buscar soluciones, no a que te reprochen que la SIM no la puedes usar en el router como ya todos sabemos. Según las ofertas que he ido viendo según tu caso, la compañía que mejor se adapta a tí es Rediber rediber.net/conexion-4g

Un saludo

Korpikude

No está prohibido usar router con tarjeta de Yoigo, es más a mi me mandaron el enlace, la propia tienda de Yoigo si lo necesitas te vende el router, lo único que tienes que hacer un uso razonable.

Respondiendo a tus preguntas, la red de Movistar tenemos que habilitarla una vez la línea está activa, no viene activada por defecto.

En cuanto a la SIM en un router 4G, los datos son infinitos sea la cobertura que sea, siempre que se respete la ley del uso razonable.

No puedo decirte el máximo que marca dicha ley, ya que eso funciona según el uso que le dé cada cliente.

De todas formas, si llegases a dicho límite nos puedes escribir para resetear contadores y al día siguiente podrías seguir navegando en 4G.

Un uso razonable se refieren que con una tarjeta se conecten varias viviendas y puedan entender que estás revendiendo la línea.

yoigo.com/telefonos-moviles/zte/modem-mifi-mf971v4

🗨️ 1
Porteus

Uff, eso te lo dijeron en una tienda, no la empresa en cuestión. En relación a lo de "no puedo decirte el máximo que marca dicha ley…" decirte que no hay ley que diga cuánto es el límite razonable,es lo que Yoigo considere razonable en el momento. En cuanto a lo de que "de todas formas, si llegas al límite nos puedes escribir para resetear contadores y AL DÍA SIGUIENTE…" dudo mucho que, si Yoigo considera que has llegado al límite razonable te vayan a resetear el "contador de uso razonable" y al día siguiente vayas a tener otra vez todo lo que quieras, a no ser, claro está, que coincida con un nuevo inicio de mes.

apocalypse
1

Si estás bajo cobertura Orange o Movistar, te bajan a 5Mbps cuando superas los 400GB. Prueba a buscar la red manualmente y selecciona Yoigo.

probando-voy
2

Me uno a este tema porque no estoy de acuerdo con muchas de las respuestas que se dan.

Conozco de primera mano la compañía de la que se empieza hablando este hilo, y, aunque lo que llevo principalmente es la linea de empresa, las tarifas ilimitadas están disponible tanto para profesionales como particulares. Y discrepo de algunas respuestas que se están dando con tono "acusador" al que inicia el hilo. No entiendo la gente que se pone a criticar que si las operadoras tienen todo el derecho a limitar ciertas cosas porque están infringiendo un contrato, etc…

1º El usuario que normalmente tiene problemas con una tarifa de datos ilimitadas y velocidad suele ser porque excede un numero X de datos consumidos, y esto principalmente se debe a que utiliza dicha línea como punto de acceso ya sea mediante un router, tethering, etc. Es obvio que sino no habría ese consumo de datos. Pero cabe recordar que las tarifas de fibra son más baratas en comparación que las ilimitadas móviles, por tanto, quien tiene que utilizar una red movil en un router, lo más lógico es porque no tiene cobertura de fibra ni ADSL, por tanto no es que los vaya a gastar por fastidiar a las operadoras y saturarles las torres de comunicaciones.

2º La mayoría de las operadoras en sus contratos no especifican el límite de los datos en una tarifa ilimitada, porque si así lo hiciesen si se las podría acusar de una publicidad engañosa, y para solventar esto meten una cláusula en la que hablan de "uso razonable". Esto me da la risa, porque ¿quien marca que es un uso razonable? Otras son mas transparentes y hacen una bajada de velocidad progresiva, como es el caso de las operadoras del grupo de Orange.

3º Para los que dicen de esa vulneración de contrato por utilizar las SIMs en routers, la mayoría de las operadoras que cuentan con tiendas de móviles y terminales ofrecen routers 4G, lo que es absurdo que luego no lo pudieses utilizar con la SIM del contrato con el que lo has comprado.

En resumen, pienso que el cliente que contrata un servicio tiene derecho a hacer uso de él, y si se trata de tarifas ilimitadas el cliente debería tener derecho a hacer un uso ilimitado de él, y por ejemplo en zonas donde no hay acceso a fibra o redes de alta velocidad, precisamente los usuarios de redes móviles en routers deberían tener prioridad cuando no tienen otra opción. Lo que no me parece normal es que se esté implantando el 5G en ciudades donde ya había 4G desplegado al completo, y parte de la inversión para el 5G sea pública y luego se esté limitando el uso de los datos en otras zonas por no invertir en aumentar antenas o mejorar las existentes.

Y por poner un ejemplo, que pasaría si la fibra estuviese restringida únicamente a la industria y los particulares solo pudiesen hacer uso del ADSL, puesto que por el modo que ven algunos que comentan por aquí 5 mb es más que suficiente para un uso normal, ¿Os parecería justo pagar lo mismo que pagaría un cliente de fibra, pero limitado a velocidad de ADSL sólo por priorizar quien debe tener mejor conexión?