Primeras
En las condiciones de todo, no sabemos cuanto ancho de banda has consumido, que en las ilimitadas tienes cierta velocidad hasta unos GB luego te bajan la prioridad para evitar que sigas saturando.
Segundo
Dependes del caudal disponible en ese momento dado que hay muchos usuarios conectados a una misma torre de telefonía a los que tú con una conexión que no esta pensada para ese usó les estas privando de tiempo de acceso ( por eso lo primero)
Tercero
En las condiciones del contrato te indican que esta tajantemente prohibido el usó en substitución de una red fija para compartir entre tus dispositivos domésticos, de aquí no te salvas de ninguna de las operadoras que dan datos ilimitados
Cuarto
No indicas que velocidad tenias antes. Si realmente tenías 25GB/s me encantaría saber como, por que ni con una carcasa M.2 al tipo C 3.2 de mi portátil me quedo en 830MB/s (6,6Gb/s bits) que ya es una velocidad altisima. Imagina en inalámbrico en un medio tan compartido como la red móvil.
Cinco
A sabiendas de que estas infringiendo el contrato, por que diantres les dices la verdad, no hace falta que digas donde estas usando la SIM ellos por el IMEI saben que es un router, de hecho te llamaron para que te dieras cuenta de que lo sabían lo de la encuesta solo fue para distraerte.
Resumen
A sabiendas de todo lo anterior comprendes en que posición te quedas y que no deberías quejarte. Da gracias de que no te corten el servicio, que en el contrato así lo estipula.
Otros operadores
Hay otros operadores todavía más restrictivos, Orange a los 200GB te deja con solo 32kb/s.
VF te baja la prioridad como a un usuario de Fi despues de 300GB o así (esto no es problema si no hay saturación ya que no competirás con nadie) además de limitarte la conexión a una velocidad concreta al reconocer el router.
Movistar no se sabe de los limites pero hay caso reportado en este foro que le llegaron a rescindir el contrato así que ojo. Te bajan la velocidad a 20Mb/s al detectar el router.
Digi después de los 250GB~ (depende del resto de abonados y usó de esa torre) te baja todavía más la prioridad.
¿Necesitas más o con esto ya te vale?
Igual me pasé contigo pero ya que creas un hilo únicamente para tu desahogo decidí reunir todas las razones por las que la red móvil (con tarifas de telefono no FWA) no substituye a la red fija.
Si me e dejado algo responded este mensaje.