BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo me quiere estafar 400€ y no se que hacer

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Me di de alta con yoigo en agosto con la promo que salio en el foro del galaxy s8, pero me surgio una oportunidad laboral al mes siguiente y tuve que hacer un cambio de domicilio.

El cambio de domicilio en Yoigo se hace dandote de baja y luego dandote de alta en el nuevo domicilio. Cuando llegaron al nuevo domicilio me hicieron la instalacion (de esto hace 20 dias) y no les sincroniza, al no sincronizar al sistema no les cuenta como alta.

El sistema ahora me quiere pasar un recibo automático de la penalizacion del movil uno 400 pavos y que siga pagando durante 24 meses los 10€. He hablado con todo yoigo ya y dicen que no se me va a cobrar nada de penalizacion ya que en su sistema consta como mudanza, lo he grabado con su consentimiento de que grabara la conversacion y ahora me viene este facturon

Lo mas gracioso es que yo no me quiero ir de yoigo

Bueno ya si me quiero ir pero no quiero ser un moroso ni nada de eso, pero es que no es para nada justo, Lo hace yoigo aposta lo de no tener un "cambio de domicilio" para conseguir liquidez a traves de penalizaciones o que?

Arkaknio

Para estos casos lo mejor es poner denuncia en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones en:

usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Hazlo usando Certificado Digital preferiblemente.

En menos de un mes lo tienes resulto. Mano de santo.

🗨️ 6
Arkaknio

Ah!, se me olvidaba.

Aporta la grabación en la que te dicen que no te van a cobrar nada cuando pongas la reclamación.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mil gracias de verdad, la puse solo en la OCU, les voy a dar por todos los lados un abrazo!

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, puesta la reclamacion les puedo devolver el recibo o irme a otra compañia o tengo que seguir sin servicio?

🗨️ 3
Arkaknio

Lo más sensato es devolver el recibo que incluya los 400€, y hacer una transferencia sólo por valor del coste normal de tu servicio.

Cuando te reclamen el recibo y te den una cuenta bancaria para pagarlo, haz solo el ingreso por valor del coste normal del servicio, sin incluir los 400€, así no podrán cortarte el servicio ni incurrirás en impagos.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes irte una vez puesta. Alega también falta de servicio

BocaDePez
BocaDePez

Y también puedes devolver el recibo. Pero esto ten claro que como no pongas la reclamación te van a putear por todos lados. Aunque te amenacen con meterte en morosos no lo harán con reclamación de por medio

BocaDePez
BocaDePez

Mal los unos y los otros. Si aceptaste un compromiso de permanencia hay que cumplirlo, Yoigo tampoco tiene la culpa de que te cambiaras de domicilio.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, ¿Esoo 400 euros son de penalización o es lo que vale el móvil? Porque a ver, el móvil lo vas a tener que pagar sí o sí, no te va a salir gratis por muchas reclamaciones que pongas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso le iba a decir yo hasta que he leído tu post... lo que le está pasando es que al aparecer cancelado el contrato, sin alta nueva efectuada, por defecto y de cajón de madera de pino, se cancela la cuota de pagos y se genera una factura por los compromisos adquiridos. El problema lo tenéis los dos, como dicen mas arriba, tu por haber cambiado de piso en medio de un compromiso, y ellos por no poder darte de alta en el nuevo piso. Por mucho que reclames, si ellos no pueden darte de alta, para el sistema, (que me cuesta creer) la factura de los 400€ te la comes de golpe y porrazo, en cambio, si logran darte de alta antes del plazo máximo, entonces te anularán esa factura y continuarás con el plan de pagos aplazados. Yo así lo entiendo, y así trabajan por ejemplo en algunas compañías de gas, cuando te vas a otra y vuelves porque te avisan de que te van a penalizar. Supongo que será un símil.

vukits

madre mía..

reclama la factura de 400€ como errónea, y reclama ante Arbitraje de Consumo.

Y hagas lo que hagas , no te des de baja..

Sigue con el alta de adsl, adelante