BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo niega el cambio de titular en una línea móvil prepago

Nemo2k3
0

Fui el otro día a cambiar el titular de una línea de prepago de Yoigo a una tienda Yoigo, ya que, a diferencia de otros operadores, no te lo dejan solicitar por internet.

Pues bien, en la tienda nos piden los DNI del viejo y el nuevo titular, y después de hacer una consulta el dependiente nos dice que no se puede hacer un cambio de titular. Nos dice que tendría que cambiar la línea de prepago a contrato, pagar mínimo un mes y después si se podría hacer este cambio de titular.

Me parece un abuso.

  • ¿Es esto legal?
  • ¿Le ha pasado a alguien más?
Rubén5
2

Es que realmente, las líneas prepago no tienen titular. Por temas de seguridad, en España, te tienen que asociar la prepago a un DNI. Puedes portarla a otro operador y solo necesitarás el ICC, el número largo que hay impreso en la SIM.

Nemo2k3

No tenía ni idea, muchas gracias por la respuesta.

Weikis

Pide portabilidad a cualquiera aceptas el cambio de titular y arreglado. Siguiente mes OJO que no tengas permanecia elige alguna tipo Digi o Simyo y la vuelves a pasar a Yoigo.

Cuando pides portabilidad te envían un SMS de cambio de titular eso me paso con mi número cuando estaba a nombre de mi padre y al pasarlo a Digi a nombre de mi madre nos pidió el SMS de confirmación de titular. Aceptas y ya lo tienes

Metro Copito
2

En mi experiencia una línea prepago sí tiene titularidad y sí es requerida la correcta identificación para tramitar una portabilidad. Caso contrario esta se cancela.

esteveli

Me pasó igual con Vodafone, al final hice portabilidad a Yoigo (en prepago) y de vuelta a Vodafone.

Confirmo de que si vas a otra operadora, con tus datos y no los del otro titular, te hacen el cambio solo con el ICC.

Hace un año me paso un lío de que tenía que deshacer las tarjetas familiares y lo que hice fue pasarlas todas a Simyo prepago y luego cada uno hizo sus portabilidades, sin ningún problema en el nuevo operador que eligieron.