Quería comentar mi caso con Yoigo para ver si a alguien más le pasa, porque la verdad que alucino. No voy a decir dónde es para evitar que los técnicos de Yoigo que rondan por aquí toquen nada, porque para mi esto es una ventaja que si me la quitan es motivo de baja y largarme, no quiero aguantar la basura de red propia de Yoigo.
Básicamente, desde que soy cliente de Yoigo (hace 6 meses ya) el móvil se tira el 100% de rato conectado al 4G de Orange, aún teniendo mucha menos cobertura de Orange que Yoigo. Si fuerzo el móvil a cobertura Yoigo no dura ni 1 minuto de reloj, vuelve a Orange de inmediato. Si fuerzo el móvil a cobertura Movistar se puede tirar horas y horas sin volver a Orange. Es como si la red Yoigo fuera la última prioridad y además esté programada para expulsarme a Orange (no he podido probar si me expulsa de la red Yoigo a Movistar en casos sin cobertura Orange, básicamente porque no conozco ningún sitio donde se de esta circunstancia).
Puede parecer que es algo de mi línea o smartphone, pero en cuando salgo de mi municipio y "cercanos", el móvil se vuelve a conectar a red Yoigo. Cerca de casa solo he encontrado una única antena Yoigo (en pueblo zona rural), que el móvil se conecta por defecto a la red Yoigo (antena que por cierto funciona bastante bien).
¿A alguien más le pasa esto?
Pensándolo bien, y siendo duros, si tienen semejante basura de red y abandonada es normal (y de agradecer) que intenten mover a sus clientes a otra red, al menos para que no colapse del todo. Así no tienen que gastarse ni un duro en mejorar ni ampliar caudales, sale más barato chupar del bote cual OMV.
EDIT 25/01
He descubierto algo muy curioso, si fuerzo el móvil a que conecte solo a las bandas de 4G que usa Yoigo (B3 y B1) si que se queda clavado en red Yoigo. Si no le doy instrucción, y dejo que haga agregación de bandas, pasa automáticamente a Orange. Me da la sensación que el móvil prioriza la red 4G que le de más frecuencias y/o ancho de banda, entre Yoigo y Orange. Ahora entiendo también porque cuando entro a un centro comercial con una antena de Orange que emite solo en B3, y sin cobertura propia de Yoigo, siempre se me queda conectado con mala cobertura a antenas de Orange de la calle.
Si alguien se pregunta cómo fuerzo bandas, lo hago con un móvil Samsung y la app Samsung Band Selection.