BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Yoigo me expulsa de la red Yoigo y me fuerza a Orange

pegaca0
2

Quería comentar mi caso con Yoigo para ver si a alguien más le pasa, porque la verdad que alucino. No voy a decir dónde es para evitar que los técnicos de Yoigo que rondan por aquí toquen nada, porque para mi esto es una ventaja que si me la quitan es motivo de baja y largarme, no quiero aguantar la basura de red propia de Yoigo.

Básicamente, desde que soy cliente de Yoigo (hace 6 meses ya) el móvil se tira el 100% de rato conectado al 4G de Orange, aún teniendo mucha menos cobertura de Orange que Yoigo. Si fuerzo el móvil a cobertura Yoigo no dura ni 1 minuto de reloj, vuelve a Orange de inmediato. Si fuerzo el móvil a cobertura Movistar se puede tirar horas y horas sin volver a Orange. Es como si la red Yoigo fuera la última prioridad y además esté programada para expulsarme a Orange (no he podido probar si me expulsa de la red Yoigo a Movistar en casos sin cobertura Orange, básicamente porque no conozco ningún sitio donde se de esta circunstancia).

Puede parecer que es algo de mi línea o smartphone, pero en cuando salgo de mi municipio y "cercanos", el móvil se vuelve a conectar a red Yoigo. Cerca de casa solo he encontrado una única antena Yoigo (en pueblo zona rural), que el móvil se conecta por defecto a la red Yoigo (antena que por cierto funciona bastante bien).

¿A alguien más le pasa esto?

Pensándolo bien, y siendo duros, si tienen semejante basura de red y abandonada es normal (y de agradecer) que intenten mover a sus clientes a otra red, al menos para que no colapse del todo. Así no tienen que gastarse ni un duro en mejorar ni ampliar caudales, sale más barato chupar del bote cual OMV.

EDIT 25/01

He descubierto algo muy curioso, si fuerzo el móvil a que conecte solo a las bandas de 4G que usa Yoigo (B3 y B1) si que se queda clavado en red Yoigo. Si no le doy instrucción, y dejo que haga agregación de bandas, pasa automáticamente a Orange. Me da la sensación que el móvil prioriza la red 4G que le de más frecuencias y/o ancho de banda, entre Yoigo y Orange. Ahora entiendo también porque cuando entro a un centro comercial con una antena de Orange que emite solo en B3, y sin cobertura propia de Yoigo, siempre se me queda conectado con mala cobertura a antenas de Orange de la calle.

Si alguien se pregunta cómo fuerzo bandas, lo hago con un móvil Samsung y la app Samsung Band Selection.

Taoista Pervertido
1

Siendo como eres un usuario avanzado en lo referente a las redes móviles de nuestro país, la pregunta aquí sería: ¿Por qué estás en Yoigo?

Yo fui pionero en sus comienzos, que entró Telia Sonera rompiendo el mercado al más puro estilo Phil Spencer. Pero me fui en cuanto empecé a sufrir los bailes de coberturas.

Hay que ir siempre al sol que más calienta.

🗨️ 2
pegaca0

La doble cobertura Orange-Movistar, en mi caso me muevo continuamente por entornos donde solo tiene cobertura una u otra.

🗨️ 1
Taoista Pervertido
2

Está bien entonces, pero ya sabes cual es el precio de tener la triple cobertura; el baile y una baja prioridad en el suministro del servicio.

jolgorio
1

Yo estuve con Yoigo desde septiembre hasta finales de octubre del año pasado y me pasó lo mismo que a ti. Al final volví a Movistar porque necesitaba VoWiFi pero a mi tampoco se me quedaba el teléfono enganchado a las antenas de Yoigo y estaba todo el tiempo conectado a la red de Orange. Entonces tenía un iPhone 11, no sé si varía por teléfonos.

🗨️ 2
Taoista Pervertido

Por lo que comentáis, yo que soy muy avispado, creo que he dado con el motivo: Dejan las frecuencias propias en exclusiva para hacer uso intensivo de datos, que hoy en día es lo que mueve la pasta en los contratos de aprovisionamiento. Mientras tanto a los clientes en "idle" los tienen con Horrange y Vomistar. Aunque siempre puedo equivocarme :D

🗨️ 1
jolgorio

Mmm no sé yo, tenía la sinfín de datos ilimitados y en ese momento estaba haciendo uso de los datos móviles bastante intensivo.

tipodeincognito
1

Oppo A54 5G, R, triple cobertura grupo MM, si lo dejo en automático, 99,99% del tiempo en red Orange, aún en zona Yoigo, si fuerzo manual Movistar se queda, si fuerzo Movistar manual y luego lo pongo en auto, idem, se queda en Movistar aún estando las dos, de todas formas, la red Orange a mi ya no me va como antes, a veces hasta se cuelga al enviar algún WhatsApp, es horrible, pago las cuotas del oppo y adiós muy buenas (de hecho en fibra ya me cambié)

j2014
1

Yo ahora soy de Virgin y me pasa lo que comentas, pero en mi caso es al hacer uso de los datos o al hacer una llamada, automáticamente Yoigo me "expulsa" a la red Orange aún teniendo buena cobertura Yoigo. Cuando dejo de hacer uso de los datos o termino la llamada, vuelvo a la red Yoigo. Esto es teniendo el móvil en "selección de Red automático". También puedo forzar a Orange o Movistar manualmente y se queda en la red que quiera.

Walid
-3

Te recomiendo Digi, usa cobertura Movistar, puedes tener datos ilimitados por 25€ o 20€ si tienes fibra con ellos, tienes más prioridad que en Yoigo usando Movistar y puedes llegar a tener mejores velocidades que si tuvieses Yoigo. Aquí la cosa es que se utiliza una sola cobertura pero es buena, no como la de Yoigo. Además, en Digi si se te pierde el móvil o la SIM puedes pedir un duplicado de la SIM en cualquier locutorio o 1200 gratis las veces que necesites. Yo sinceramente estoy muy contento con Digi Móvil, te lo recomiendo

🗨️ 4
PezDeRedes
1

Te acabo de dar upvote y sigo buscando la razón de los downvotes. Solo has dicho tu opinión, no eres el típico BDP de Digi… no entiendo.

🗨️ 3
Walid

Solo le estoy recomendando nada mas

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Pues por eso digo. No entiendo por qué la gente te ha dado downvote (ni por qué tú me lo has dado a mi).

🗨️ 1
Walid
1
Walid
-3

Si te pasa eso y te genera cortes o algún tipo de molestia, cambiate, es lo mejor, deja a esos de Yoigo ahí tirados y busca una compañía que valga la pena. Te puedo recomendar Digi, que es la que tengo ahora y la que mejor me va, si contratas con fibra tienes unos preciazos… Entre otras cosas, mejor calidad, sin cortes, más prioridad que con Movistar Yoigo.

Rambita
1

Yoestoy frito por terminar compromiso con MásMóvil por la puta triple covermierda. Para irme a Digi.

🗨️ 7
Walid
-1

Te recomiendo Digi mas que MásMóvil

lhacc
1

De Guatemala a Guatemala.

🗨️ 5
PezDeRedes
-1

No entiendo por qué dices eso. Con Digi tienes Movistar y solo Movistar, ni vas dando saltos ni fumándote la batería del móvil.

🗨️ 4
lhacc
1

Y aun así tienes más problemas de cobertura y llamadas perdidas que Yoigo.

🗨️ 3
lhacc
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a todos. Yo también tengo MásMóvil y me ocurre lo mismo en la zona de Toledo.

Tengo una antena de MásMóvil (Yoigo) a escasos metros y me pasa directamente a Orange. He puesto la cobertura MásMóvil en modo manual, pero cuando menos me lo espero me salta a la de Orange sin moverme de casa, por ejemplo.

Lo que he notado también es que la red de Orange va lentísima, me tardan muchísimo en llegar WhatsApp y si quiero consultar cosas en internet, tarda una eternidad en cargar cualquier web, por lo menos con la red Orange desde MásMóvil. He probado a seleccionar la de Movistar y la conexión es peor todavía.

Me voy a pensar enormemente si permanecer o no en MásMóvil, porque de verdad que en otros sitios, con la red de Yoigo, funciona más o menos bien, con unas velocidades bastante buenas, pero lo que es con las redes secundarias es una total locura consultar cualquier cosa desde el móvil.

Según veo con lo que te pasa, a mí me sucede lo mismo. En grandes ciudades me pasa de Yoigo a Orange, mientras que en pequeñas poblaciones aguanta en la red de Yoigo que funciona bastante mejor que las redes secundarias.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues puede ser que con todos los clientes que están metiendo a la red de Yoigo, como el mantenimiento y la ampliación de red son nulos, esté empezando a petar y deriven todo a Orange

Weikis336
1

Yo por ahora no tengo problemas con la triple cobertura y funciona decente el experimento. Debo de tener suerte.

8d46c52a-65e8-4678-9909-060ff885d917.webp
Test hecho al lado de la ventana a unos 200m de la BTS conectado a Orange. Por ser interior y distancia y estar en un primero rodeado de edificios es 4G 1800 como mucho si no 800/900
🗨️ 9
Walid

En verdad esta bien pero consume mucha bateria, y mas si tienes un iPhone, al conectarse a 3 redes distintas es lo que tiene. Luego con el cambio de cobertura me imagino que podrian haber cortes en llamada (no me ha pasado pero si pensamos en como funciona eso de la triple cobertura podria suceder), o en datos moviles como me pasaba a mi, estaba haciendo directos por la calle o llamando por WhatsApp y se cortaba, estaba 1 o 2 minutos reconectando.

¿que app es esa?

🗨️ 5
tipodeincognito
1

Lo de la batería si es una burrada, se nota bastante, hasta en mi móvil con 5000mah no quiero ni imaginar en un iPhone, de solo tener red Orange y durarme mínimo día y medio, a tener que cargarlo al final del día

Weikis336

Si la batería se a resentido bastante pero para el teléfono que es ya da bastante igual. De por sí dura nada y llevo siempre el cargador. Le cambie la batería en Junio. Son 1750mAh en un 6s. Ya está en un 90% de salud con 500 cargas

🗨️ 3
lhacc

¿500 cargas en 200 días?

🗨️ 2
lhacc

50/10 tampoco es para tirar cohetes.

🗨️ 2
Weikis336

Para interior a 200m está bastante bien y el móvil es solo Cat4

pepejil

Es una velocidad por encima de la media. Todo lo demás es pedir un milagro.

pegaca0
2

He descubierto algo muy curioso, si fuerzo el móvil a que conecte solo a las bandas de 4G que usa Yoigo (B3 y B1) si que se queda clavado en red Yoigo. Si no le doy instrucción, y dejo que haga agregación de bandas, pasa automáticamente a Orange. Me da la sensación que el móvil prioriza la red 4G que le de más frecuencias y/o ancho de banda, entre Yoigo y Orange. Ahora entiendo también porque cuando entraba a un centro comercial con una antena de Orange que emite solo en B3, y sin cobertura propia de Yoigo, siempre se me quedaba conectado con mala cobertura a antenas de Orange de la calle.

🗨️ 3
tipodeincognito

A mí no, aún habiendo 3ca o 4ca de Yoigo (si, hay alguna que si tiene) pues se me calca a Orange, pero bueno, esta madrugada se me va a portar el móvil a o2, que no es perfecta pero tampoco es la red de mm

🗨️ 2
pepejil

Que tenga 3CA o 4CA es una historia, que Yoigo maneja la mitad del ancho de banda que su competencia es otra historia… Y el dispositivo es capaz de reconocer qué ancho de banda le va a dar una banda conectada.

4CA de Orange (800-1800-2100-2600) da para 60 MHz mientras que Yoigo con 3CA (1800-2100-2600) creo que sólo suma 30 MHz. Además, Yoigo y Orange no hacen aggregation entre ellas, con lo que evidentemente la red de Orange tiene más capacidad.

🗨️ 1
tipodeincognito

Depende de la zona, aquí no he tenido más de 35mhz disponibles con Orange, y con MM como te comento podría tener 45mhz, pero no, echa de la red, de hecho en algunos momentos ni manual te deja conectar.

Dicho esto, antes de la migración, la red Orange funcionaba correctamente, tras la migración es desesperante a veces, a saber a qué acuerdo llegaron en tema de prioridad y demás.