BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo me ha dejado con la palabra en la boca

sorrillo

Debido al cambio unilateral de tarifas por parte de Yoigo tramité una portabilidad a Vodafone.

Un par de días después de hacer la solicitud me ha llamado Yoigo para confirmar la portabilidad y, aparentemente, para informarme de mis derechos y obligaciones en cuanto a la permanencia.

Me han indicado que me cobrarían una penalización según la clausula 14 del contrato. En ese sentido le he indicado al operador que eso no era correcto, que estaban fuera de la legalidad y que hicieran lo que consideraran oportuno que ya lo resolveríamos por los medios que correspondan.

Con prisas me ha repetido que yo estaba equivocado y me ha colgado.

Es impresionante la mala imagen que están dando esta gente.

Me gustará saber que dicen cuando, finalizada la portabilidad, les exija la liberación del terminal argumentando que ya no existe ningún contrato de permanencia vigente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

esa clausula del contrato hace referencia a la subvencion del movil, no tiene nada que ver con la penalización. Deben darte el codigo de liberacion del movil y tu pagarlo.

🗨️ 6
tumerudi

Es una pena que yo no tenga permanencia con Yoigo, porque iba a hacer exactamente lo mismo que el autor de este hilo, y sin pagar la penalización...

Un saludo 8-)

kirtash

No tienes que pagarlo puesto que tú has firmado UN SOLO CONTRATO, no dos. Si se rompe parte de ello de forma unilateral (en este caso por parte de Yoigo) quedan anulados los 2. Lo que ocurre es que no tienes derecho a liberarlo pero sí a darte de baja sin penalización.

Tranquilo que hay tiendas (montones y cerca de tu barrio seguro) que liberan móviles por unos 20€ ó 30€ dependiendo del método empleado.

Un saludo!!! ;-)

🗨️ 3
sorrillo

Lo de liberarlo no lo tengo tan claro. Ellos te subvencionan un teléfono a cambio que esté asociado a su operador durante el periodo de permanencia. Sean 12 meses, 18 meses o, como este caso, 15 días.

No me importa mucho que me lo liberen, pero vamos, me han tocado lo que no suena y yo voy a intentar que se arrepientan de ello.

lmartinp

Lo curioso es que yoigo no usa contratos firmados con los terminales que se piden por internet, por lo que no tienes ningun tipo de obligacion con ellos ya no existe relacion contractual

🗨️ 1
sorrillo

A estas altura entiendo que el botoncito "Aceptar" de la web, los logs de acceso y la aceptación del servicio contratado son suficientes para considerarlo un contrato.

De hecho, un contrato verbal es tan válido como un contrato escrito, por lo que no creo que tenga problemas en probar que has contratado ese terminal a Yoigo con las condiciones de la web.

Saludos

sorrillo

El terminal va ligado al contrato de forma inseparable.

Solo pueden exigir una permanencia si cumplen el contrato, en caso contrario están haciendo ellos una rescisión anticipada sobre la que no tienen derecho a reclamar nada.

No es posible rescindir el contrato, por ninguna de las dos partes, sin que eso afecte a la subvención del terminal. No es legal que ellos rescindan el contrato y te obliguen a pagarles la subvención del terminal.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me llamaron y la chica fué de lo más agradable y comprensible, me dió hasta pena irme.

Ahora estoy esperando a que me cobren la penalización para reclamarla.

BocaDePez
BocaDePez

Anda por favor dejemos de decir tonterías y reconozcamos de una vez que hoy por hoy la oferta de Yoigo sigue siendo la mejor. Se que estáis decepcionados con su nueva decisión pero dese mi punto de vista es comprensible, hay quien abusa del servicio y ya estaba siendo utilizado incluso por pequeñas empresas para sus comunicaciones.
Yo me incluyo en el grupo de los decepcionados por Yoigo pero sé que todas las compañias son igual de sinverguenzas y reconozco que Yoigo sigue siendo la mejor opción.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Conoces www.simyo.es?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, lo conozco ¿y ese operador me ofrece llamadas a 0cent/min?. No, pues entonces como Yoigo me lo ofrece me quedo con Yoigo y sigo pensando que la oferta de Yoigo es mejor, además disponen de mas cobertura, la red Vodafone tiene mas cobertura que la de Orange.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone sí te ofrece llamadas a 0€/minuto(tarifa vitamina 60x1)llamadas a 1céntimo,distintas tarifas(para escoger la que más le convenga a uno),planes de ahorro...más o menos lo mismo que movistar y orange,yo tengo la tairfa 60x1 y soy una empresa,llamos a vodafone y a fijos,en cada llamada hablamos unos 15 minutos(al día serían unas 3 horas) y Vodafone nunca nos ha quitado esa tarifa por hablar más de 1 hora al día,como a hecho Yoigo,ni por ser empresa ni gaitas.Para tí será la mejor tarifa,pero para muchos no.Y encima mentirosos.

sorrillo

Su eslogan principal es que ellos siempre dicen la verdad, que los otros operadores mienten y engañan y ellos no. Dicen en su publicidad que lo que ellos dicen lo mantienen, que no son promociones.

Ese es su lema, su slogan, su forma de conseguir clientes.

En su web indican los pasos correctos para conseguir que otros operadores liberen los móviles, informan de los derechos de los consumidores para conseguir clientes.

De golpe cambian las tarifas, sin dar alternativas, modifican no solo la web sino también las notas de prensa del pasado.

Cambian las zonas de la web donde se informa al consumidor añadiendo mentiras como que la subvención del terminal debe pagarse incluso si se rescinde el contrato por cambio de tarifas.

Hay sospechas que empiezan a poner blogs en Internet indicando que no es recomendable dejar el operador por un cambio de tarifas, desinformando.

Después me llaman para mentirme directamente por teléfono negándome mis derechos. Finalmente me cuelgan la llamada sin poder terminar una frase.

Aún crees que sus tarifas son lo mas importante de este caso ?

Yo quiero buenos precios, sin duda, pero ante todo exijo respeto.

No tengo ninguna duda que si el error fuera mio, si contratara dos líneas queriendo solo una o si recibiera datos continuamente por un error del teléfono no recibiría nada de Yoigo ni de ningún otro operador, excepto una factura que debería pagar. La buena voluntad y el buen rollito tiene que ser reciproco, y no lo es. Ellos son despiadados e implacables, para protegerse deberían saber que no pueden equivocarse. Simplemente no pueden.

Y esta vez lo han hecho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, por eso digo en mi comentario anterior que pienso que todas las compañias son igual de sinverguenzas prometan lo que prometan y digan lo que digan por eso yo lo de Yoigo nunca me lo he llegado a creer y siempre he pensado que es una compañia como otra cualquiera, con las mismas ganas de sacar dinero.
Y claro, yo prefiero una compañía con red propia y las que hay son Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo y de estas cuatro la que ofrece hoy por hoy mejores tarifas es Yoigo así que me quedo con ellos.
No quiero a los OMV porque no tienen red propia y no quiero que me vuelva a pasar lo que me pasó hace unas semanas con Carrefour Móvil, se cayó la red de Orange, los llamo y ellos se ponen a echarle la pelota a Orange, me dicen que les llame a ellos y digo yo ¿que tengo yo que ver con Orange si a mi quien me presta el servicio de móvil es Carrefour?. Y es la verdad, si ellos me venden el servicio bajo su propia marca es para que se hagan responsables de los problemas qeu yo tenga y que no le echen la culpa a la compaía que les suministra la cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

con prepago cuanto tiempo tiene que pasar para que te faciliten el codigo para liberar el telefono?

🗨️ 3
tumerudi

En prepago hay incertidumbre sobre el código de liberación, pero yo como cliente de prepago lo que pienso hacer es reclamar que Yoigo cumpla su publicidad, tal y como se contó en la noticia de portada.

Un saludo 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Creo haber leído alguna vez que 18 meses y si quieres la liberación antes de dicho periodo son 150€.

Jeronimo17

Segun tengo entendido nunca :(

Tenacitas

¿Te pasaste a Yoigo antes de que saliera la tarifa por 0 centi/min o lo hiciste después?

🗨️ 1
sorrillo

Durante :-)

Día 12 de Enero del 2008.

vukits

les estás pidiendo cosas demasiado complicadas ;) ... :| ¿nunca de diste cuenta? yoigo es simplicidad absoluta, cosas comlicadas como que rompen contrato, que si subvención..... para bien o para mal..

saludos

lo de abajo, si eres muy sensible, no lo leas...

PD: lo que no dices es que no te cobran la permanencia,,,, simplemente te cobran el móvil subvencionado... yo que tu cambiaría de forma de pensar... coger un movil subvencionado y querer pirarte antes de tempo ?? hazle eso a vodafone... a ver si te dejan irte gratis xD

PD': dar servicio de telefonía, vale.. se les puede exigir calidad, pero...exigirles que regalen telefonos?? es suicida... o acaso, yoigo fabrica telefonos?

🗨️ 9
tumerudi

Entonces que Yoigo ponga las llamadas a 10 euros el minuto, con consumo mínimo de 50 euros... Pueden hacerlo, y si el cliente no quiere lo que Yoigo modifique unilateralmente, pues que pague la penalización...

Un saludo 8-)

🗨️ 8
vukits

¿penalización? el contrato de yoigo que yo tengo no tiene penalización por irse.... :P
la pasta que piden por el movil corresponde a su precio real en el mercado... si no te puedes permitir un movil, no lo compres... así de simple ¿no? ...
saludos

🗨️ 7
sorrillo

El contrato de Yoigo tiene permanencia, y la permanencia esta asociada a la subvención del terminal.

Si no tienes el terminal subvencionado no tienes permanéncia por lo que no hay penalización por finalización de contrato por cualquiera de las dos partes.

Si la finalización del contrato es por parte del cliente el operador tiene derecho a aplicar una penalización por incumplimiento de la permanéncia cargando la parte subvencionada restante del terminal.

Si la finalización del contrato es por parte del operador el cliente no debe abonar ninguna penalización por ningún motivo.

Si el operador hace un cambio de tarifas el cliente tiene derecho a rescindir el contrato sin ningún tipo de penalización.

En caso contrario, como comentan anteriormente, el operado podría hacer un cambio de tarifas abusivos y el cliente se vería obligado a pagar las nuevas tarifas o asumir el coste del terminal. Algo completamente absurdo ya que quien ha cambiado las condiciones del contrato ha sido el operador.

Si fuera abogado seguro que te lo sabría explicar mejor :-P

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
tumerudi

Pues no estoy de acuerdo contigo, porque el que ha decidido romper el contrato de forma unilateral es Yoigo.

Ellos me dan un móvil subvencionado (que no gratis) a cambio de permanecer con ellos 18 meses con las condiciones que firmo, tarifas, servicios, etc.

Si no me dan lo que yo firmé, tarifas incluidas, pues ya sabes lo que les toca. Y añadir que ellos me dan un móvil subvencionado pero no lo hacen para favorecerme, sino para engancharme como cliente. Así que aquí sale beneficiado todo el mundo con un contrato de permanencia, Yoigo incluido, no sólo el cliente.

Te lo explicaré con un ejemplo, de otra manera:

Imagina que instalo en mi casa un sistema de calefacción por gas, la instalación me cuesta 6.000 euros y no me dan subvención. Yo me hago con esa calefacción porque el servicio me gusta. Pues imagínate que esa empresa deja de darme servicio de calefacción, ¿me como los 6.000 euros? La empresa debería indemnizarme por esa inversión que hice, sin más.

En el caso de Yoigo, puso parte del dinero por adelantado, no el cliente. Pero estamos en lo mismo, yo le doy dinero a Yoigo de la penalización y a su vez debería indemnizarme por no haberme dado lo contratado, lo que yo firmé.

No soy abogado, pero sí que tengo amigos que lo son, y si una de las partes rompe el contrato, debe asumir las consecuencias económicas de dicha ruptura.

En este caso no es el cliente quien rompe el contrato, sino Yoigo. Nadie duda que el cliente debería pagar a Yoigo si las condiciones siguen iguales y el cliente por las buenas decide marcharse, pero no ha sido así.

Además, aquí mismo hemos visto casos de clientes a los que les devolvían la penalización incluso teniendo un terminal de por medio.

Un saludo 8-)

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
sorrillo
🗨️ 1
mplab

Y si te dejas de interpretar la ley q no conoces y vas una oficina de consumo (NO A UNA ASOCIACION DE CONSUMIDORES), y alli gente q ya ha tratao cientos o miles de veces con las operadoras te orientan.

perezoso

Yo lo que no veo claro es el ultimo apunte que haces sobre la liberacion del movil.

En la teoria cuando se rescinde el contrato por una subida de tarifas te puedes ir sin pagar penalizacion, pero tambien es cierto que el movil pertenece a la compañia, pudiendo en el caso de que quieran, solicitarte el envio del terminal, previo pago de lo que pagaste por el...la parte no subvencionada.

Otra cosa como es normal, es que quieran tener un stock de moviles usados, y ademas de perder el cliente, pagar por ello.

Por eso creo que no estan obligados a liberartelo, en caso de pagar la penalizacion si que estarian obligados....todo en la teoria, claro