BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo me deja sin servicio

asinosepuede

Me gustaría contaros algo que me ha pasado con Yoigo y que creo que tiene que ver con lo que se dice en "internet, llegaron los temidos cambios" y en "Yoigo me invita a ponerme en busqueda de red automatica". El domingo 22 de Junio Yoigo me suspendio el servicio, de lo que me aviso mediante un mensaje, y cuando me puse en contacto con ellos me dijeron era porque mi factura estaba en riesgo por exceso de tarifación a números premium (esos programas de juego que dan de madrugada en la tele), y que si quería recuperar el uso de mi telefono tenía que pagarles 106 €. Con mi teléfono se hicieron llamadas a números premium el día 31 de Mayo, y el día 20 de Junio, que corresponden a facturas distintas. Las llamadas no las hice yo, pero eso da igual porque el servicio no es ilegal. El coste de las llamadas premium hechas en el mes de Mayo fue de 61,91 € y el de las del mes de Junio 59,57 €. Como necesitaba el telefono y hasta cierto punto entendí que ellos no podian saber si era una adicta al juego o qué (aunque siendo una vez al mes dificílmente), y aún estando muy enfadada porque no me parecieron modos, ni verdadero exceso de dinero, ni nada, les pague al momento mediante tarjeta los 106 € que me habían pedido. Y al día siguiente, también fuera de casa y necesitando el teléfono, me vuelven a dejar sin servicio, esta vez según ellos porque mi factura esta en riesgo por exceso de trafico de datos. A mi esto ya me pareció un abuso sin sentido y una tomadura de pelo demasiado obvia, y les colgué el teléfono sin siquiera preguntarles cuánto tenía que pagar esta vez. Y claro, me quede sin servicio desde ese día hasta por lo menos primeros de Julio, en que ya no me he molestado en ver si funciona o no. El horroroso trafico de datos que tenía era de 23,42 € correspondientes al mes de Junio, y de 25,46 € correspondientes al mes de Mayo, ya que entonces se juntaban dos facturas (o al menos estaban pendientes), cosa que no ocurrrirá a partir de Agosto. Les escribí una reclamación que les ha entrado por una oreja y les ha salido por la otra. Yo cogí un movil más barato con ellos, mediante contrato y permanencia, y dicen que si quiero perderlos de vista (y quiero) tendré que pagar la penalización. A primeros han cobrado la factura correspondiente a Mayo sin problemas, y como ya ha llegado la correspondiente a Junio, que van a cobrar el 21 de este mes (con el nuevo sistema) y por ninguna parte me descuentan aquellos 106 € que me pidieron adelantados, me temo que todavía me van a deber dinero. Digo que esto me recuerda a esos otros dos temas del foro que he puesto al principio porque yo en su día les mande un e-mail porque apenas podía navegar (aqui no hay mas que cobertura Gprs), no podía descargar nada, ni de P2P, ni de nada (actualizaciones, software libre o lo que fuese), del que también hicieron caso omiso. Y en cuanto pude empecé a navegar con la cobertura de Moviestar, y la verdad es que se notaba muchísimo la diferencia, porque lo anterior era estar todo el día para no pasar de página (y no exagero). Siento haberme extendido tanto. Espero que alguien me pueda ayudar a salir de esta compañía sin tener que pasar por el aro de que me tomen el pelo, de que hayan incumplido el contrato, de que me hayan dejado sin servicio, y de que hacemos lo que nos da la gana que para eso tenemos la sartén por el mango y nadie nos para los pies. Gracias.

mplab

aun menos mal que pusiste alguna coma, menudo tocho.

Lo que no entiendo es como gastas 60€ al mes en servicios premium, que no hace falta que diga lo que piensa la mayoria de eso.tanto de quien los ofrece como de quien los compra.

Luego decir que si me gasto ese dinero (que como ya te exlique antes es totalemente anormal) me parece estupendo que yoigo corte el servicio pues es logico creer que tu linea esta siendo manipulada intencionadamente y a mala fe. (pero no era eso, eres tu que eres asi de rarit@).

El exceso de trafico de datos no existe, desde luego en ese punto te han tomado el pelo.

PAra tus quejas estan las oficinas de consumo, Omics y asociaciones de consumidores.

Dejar la compañia es facil, pero puede que te piden la parte proporcional a la "subvencion" del movil.

Frankie2004

Debido a la crisis y a la morosidad rampante, no es solo la telefonía en donde se está observando este comportamiento.

El mundo que conocías hace solo unas semanas ha dejado de existir. No le des más vueltas.

Nos vemos en la tercera, cuando a Irán se le crucen los cables ...

🗨️ 2
1024

Es cierto que las empresas,ya no se fian y a la mas minima,señal de incremento anornal(segun su criterio) de facturacion,cerraran el grifo,ya sea del agua ,de la linea adsl o telefonia movil. Si encina tienes nombre y apellidos de extrangero,pues les entra un miedo a que abandones el pais,y les dejes los recibos sin pagar.Respecto ha Iran,espero que antes,se le crucen los cables a Israel,por aquello de quien da primero da dos veces.

🗨️ 1
asinosepuede

Ya me gustaría a mi creer que es por eso, pero creo sinceramente que los indicios que estamos viendo ultimamente en este foro dicen otra cosa. ¿Si no a qué venía lo del trafico de datos (¡por 23 €! y con tarifa plana) después de haberles pagado la vispera lo que me pidieron? Yo no soy extranjera y a Yoigo le consta que para eso pide la documentación.

Pero ellos pierden más iendo en contra de su cuota de mercado (aquella tarifa plana de conexión a internet por 1,20 € al día, a cuyo funeral estamos asistiendo) e intentando ser una mala copia de otros. Eso no les va a llevar a ninguna parte.

Y si, ya sé que puedo recurrir a la Omic, usuarios teleco, etc. Pero siempre hay quien sabe mejor qué hacer y cómo hacerlo para que resulte efectivo, y de paso haga valer nuestros derechos. Que, ¿os imaginais que las cosas fuesen al contrario, dejasemos de pagar por si acaso nos dejan algún día sin cobertura o sin lo que sea? Gracias de todos modos.