A finales de diciembre una rata me cortó el cable de fibra en una bajante donde van canalizados todos los cables. Esto está fuera de mi casa. Pues bien, vino el técnico, me sustituyó el cable y a funcionar (no se me cobró nada al no ser problema mío en mi casa).
Pues bien, a los 20 días la rata vuelve a hacer de las suyas. Esta vez me deja el cable deshilachado, y yo de nuevo sin servicio. Vuelvo a llamar y lo de siempre, me avisan de que si es un problema mío se me cobrará y demás. Viene el técnico y dice que eso es alguien que me lo está cortando. Le digo que no y él sigue con que si. Le enseñé hasta una foto del cable medio pelado. Total, se marcha el hombre y vuelvo a tener servicio.
Hoy veo que me llega la factura de enero de 83€ (37€ de la visita del técnico). Llamo y me dice Doña Beatriz de Guadalupe que la fibra tiene una garantía y que si esa garantía a pasado que a pagar. Le dije que la avería es fuera de mi casa, que yo no tengo la culpa, que se preocupen los técnicos de poner el cable mejor o protegerlo. Me pregunta que si quiero reclamar, y le digo, hombre, pues claro, es que si cada vez que tenga una avería externa a mi me vais a cobrar 83€ me largo de aquí. Me abre la incidencia, me da el número y le digo que me pase con el departamento de bajas. Me dice que es de lunes a viernes.
El lunes llamaré directamente a bajas. Les diré que quiero dar de baja todo lo que tengo con ellos. Me da igual perder los 2 números de teléfono, fijo y la fibra, pero se mi no se ríen. Me da igual que sean 37€ que 5€. Pagaré hasta la penalización si es necesario.