BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Yoigo me cobra visita del técnico por avería en acometida en la calle

bok3
0

A finales de diciembre una rata me cortó el cable de fibra en una bajante donde van canalizados todos los cables. Esto está fuera de mi casa. Pues bien, vino el técnico, me sustituyó el cable y a funcionar (no se me cobró nada al no ser problema mío en mi casa).

Pues bien, a los 20 días la rata vuelve a hacer de las suyas. Esta vez me deja el cable deshilachado, y yo de nuevo sin servicio. Vuelvo a llamar y lo de siempre, me avisan de que si es un problema mío se me cobrará y demás. Viene el técnico y dice que eso es alguien que me lo está cortando. Le digo que no y él sigue con que si. Le enseñé hasta una foto del cable medio pelado. Total, se marcha el hombre y vuelvo a tener servicio.

Hoy veo que me llega la factura de enero de 83€ (37€ de la visita del técnico). Llamo y me dice Doña Beatriz de Guadalupe que la fibra tiene una garantía y que si esa garantía a pasado que a pagar. Le dije que la avería es fuera de mi casa, que yo no tengo la culpa, que se preocupen los técnicos de poner el cable mejor o protegerlo. Me pregunta que si quiero reclamar, y le digo, hombre, pues claro, es que si cada vez que tenga una avería externa a mi me vais a cobrar 83€ me largo de aquí. Me abre la incidencia, me da el número y le digo que me pase con el departamento de bajas. Me dice que es de lunes a viernes.

El lunes llamaré directamente a bajas. Les diré que quiero dar de baja todo lo que tengo con ellos. Me da igual perder los 2 números de teléfono, fijo y la fibra, pero se mi no se ríen. Me da igual que sean 37€ que 5€. Pagaré hasta la penalización si es necesario.

BierzoTEC
3

Pues habla con la comunidad por que eso al final nadie te va a instalar por ahi teneis que solucionar el problema de las ratas… llegara un momento que te bloqueen la direccion por que para un operador es una ruina estar cambiandote la acometida, que ya es raro por que normalmente se empalma en la propia arqueta

Nyare
5

A mi me preocuparía el tema de las ratas sinceramente.

Y no, la operadora no va a poner cable con blindaje de acero solo porque no quieras gastarte los cuartos en un desratizador si es una casa individual, la comunidad no quiera hacer lo mismo en caso de un edificio, o el ayuntamiento no mueva un dedo si el problema viene de la calle.

🗨️ 1
rbetancor
1

El cable con fleje de acero, no impide que las ratas lo corten, solo se lo pone más complicado y tardan más tiempo, te lo dijo por experiencia.

Los problemas de plagas, o los atajas … o solo estás retrasando lo inevitable, la avería masiva.

NeroGC
1

Yo si tengo el móvil del técnico lo llamo y me cago en la …, ESO ES COSA DEL TECNICO al cerrar la orden pone si es imputable a cliente o no. Yo tuve un caso similar… la rata se comió 2 veces el cable y el mismo técnico trajo un manguera de tubo corrugado y metió la fibra… y en ambas bocas de la arqueta puso medio vaso de agua y en otro medio escayola mezclada con leche en polvo, esa rata desde luego no se volvió a comer el cable. y hasta la fecha han pasado 3 años y no se ha vuelto a repetir.

🗨️ 5
rbetancor
4

Es que es una avería imputable al cliente. La operadora no es responsable de desratizarte la conducciones del edificio.

Y lo que hizo el técnico en tu caso … porque le dio la gana, su trabajo no es de exterminador de plagas.

🗨️ 2
NeroGC

Te comento el caso en concreto, es un Dúplex, por lo que no lo tengo tan claro, ni si quiera es un complejo privado. La CTO está en una CAJA PEDESTAL y de ahi pasa por 2 arquetas hasta llegar al dúplex. Podría entender quizás el tramo de la última arqueta hasta la entrada de la vivienda pero en este caso donde partía el cable era en el conducto entre PEDESTAL y ARQUETA.

CL DIEGO DE ORDAZ 98 (esquina pedestal) hasta núm. 80 arqueta para dúplex. (Vecindario - Las Palmas).

Efectivamente el técnico no tenía obligación pero dice: prefiero ponerlo a estar cada 3 días viniendo a poner cables nuevos.

🗨️ 1
rbetancor
2

Es responsabilidad del ayuntamiento la desratización de las canalizaciones.

En Agüimes, le cambiamos la fibra al ayuntamiento cada 3 años en el casco antiguo, porque las RataGato que por allí pululan, son la puta ostia …, es responsabilidad del ayuntamiento que eso no ocurra, pero como no le ponen remedio, cada 3 años, les toca pagarnos la pasta de cambiar toda la fibra.

La última vez, los técnicos se partían el culo de la risa, porque al meter el cable nuevo, como usaron el viejo de guía, iban arrastrando los cables de Movistar, que en un tamo de 60mts, llegaron a ver 3 empalmes de fusión en los conductos.

Mas de un vecino se quedó sin internet ese día, y la culpa no era ni de Movistar (aunque parte sí, por no sustituir las acometidas completas), ni nuestra, la culpa es del ayuntamiento que no desratiza como y cuando debe.

Tnz
2

Buena estrategia. Lo siguiente que hará el técnico será cerrarte las averías sin acudir hasta que te canses y pidas la baja

🗨️ 1
rbetancor
2

Y acabarán poniendole en el CRM, "Cliente hostil" … y entonces ya le puede rezar a todos los santos, que no le van a dar servicio.

bok3

He conseguido ver el informe que hizo el técnico ,el caradura pone motivo apertura incidencia: CAUSA CLIENTE y luego en comentarios del técnico pone: VANDALISMO ,acometida cortada.

Ahora resulta que yo mismo me causo vandalismo y llamo para que venga el técnico a cobrarme …vamos bien.

🗨️ 1
Solospam
2

luego en comentarios del técnico pone: VANDALISMO ,

Pásalo por el seguro del hogar

onekame
2

Es la operadora responsable de un problema de salubridad de la comunidad que no ataja la situación? Pues ya estaría

sdv
0

800622087 es el número directo de bajas, estamos de lunes a viernes. Espero no tener que atenderte porque como vengas con esos humos te corto rápido, que yo no soy la amable Beatriz de Guadalupe, como cariñosamente has decidido apodar a la compañera.

🗨️ 46
bok3

Tranquilo que ya he llamado y como bien dices me salta el contestador que de lunes a viernes.

Como quieres que esté,después de que me cobren 37€ por toda la cara eh?

Si va un técnico a tu casa y en motivo pone causado por el cliente y luego en comentarios adicionales pone acto de Vandalismo como te comes eso ? Yo mismo me hago vandalismo hacia a mi no? Entonces cada vez que me vuelva a pasar paso por caja y pago 83€ no? Tranquilo que yo llamando por teléfono tengo educación ,no como el técnico que mandaron.

🗨️ 19
lhacc
2

¿Cómo que por toda la cara? ¿Te crees que en Yoigo tienen un servicio de desratización? ¿O que te van a arreglar el cable cada vez que una rata lo muerda? Es de risa lo tuyo.

🗨️ 7
bok3

Es externo a mi casa,si pasa en la acometida de la calle,y un operario sin querer o una rata lo muerde también tengo que pagarlo yo ? Desratizo yo la calle también …claro hombre.

🗨️ 2
kalaikOS
kalaikOS
1
lhacc
lhacc
k-lamar
-1

Es su responsabilidad, si como bien dice el op el corte se produce fuera del domicilio no tiene por que cargar con algo que no le corresponde, en primer lugar porque la ley ya deja bien claro donde se delimitan las responsabilidades de cada uno (y no es en la calle), siguiendo por que no tiene opción a elegir un tipo de cable distinto al que traiga el técnico, ni tiene la opción de abrir las arquetas de la calle para evitar que entren los "invitados".

¿Que pasa si en vez de una rata es un operario picando una acera?, ¿según vuestra teoría el responsable sería también el op, no?

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 2
k-lamar
k-lamar
-1
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
2
Ramgo

Estoy totalmente de acuerdo contigo el mantenimiento del cable exterior es totalmente obligación del operador no del cliente. Si una rata se lo come es el ISP el que tiene que tomar medidas no el cliente, al ser un tramo de su responsabilidad. Da igual que dicha incidencia sea cerca de la vivienda del cliente como a 1.000 Km. Personalmente pondría la correspondiente reclamación al ISP y me pondría en contacto con el tema con la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones (usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/Index.aspx), además de poner la correspondiente denuncia en la oficina de atención al consumidor de tú localidad, aportando la factura y prueba como fotos de lo sucedido.

🗨️ 10
rbetancor
1

Si la incidencia se produce DENTRO de la finca, la responsabilidad es exclusiva de los propietarios de la misma y cualquier reclamación acabará en /dev/null

🗨️ 9
Ramgo
Ramgo
🗨️ 8
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
Ramgo
Ramgo
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
Ramgo
Ramgo
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
Nyare
Nyare
Ramgo
Ramgo
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
Capollama

Si trabajas en at cliente el que tiene que bajar los humos un poco es usted el cliente es primordial en un empresa de estas caracteristicas a mi cliente no se me ocurre achacarle cosas de este tipo ni tratarle de ningun tipo y mas en este tipo de queja que tiene pinta de cliente tener razon

🗨️ 18
sdv
  1. No estoy en horario laboral ni escribiendo a través de un canal oficial.
  2. Precisamente porque trabajo en atención al cliente me basta con ver cómo ha escrito el post para saber qué tipo de usuario es.
  3. Que tenga razón lo decides tú o cómo va esto?

Mucho juez de paz…

🗨️ 16
Capollama

Lo que me gustaria ver es como le cortas los humos en la llamada entiendo que cortando la llamada y ya porque no le puedes decir ni responder mal a cliente si quieres seguir trabajando asiq tu mismo.

🗨️ 10
sdv
sdv
🗨️ 7
Capollama
Capollama
🗨️ 6
sdv
sdv
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 4
Capollama
Capollama
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Capollama
Capollama
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
lhacc
lhacc
1
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
bok3

Bueno yo por si acaso si me coge un tal David cuelgo ,está claro que no tengo nada que hacer contigo.

🗨️ 2
sdv
sdv
MasterL
MasterL
1
Astur90

Lo que tienes pinta es del típico que atiende que se cree Jesucristo y no arregla nunca nada. Pero para ofenderse el primero.

🗨️ 1
sdv
sdv
PercebesBenz
0

Has trabajado en un Call Center alguna vez? Pedirle a un operador de un SAC que trate con exquisitez a un cliente es fumarse un porro así de grande.

Yo trabajo en el 1002 que es posiblemente, de todos los sitios que he visto, lo más potable que hay por ahí, y te digo que es casi imposible dar una atención de calidad. Yo lo llevo bien porque voy a mi ritmo y es mi personalidad, pero muchos operadores están muy quemados.

Los ISPs saben perfectamente que los operadores desarrollan actitudes de rechazo contra los clientes, y que son ellos mismos los que lo fomentan limitando la libertad de los operadores, ofreciéndoles herramientas de trabajo penosas y poniéndoles exigencias que no pueden conducir a otro resultado. Luego usan a los supervisores (sí, esos con los que quieren que hables ahora) para inducir a los operadores a pensar que si no cumplen los objetivos o que si los clientes le hablan de mala manera, es culpa suya (esto no le pasa a otros compañeros, estos son los datos de tal centro, etc).

La mayor parte de la gente que trabaja en los Call Center o no tiene formación, o poca experiencia laboral, o es gente rebotada de otros sitios con una auto-estima bastante baja (una observación personal) asi que estas cosas dan resultado.

MasterL

Vale que bok3 presenta una energía “agresiva” que se puede percibir a través de sus palabras

Veo q eres capaz de percibirla y puede que vuestro tecnico tambien

Despachó la orden de trabajo con vandalismo por eso? Por que la forma de presentarse bok3 le tocó los webs? Equivalente a si vienes asi te corto rapido?

🗨️ 2
bok3

A mi lo que más me jode es que estuviese mi padre allí solo en casa ( señor de 75 años y lo engañase como un niño ) ,por que no enseñó el parte en ningún momento ,ni le dio a firmar nada,simplemente que es causa del cliente ,y que ha sido vandalismo,cerró incidencia y hasta luego.

Siento que me han robado en la cara,aquí la gente parece que le gusta ser engañada y le da igual que le roben 37€,me gustaría ver a algunos de esos que dicen que si mi actitud es agresiva etc etc en mi lugar.

🗨️ 1
MasterL
1

Si todo es como lo cuentas tienes argumentos a tu favor

Considera la forma en que los expones, eso es todo

Ramgo
-1

daviddelvalle para empezar en ninguna ISP hay departamento de bajas, eso es solo cara al publico, en realidad es departamento de retenciones. Y donde se debe ser más amable que Beatriz de Guadalupe y tener lo que se llama sonrisa telefónica. Tengo un amigo que le hubiera encantado ser tú supervisor. :)

Eso si nos hemos quedado con la curiosidad de saber en que call center trabajas y para que ISP.

🗨️ 3
lhacc

Yoigo, al menos en su día, no tenía departamento de retenciones. Mucha gente llamaba para "amagar", pidiendo darse de baja, y se les daba de baja inmediatamente XDDD

🗨️ 1
rbetancor

Nosotros, cuando llama un cliente para pedir la baja, se le pregunta si la quiere inmediata en cuanto acabe la llamada y ya me imagino la cara de más de uno que ha llamado para ver si pillaba algo.

Aquí no se existen los amagos, el precio es el que es y sino te gusta, puerta por la misma que entraste, puedes salir.

sdv
1

La sonrisa telefónica está sobrevalorada, ni se puede ni se debe usar en todos los casos.

Por otra parte, en la mayoría de ocasiones es como comentas pero en Yoigo va por separado, es decir, por un lado está el departamento de retenciones y por otro el de bajas.

Si los de retenciones no consiguen retener al cliente nos le pasan a bajas. Y si el cliente entra directamente en bajas, dependiendo de cada caso, se le tramita la baja o se le pasa con retenciones para que le hagan una oferta.

Respecto a dónde trabajo… El ISP está claro y el call center pues bueno, puedes ir uno por uno hasta encontrarme 🤣

vukits

¿Vives en una casa o en un bloque de viviendas? porque no es lo mismo.

Si es un bloque de viviendas, los responsables son la Comunidad, me temo. Y tienes que reclamar el coste a ellos

🗨️ 7
bok3

Es un bloque,y por donde va el cableado de todo el edifico ,todos los cables van metidos en tubo tráquea,pero se ve que están hartos de trabajar los técnicos y mi cable va sin protección ninguna.

La primera vez que pasó lo mismo,vino el técnico,puso que que fue una rata la que cortó el cable y ningún problema,no me pasaron ningún cargo,puso que la incidencia no fue producida por el cliente y listo.

Pero el segundo que vino pone que es avería causada por el cliente y luego pone acto vandálico ,en que quedamos ?

🗨️ 6
vukits

Blanco y en botella.

Es responsabilidad de la Comunidad.

Pide a la Comunidad los datos de su seguro y tienes que tramitar que te paguen estos 37€

🗨️ 4
Ramgo

No es así ya lo he explicado en un hilo anterior, en el caso de la fibra o del cable coaxial, la responsabilidad de la compañía es total, hasta el equipo de terminación de red (ONT+Router o ONT). Además en este caso al parecer le cobran no por una avería accidental que corresponde íntegramente al mantenimiento de la red del ISP, sino por una avería provocada queriendo es decir según el técnico vandalismo. Por supuesto es denunciable sino no es como dice el técnico y se puede demostrar, ya que el cargo no corresponde al ser mantenimiento de la red del ISP.

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
Ramgo
Ramgo
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
2
MasterL

Yo adjuntaria fotos comparando tu instalacion con la del resto de vecinos y todo lo que has contado a una denuncia en usuarios teleco

Si hay sitio en el coarrugado comunitario tu cable no tiene porque ir suelto y si ha sido una rata el tecnico ha mentido en su informe y es logico que enfrente las consecuencias

Y por otro lado solicita una reunion al presidente/administrador de la comunidad para solucionar lo d las ratas

Una cosa no quita la otra

Xred
1

A mi me paso algo parecido pero en vez de 30 días tardo 5 días la rata,en ese momento tenía Orange y la verdad es que nunca me lo cobraron en 3 años me lo cambiaron 3 o 4 veces,hasta que la comunidad pudo o decidió solucionarlo,pero jamás me lo cobraron

🗨️ 1
Ramgo

En este caso Orange hizo lo correcto ya que correspondía al mantenimiento de su red.

onekame
4

A ver si nos enteramos, en una arqueta que está en la calle, la propiedad es de la operadora y por tanto, allí se pone cable antirata (el cual se acaban comiendo igualmente en muchas ocasiones) en una comunidad tu eres Có-dueño y Có-responsable del adecuado mantenimiento de la misma. Si tenéis una plaga y está por ejemplo, se come los cables eléctricos, le pedis al eléctricista que os lo arregle por la cara? NO. Se tira de seguro, y si no lo hubiera pues derrama.

Así que déjate de películas, que el argumento cae por su propio peso. Es verdad que es decisión del técnico el establecer si es o no facturable, pero estar tirando acometidas nuevas por semejante pasividad es de traca y si encima te pilla en periodo de infancia, luego tienes que justificar mil cosas para cobrar una avería (que ya te digo yo que no se cobra igual que un alta)

Pagad un puñetero exterminador y ya verás como no te vuelve a pasar.

🗨️ 15
bok3

El primer técnico dice que es una rata y soluciona la incidencia sin cobrar nada.

El segundo dice que es un acto de vandalismo y que la causa es del cliente,y me la clava,sin yo firmar parte de trabajo.

Explícame tú cómo va la película que tanto sabes del tema.

Pd:4 metros de fibra a tenido que tirar de mi casa hasta la caja,no creo que se haya matado cambiando el cable.

🗨️ 14
onekame
4

Fácil, el primero tiene una deferencia personal contigo, el segundo atiende una avería reiterada de las que salen en historial y sabe que cuando has cambiado varias veces cables por ratas es porque no se ha hecho nada por solucionar el problema de las mismas. Así que a pasar por caja, a ver cuántas acometidas tienes que pagar para asumir que tener ratas en tu edificio es malo para tu bolsillo.

PD. El trabajo implica desplazarse, ida y vuelta, pasar nueva acometida y fusionar, eso es tiempo y dinero.

🗨️ 6
Ramgo

Según dice Bok3 en el parte de trabajo dice que se produjo vandalismo, no que unas ratas se comieron el cable. Es la primera vez que escucho que las ratas hacen vandalismo, creía que el vandalismo era cosa de personas al menos eso dice el diccionario. :P

🗨️ 5
onekame
onekame
1
🗨️ 4
bok3
bok3
🗨️ 3
Ramgo
Ramgo
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
vukits

Explícame tú cómo va la película que tanto sabes del tema

A la minima que se falte al respeto, cierro hilo.

Creo que todos han expuesto sus argumentos de manera civica.

Ruego evitar descalificaciones personales.

Gracias

vukits

sin cobrar nada

No quiero tomar partido en este post, ya que es un tema legal bastante complejo.

Ahora bien, la visita del técnico la ha pagado alguién. Que no te la hayan cobrado a ti, no significa que nadie haya asumido el coste (en ultima instancia es el propio técnico el que tiene que dedicar de su tiempo).

Pido un poco de respeto por los técnicos instaladores. Han pasado muchas penurias estos años (y sus familias), y la cosa no parece que va a mejorar.

🗨️ 5
rbetancor
2

No quiero tomar partido en este post, ya que es un tema legal bastante complejo.

Al contrario, es legalmente mas simple que el mecanismo de un chupete:

a- Avería por ratas en la canalización de la calle. Repara la operadora, responsable de pagar dicha reparación: el ayuntamiento o la entidad de conservación de la urbanización.

b- Avería por ratas en las canalizaciones de la finca. Repara la operadora, responsable de pagar dicha reparación: el abonado y este está en su derecho de exigir el pago a la comunidad de propietarios.

c- Avería por ratas en la UI. Repara la operadora, responsable de pagar dicha reparación: el abonado.

Ramgo
-1

Eso es otra historia la situación laboral de un técnico como personal subcontratado, no tiene nada que ver con una avería no imputable.

🗨️ 3
vukits
vukits
1
🗨️ 2
k-lamar
k-lamar
🗨️ 1
vukits
vukits
Moisfd
2

Si el cable lo roe las ratas dentro de edificio es la comunidad la que tiene que llamar a una empresa para que fumigue y acabe con las ratas. Si es fuera del edificio es el ayuntamiento el que tiene que fumigar ya que es suelo publico la calle. La empresa telecomunicaciones en este caso Yoigo te cambia el cable una vez gratis a la segunda ya pasan cargo no solo en Yoigo sino en todas ya que no es un problema suyo sino ajeno.

Superpuntual
1

Hay ratas en su edificio y la culpa es de la operadora .

Le muerden el cable de la luz , y la culpa de Iberdrola . acojonante el tío

🗨️ 9
Ramgo
0

Yo he trabajado en telecomunicaciones y como personal técnico he hecho de todo desde instalaciones a clientes, como reparaciones e instalaciones de nodos y antenas repetidoras, también muchas configuraciones. Nunca le pasado el coste de una reparación a un cliente a no ser que hubiera muestra de manipulación indebida evidente como roturas de precintos etc… Y por supuesto de cableado instalado por el ISP nunca he pasado factura a un cliente, porque una rotura puede ocurrir por mil cosas sobre todo en el exterior donde el deterioro siempre es considerable y no siempre en mi opinión se instala el cableado más adecuado, sobre todo en esos que suelen ir colgados por las paredes exteriores de los edificios. Pero vamos las roturas anómalas no solo se producen en cables verticales, en cableado de troncales es el pan de cada día ya sea por animales, maquinaria pesada e incluso también por ser defectuosos que no hay nada perfecto y lógicamente una empresa que tiene ese tipo de infraestructura siempre cuenta con todos esos costes extras en su cuenta de explotación como mantenimiento de infraestructura. No veo nada lógico ni legal cargar averías adversas por causa no imputables al cliente del cableado de infraestructura de red propia. Otra cosa diferente es cuando la infraestructura es propiedad privativa de una comunidad o individual, el caso que tanto se esta repitiendo, por ejemplo el cable eléctrico que no instala la empresa de suministro sino que ya esta instalado por el propietario para el enganche del contador, por supuesto la compañía de eléctrica en ningún momento instala un cable que va hasta tú casa solo hasta la entrada del contador, pero imaginemos que una rata se come el cable eléctrico de la entrada al contador que por supuesto esta en el cuarto de contadores (Un hecho también habitual) ¿quien crees que lo repara y paga?, nunca he visto un cargo en una factura eléctrica por ese motivo (igual alguien me podrá enseñar alguna que también ponga vandalismo del cliente) o por ejemplo el famoso limitador de potencia instalado en el interior del domicilio el cual se precintaba, si se averiaba por la causa que fuera siempre que no fuera por manipulación indebida el coste de poner uno nuevo era de la eléctrica (ahora ya viene integrado en el contador), lo mismo ocurre con el par de cobre en comunidades con RITI en el que ya existía el cableado a dicha vivienda propiedad de la comunidad, donde el técnico enrolla el par de cobre que viene desde exterior a su correspondiente borne, el agua es igual si se parte el tuvo de salida del contador la reparación la tiene que realizar el cliente ya que ese tuvo no lo ha instalado la empresa que te suministra del agua, es más ese tuvo ni lo tocan solo para enroscar el correspondiente contador nada más, si esta roto no lo sustituyen se lo comunican a su dueño, a no ser que se lo parta el personal que viene a instalar el contador que en ese caso el coste es de la empresa ya que se ha roto por manipulación de un empleado en su función de instalación. Y podemos seguir por ejemplo con las empresas de TV o radio que por supuesto no tienen ninguna infraestructura propia especifica en el domicilio del usuario todo el equipamiento utilizado para recibir la señal es de propiedad privativa, esta claro que si se parte la antena no es la empresa de servicio quien la repara.

De todas formas existen una leyes que hay que cumplir y en el caso de la fibra óptica y el cable coaxial esta regulado por decreto ley y no debería haber ninguna duda al respecto y si no se cumple por algún motivo queda la via legal donde un juez debe hacer cumplir dicha norma legal. Aunque en estos casos normalmente con una reclamación en la administración pertinente se soluciona, sino con ponerse en contacto con Rubén Sánchez de Facua que es experto en estos temas de empresas de telecomunicaciones, el cual ayuda mucho con el mejor consejo para hacer las reclamaciones pertinentes.

🗨️ 5
vukits

Creo que todos estamos de acuerdo en que no es el cliente el que debe asumir el coste de dicha reparación.

Posibles puntos de acuerdo/solución que satisfaga a todos

• ¿Quizás el ISP debería reclamar la reparación al Seguro de la Comunidad? ¿Por qué los ISP no lo tienen procedimentado? ¿O sí? Quizás grupo MásMóvil aún esté verde en este sentido

Ahora bien, lo que no estamos de acuerdo:

Como dijeron varios foreros, aquí hay que distinguir entre contenido y contenedor. (y hablo desde la más absoluta ignorancia de un usuario habitual de seguros, pero poco más). I.e. la infraestructura hasta el domicilio del cliente tiene dos componentes (contenedor y contenido).

El cable de fibra (contenido) no se ha roto espontáneamente, sino que ha sido por factores externos (contenedor).

Los conductos no dejan de ser propiedad del bloque de viviendas. Ejemplo de ello es que si hay sitio, en la misma vertical, pueden tirar fibra varios ISP (mientras quepa).

🗨️ 2
Salvador M

Hola @vukits

Creo que todos estamos de acuerdo en que no es el cliente el que debe asumir el coste de dicha reparación.

Mira que no quería entrar en este hilo semitroll 😂

Depende de quien sea responsable del tramo mordisqueado, si el tramo está en el edificio y es responsabilidad de la comunidad, o el tramo es exterior, en cuyo caso debería hacerse cargo la operadora, y ella ya vería si puede pasarle el muerto a un tercero. Intuyo que como solo el OP resulta perjudicado, el tramo debe estar en su edificio, en cuyo caso la operadora se lava las manos, y con razón. Y como han comentado, puede pasar que la operadora le eche. Recuerdo el caso de un cliente en una operadora que tenía algo raro en su instalación de telefonía fija y al quinto router petado le dijeron que el próximo lo pagaba él o se buscaba otra compañía. Las compañías no se van a arruinar por unos euros, pero tampoco son ONGs.

🗨️ 1
vukits
vukits
Carlos45
1

Cuesta un poco leer tu mensaje. Un par de puntos y aparte no vendrían mal.

Josh

¡usa la puntuación o tu mensaje es molesto por ilegible!

bok3

Vamos a ver ,lo que a puesto el técnico es que el causante soy yo y luego pone acto de vandalismo como comentario,no mezcles las ratas,que eso fue un mes antes y no ne cobraron nada.

Ahora que me expliquen a mi porque debo de pagar yo cuando ha sido un acto de vandalismo…a ti te destrozan el coche unos energúmenos en la calle y el seguro te cubre verdad ? Pues creo que esto es parecido.

🗨️ 2
lhacc
1

Háblalo con tu seguro del hogar entonces.

pjpmosteiro
1

Estás mezclando churras con merinas. Haciendo bien la comparación, sería algo así como:

• Te rompen el cable de fibra. Yoigo te lo hace gratis?
  • Te rompen un retrovisor. Tu concesionario te lo arregla gratis?

En el caso del coche tu estás pagando adicionalmente un seguro que te cubre en X condiciones para el coche, se hace cargo el seguro pero el taller cobra por el arreglo.

En el caso de la fibra, no estás pagando nada de más a la operadora, que se hace también cargo en X condiciones de repararte la conexión, e igualmente, el técnico cobra por el arreglo.

Tu crees que la Citroen/Renault/loquesea te va a arreglar, pongamos con un contrato de mantenimiento de esos que hacen a coches de renting o financiados, un retrovisor roto por vandalismo? No, ellos te cambiaran el aceite, te cambiaran las ruedas por desgaste… pero no si te las pinchan.

Pues con la fibra igual. Si la fibra se estropea "porque sí" ellos se harán cargo, pero si detectan que ha habido ahí manipulación externa, a pagar. Otra cosa muy distinta es que los técnicos en su inmensa mayoría empatizan y marcan casi siempre que es cosa del operador y no del usuario, pero ellos tienen que hacer su trabajo bien, si por lo que sea les auditan tienen que justificar por qué marcaron X como imputable al operador cuando era el Recio del cuarto izquierda que pasó de robar felpudos a cortar cables a diestra y siniestra.

Que conste que esto lo digo sin ser especialista, sólo con la lógica de un ciudadano de a pié.

pjpmosteiro
4

Yo en el post original leo que está fuera de la propiedad comunitaria (en la calle vamos), pero luego en mensajes leo que está en el edificio… al final donde está el cable roido? Porque es bastante importante saberlo de cara a saber si tienes que avisar al Ayuntamiento o a tu Comunidad.

Una cosa está clara, y que quede claro que te pongas como te pongas, de buenas o malas, va a ocurrir: Si el técnico viene más veces de las habituales a tirarte cable de fibra, y tanto que veo a la gente tirar de Reales decretos, es muy muy posible que la operadora tire de contrato para resolverte el tuyo alegando perfectamente que estás haciendo un uso indebido del servicio, o directamente se nieguen a mandarte a nadie, pueden hacerlo alegando cliente conflictivo (al menos eso hacíamos en R cuando salía alguno que pedia técnico todas las semanas porque le iba a 590 de 600 contratados), porque cada vez que el técnico hace una salida le cobra a la operadora, y ya te adelando que no es precisamente poquito, más el cable de fibra que tampoco es que esté junto a las berzas en el supermercado.

La operadora te está cobrando a ti (que sí, que el concepto no es el correcto, no es vandalismo, pero es algo genérico quiero pensar) porque desde luego, no es algo imputable a ellos. Yoigo es una empresa, y ellos te están diciendo "Eso no es cosa nuestra, te lo hemos arreglado pero no es gratis según nuestro contrato. Tienes que pagarme, que tu luego se lo pases a tu seguro o a fulanito es cosa tuya, pero tu a mi me tienes que pagar" y ya está. A ellos se la pela, dicho pronto y mal, que hayan sido ratas, Bugs Bunny o un señor que entendió mal el anuncio de All Bran, ellos tienen un cable roto que no han roto ellos.

Haz las cosas bien, la operadora tiene (casi siempre) el mismo interés que tu en que eso funcione bien. No les calientes, intentar arreglar el tema de las ratas y dirimir responsabilidades lo antes posible. Si es cosa de la comunidad, avisa al administrador o al presidente para que lo empiecen a gestionar y pregunta a ver si puedes pasarle el cargo al seguro comunitario. Si es cosa del Ayuntamiento, llámales cagando leches o mételes escrito por registro para tener un justificante que presentar a Yoigo cuando reclames el cargo.

Lo importante es que lo soluciones cuanto antes de cara a evitar un mosqueo de Yoigo.

Josh
1

Como siempre digo, se viene al foro a exponer un problema y buscar soluciones, pero no a desahogarse, eso hazlo en otro sitio. Que expongas el tema con malas palabras solo sirve para que haya mal ambiente en tu hilo y derive en discusión.

Respecto al fondo de la cuestión, si la avería está en la calle la responsabilidad no es del cliente. Te lo arreglarán pero si se repite simplemente dejas de ser un cliente rentable así que no tendrán problema de que te vayas a otra compañía. En esa situación, te interesa ser tu el que ponga solución a la situación, pues lo mismo se repetirá con todas la compañías y al final nadie estará interesado en darte servicio.

🗨️ 1
Bramante
1

Al foro debería venirse como al cuartel, ya cagado, meado y llorado de casa.

Va a ser necesario un subforo "Diván" para desahogos y lamentos.

bok3

Algunos interpretáis un texto como queréis,le dais tono agresivo ,falton ,irrespetuoso,lloroso y no es así ,he lido y releído mi texto ,y no encuentro ese odio que algunos decir,simplemente estoy exponiendo lo que me ha pasado y tal como me siento.

Si quise llamar a bajas es porque simplemente si me pasa más veces no estoy dispuesto a pagar 82€ de factura y me parece muy bien y en todo su derecho si la operadora quiere cortar contrato conmigo.

A todo esto ,esta mañana he llamado ,me han atendido correctamente escuchando mis alegaciones y me van a reembolsar el dinero de la visita del técnico ,no he tenido que ponerme de malos humos como algunos creéis que yo he escrito aquí ni nada por el estilo ,hablando se entiende la gente y la operadora me ha dado la razón.

Un salu2.

🗨️ 8
rbetancor

Mejor vuelve y nos cuentas cuando te lo hayan reintegrado.

La operadora, es muy probable que te haya dado "el sí de los locos", solo porque no le dieras la brasa.

¿Te ha dado el número de incidencia por la apertura de la reclamación de el reintegro? … ;-)

🗨️ 5
bok3

Si,tengo número de incidencia por la reclamación del importe Íntegro por SMS.

🗨️ 4
vukits

me alegro de que te hayan devuelto el dinero.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
vukits
vukits
rbetancor
1

Pues guárdalo como oro en paño. Me temo que lo vas a necesitar. Y conste que lo digo sin segundas, ni mala leche.

Josh
1

Pero si te lo editado yo esta mañana.

MasterL

No interpreto como quiero, te he leído y te he sentido

Y por aportar claridad y regalarte algo que quizás pueda servirte en tu vida

“Siento que me han robado en la cara” NO es un sentimiento

“Siento rabia”. Eso SÍ es un sentimiento, es una emoción para ser exactos