BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo limita la velocidad del streaming de vídeo en sus tarifas con datos ilimitados

BocaDePez
2

Os vengo a contar la limitación de velocidad que tienen las ilimitadas de Yoigo en las apps de vídeo.

Pongo un vídeo con varios test de prueba en el que se ven test de velocidad y luego las velocidades limitadas y el capado a 5 Mbps fijo.

Por mis pruebas el capado se aplica a YouTube, Netflix, Google Maps, HBO y Planet Horror, imagino que estará aplicado a todas las demás pero no tengo más servicios.

Lo curioso es que se aplica a 5 Mb y ya. Pueden estar dos personas viendo Netflix a la vez que nunca tendrán más de 5 Mb, además si descargas algo de Netflix y a la vez pones YouTube esa velocidad se comparte entre los servicios. He probado en la red propia de Yoigo y el capado es en 7 megas en la red de Orange 5.

Tengo ilimitada 39€ y he consumido 30 GB.

Quedo a vuestra disposición por si queréis que haga cualquier tipo de prueba.

BocaDePez

En ningun lado pone que no te puedan limitar la velocidad. Te ofrecen gigas ilimitados, punto.

Por otro lado 5/7 megas no te parecen suficientes para ver video en tu movil? Con eso puedes hacer HD perfectamente.

🗨️ 2
BocaDePez

Ellos pueden hacer lo que quieran yo aviso que todo lo que sea video en la red de Orange está capadisimo.

Es curioso que tienes 20-30 megas y la limitación a 5 en video sin tener un consumo elevado de GB al mes. Para subir videos a YouTube también está a 5.

Redgsm

Nadie duda que pueden hacer lo que quieran, pero desde mi punto de vista, prefiero pagar un poco mas y no tener esas limitaciones, es lo mismo que ocurre con Lowi, y todo el grupo MásMóvil entre otros con el roaming. Yo como cliente de O2 (Movistar) puedo utilizar en roaming la totalidad de mis gigas, mientras que Lowi y otros OMV solo te permiten consumir parte de tus gigas de tu tarifa.

Entiendo que hay a quien le compense tener gigas ilimitados "mas baratos" con esas limitaciones. Yo desde luego prefiero un servicio que yo considero en condiciones…y ya no mencionemos colo se funde la bateria al cambiar entre la red de Yoigo y Orange (por ese motivo me fui de Yoigo), funcionaba genial cuando tenía cobertura Vodafone (en sus inicios) y después con Movistar, fue cambiar a Orange y red propia y…🙄🙄

pepejil

Está claro que los test de velocidad no sirven de nada y sólo hará dar una sensación de rapidez al usuario cuando la operadora puede estrangular el tráfico en otro tipo de servicios. Esto es igual que con el tema del dieselgate que hubo el Volkswagen que cuando el coche pasaba el test, se limitaba las potencias y luego en conducción normal no.

Yo he llegado a ver en Lowi el caso contrario. Test de velocidad penosos pero YouTube cargaba los vídeos en 1080. El QoS está a la orden del día en todas.

Por lo demás, nada nuevo. Creo que de siempre Yoigo limitaba el tráfico en las plataformas de vídeo para forzar a visionar 720p. Ahora con el tema de las ilimitadas, habrán puesto el empeño de estrangular todo con precisión con tal de no inflar la factura que paga a Orange. Cosas de depender de terceros.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
pepejil
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez

Perfecto, gracias por el aviso. 5/7 megas no te parecen suficientes? Con eso puedes hacer HD perfectamente.

🗨️ 3
BocaDePez

De nada !

Si ves el vídeo se ve claramente que hay parones en videos HD en YouTube y es eterno descargar nada de Netflix además si ves streaming tarda minutos en aclararse la imagen… La pena es que no puedo capturar streaming de Netflix. Da bastante lástima.

fracasoescolar

HD? Estamos en 2005? Mandas politonos por SMS?

🗨️ 1
shalty

Quiza soy yo que estoy cegato perdido, pero hablando de moviles, HD es una resolucion, en mi opinion, mas que suficiente. Primero, porque hay mucho movil que hoy dia se vende aun con pantalla HD (HD se entiende como 720p en vertical), con lo cual tener streaming de mas resolucion solo te va a consumir mas bateria, nunca darte mas calidad.

Y segundo, y volviendo a mi vista, si me dices que con HD ves los pixeles, te lo compro… en 10" y con imagenes sinteticas (como la interfaz del movil, letras y eso), viendo un video es mucho mas jodido. En una pantalla de 6"… yo no soy capaz :)

Asi que no veo que sea un drama ni exageracion ni de ser ludita lo de decir que HD en movil no es ningun crimen, ni hace 5 años ni en pleno 2020.

bunibuni

¿Que velocidad 🐢 es esa?

BocaDePez

El streaming es una putada para las telecos, un pozo sin fondo, un sumidero de gigas.

jito90

Haz un test de velocidad con fast que usa los servidores de Netflix y puedes comparar con speedtest

🗨️ 1
BocaDePez

Pues de vergüenza

(Aun se está procesando el vídeo en YouTube y se ve un poco borroso)

youtu.be/SzT5qy-qyhA

j2014

Eso mismo me pasaba a mí con ion mobile, hasta que salí huyendo a otra compañía. Podrías hacer un test de streaming con la app nPerf? Un saludo

🗨️ 8
j2014

Gracias por la info. Con la siguiente captura de pantalla que te paso, verás el calvario que tenía con ion mobile con el streaming. Una gota de agua con Yoigo en este sentido. Ya tengo 2 operadores vetados por este asunto:

Ion mobile y a partir de ahora Yoigo. Un saludo screenshot-20200724-153906-com-nperf.webp

🗨️ 6
BocaDePez

increible. El mismo capado y la misma basura para el streaming.

bunibuni

En Movistar parece que no hay capado…

screenshot-2020-09-12-15-39-44-949-com.webp
🗨️ 4
j2014
j2014
1
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
j2014
j2014
BocaDePez

Habéis probado a través de una VPN? Puede ser la solución

🗨️ 1
pepejil
1

Para esa mierda mejor irse a otra operadora, aunque se tenga que pagar más.

BocaDePez

Esto sería ilegal. La legislación no permite a los operadores limitar a los servicios distintos a velocidades distintas. Sólo se permite cobrar de una manera distinta o limitar con discriminación cuando una antena o red está saturadísima. En este caso debería ser igual en todas las tarifas y no se debería observar la limitación cuando la gente esté durmiendo.

Puedes reclamarlo a Yoigo. Si la respuesta no será satisfactoria, pasarla a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

BocaDePez

Han añadido a la limitación de 5mb Google Play store

BocaDePez

Yoigo está vendido de cara al futuro si no ponen mas antenas y consiguen más frecuencias, las ilimitadas se les van a multiplicar y pagarle alquiler a Orange les va a salir muy muy caro, pero MM! en su mundo.

BocaDePez

Suelo ver bastantes cosas por streaming a lo largo de la semana y no tengo problemas para verlo