Tras las correspondientes subidas de precio del pasado mes de noviembre, el fin del descuento del 50% en las líneas adicionales y una serie de cambios en sus catálogos de precios, parece que finalmente desde Yoigo han optado por realizar algunas modificaciones sobre sus líneas móviles.
El pasado 9 de marzo fue suprimida de la página web la tarifa "La Sinfin", que ofrecía llamadas ilimitadas y 100MB de datos móviles a cambio de 10 euros al mes (8 euros al mes en promoción). Sin embargo, parece que dentro de su estrategia para captar nuevos clientes, han lanzado una nueva tarifa de móvil en contrato: "La Sinfin 500MB".
Como su nombre indica, ofrece llamadas ilimitadas junto con 500 MB de datos móviles para navegar por Internet, a cambio de 6 euros al mes. Sigue el patrón básico de Yoigo: SMS no incluidos, 5G, sin permanencia… Si bien es cierto que es la única tarifa que, al menos en la web, no cuenta con ningún tipo de descuento para nuevos clientes.
De hecho, parece que sobre esta tarifa no se aplica ningún descuento, pues aunque se contrate como una línea adicional junto con otro móvil o como parte de un paquete convergente de Fibra y Móvil no se hace ninguna rebaja y el precio se mantiene en los 6 euros al mes.
No se trata de la tarifa más barata del mercado, sobre todo si tenemos en cuenta que muchas low cost ofrecen más cantidad de datos móviles incluso por menos dinero, o que la propia MásMóvil tiene por menos de un euro más su tarifa más barata que ofrece ya 5 GB para navegar con prácticamente los mismos servicios. Sin embargo, por características más propias de Yoigo como la eSIM puede llegar a resultar interesante para algunos usuarios.
Como nota adicional, decir que los clientes de la antigua "La Sinfin" no se están migrando automáticamente a esta nueva tarifa. Supongo que si se habla con atención al cliente y no hay permanencia asociada a la tarifa se podrá modificar sin problemas.