BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo e Internet Configuración o mal servicio?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos
Soy usuario de Yoigo, y me ha ocurrido algo estraño. Nada mas llegerme el movil no podía comunicar con Internet. Cambie la configuración y desde el movil y todo bien. Pero desde hace una semana no puedo comunicar. He comprobado la comfiguración mil veces he reseteado mi sony z610i y configuro otra vez compruebo la configuración con una señorita de Yoigo y me habre un expediente. Todavía no se nada de ellos.
Ahora ya no se si es problema mio de resetear el telefono, de configurar mil veces o del telefono. Soy de San Sebastián. ¿Alguien de esta zona puede entrar en internet?
Al intentrar conectarme aparece la barra de progreso se esta un buen rato y luego me da el mensaje:
Error de comunicación; volver a intentarlo o contactar con el operador.
Si el problema no es de mi movil llamo otra vez a yoigo pero para poner una queja

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Soy yo otra vez. Veo que la gente esta teniendo muchos problemas con internet y Yoigo al conectarse mediante ordenador o pda. Yo solo estoy intentando conectarme con el movil al google mismo y no me va.
¿Os funciona a vosotros?
¿Al resetear el movil puedo haber borrado algo y por eso no comunica?
La verdad es que de yoigo no recibo ninguna noticia solo son capaces de repasar la configuración y nada mas.
El caso es que al intentar conectarme hay envio de datos, pocos pero hay. Espero que no me cobren por ello.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo ya lo he dado por imposible, he agotado el saldo de la tarjeta de prepago y ya esta en la basura.
O sea que no te mortifiques que son los de Yoigo que están viendo a ver como salen de esta, se ve que lo de la tarifa plana por 1,20 les ha pillado desprevenidos y no se lo esperaban, y ahora no pueden dar el servicio que prometieron.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy de Gijón y ya he escrito varios mensajes en yoigo.blogspot.com. Después de la reunión de bloggers todos dicen que la conexión a internet ya debería funcionar y que es un problema puntual.

MENTIRA. Al menos en Gijón por GPRS internet no va. Y no hablo ya de conexión desde el ordenador. No va desde el móvil y con la configuración que se obtiene enviando TODAS al 500.

Estoy escribiendo en todos los foros que conozco porque no quiero que la gente que sigue teniendo problemas se sienta como yo durante una semana: como un bicho raro sin que nadie le diga qué problema tiene y si es que hay un problema.

A mí me queda 2 euros y pico y creo que me voy a comprar una tarjeta prepago de vodafone y pillar un bono de 1 Giga / 60 euros.

Saludos

Amanecer

Hola:

Estoy totalmente de acuerdo con el BocaDePez del mensaje anterior.

Yo llevo ya más desde que la conexión dejó de funcionar. Tengo la absoluta certeza de que no es un problema de configuración del móvil, ya ni me molesto en probar otras posibilidades.

Cuando se acabe el saldo de la prepago se acabó Yoigo.

Saludos.

Edito: Se me olvidaba decir que, aunque no puedes conectar a internet se produce intercambio de datos y, aunque son pocos céntimos, te los cobran.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno gracias por responder. Ya estaba arto de probar la configuración mil veces. No sabia si era problema mio o no. Yo la verdad es que para llamar con Yoigo me sale mas económico pues llamo a todos los otros operadores y me sale a cuenta. Por ello no me cambio. De todas formas me parece muy mal que no me comuniquen nada de Yoigo, despues de llamar 5 veces y me tengan mosqueado probando mil configuraciones. Si me dicen que no va y no le pasa nada a mi telefono, al menos me quedo tranquilo. Como tengo abierto un espediente ya os comentaré si me cobran o no. Yo reclamaré a ver si hay suerte.
Saludos. :-o

BocaDePez
BocaDePez

pues yo llamé varias veces como tu, y me abrieron una incidencia, me dieron un num. a las dos semanas sin tener noticias, vuelvo a llamar y doy mi num de incidencia, y los muy... habian ya cerrado mi incidencia sin llamarme ni nada, osea habian pasa2 olimpicamente de mi y de mi incidencia asin q... ya estas avisado ... yo ya me he olvidado de conectarme a internet con yoigo

buscandow

bien aqui otro que esta en la misma situacion ,cuando lo compre durante una temporada me funciono bien pero ahora no hay manera
Cuando me intento conectar se queda un buen rato cargando pero no conecta ,lo que si hacen es cobrarme unos centimos
Cuando se me acabe el saldo lo tiro a la basura
saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

igual que lo me ocurría, no llegaba a conectar pero se cobraba unos centimillos, ahora ya no me preocupa, ya gasté el saldo de la tajeta prepago y dejó de existir para mi.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy de Gijón y he comprobado que si pillas la cobertura 3G de Yoigo puedes navegar sin problemas, pero si pierdes esa cobertura sigues conectado pero dejas de recibir datos.

Igualmente si te conectas dónde no hay cobertura 3G, te deja conectarte, envía las peticiones de datos pero no recibes nada.

Cada petición de datos te cuesta entre 1 céntimo y 2 céntimos más o menos.

Resumiendo, si tienes cobertura 3G navegas, si no tienes cobertura 3G y tienes cobertura Vodafone, no navegas, pero pagas por los datos enviados (solicitud de página, ...)

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Resumiendo, no perdáis el tiempo como yo probando mil configuraciones. El problema es que no se puede navegar si accedes desde la red de Vodafone.

¿La causa de este problema? pues que nos digan algo los de Yoigo o los de Vodafone, si es que saben algo. :-(

BocaDePez
BocaDePez

Os escribo aquí un mensaje a Yoigo Blogspot que ha sido censurado.

"El lunes envié (desde mi SE K610i y conectado a internet con Yoigo) el siguiente mensaje que sí fue publicado:

Escribo desd mi se k610 desde la playa d gijon miercoles mas detalles

4/23/2007 11:01 PM "

Ese mismo día después de enviar el mensaje anterior marché de viaje y volví el miercoles. Durante mi viaje no tuve acceso a internet y cuando regresé envié el siguiente mensaje que fue censurado, no sé porque. Os lo pongo aquí por si os interesa. Lo copié antes de enviarlo a yoigo.blogspot porque no es la primera vez que me censuran un mensaje.

"Hola, ya he vuelto de viaje y os puedo explicar mi comentario anterior. Resulta que el Lunes por la noche probé en el barrio de La Arena en Gijón. Es la zona que está al lado de la playa y del parque. Esta zona aparece en el mapa de cobertura de Yoigo como zona en la que hay cobertura de datos 3G hasta en el interior. Pues así es, cobertura 3G permanente. Estuve navegando 2 horas y pude hasta probar el Opera Mini que había bajado hace tiempo, pero fue justo cuando caparon todo y no pude probarlo.

Archivos de 2 megas bajaban en menos de 1 minuto al teléfono. Bajé un montón de archivos para amortizar el euro veinte y todo el dinero que me ha cobrado Yoigo por conexiones sin poder navegar.

El problema está que dentro de casa se pierde a veces la cobertura 3G. Y una vez que la pierdes ya no funciona. Sigue conectado, pero se interrumpe la transferencia de datos. En el interior se me fue la cobertura 2 veces, en el exterior 1.

Cuando perdía la cobertura 3G tuve que darle a buscar red y seleccionar manualmente Yoigo.

Resumiendo, en Gijón, si tienes cobertura 3G de Yoigo navegas de vicio. Si no tienes cobertura 3G no navegas y pagas encima 1 céntimo o 2.

El problema es que en la zona donde yo necesito utilizar el acceso a internet (en Cabueñes) no hay cobertura 3G y la GPRS no funciona desde la fecha fatídica conocida por todos.

[Matizo que SI hay cobertura GPRS de Vodafone probada incluso con otro móvil Vodafone que me dejaron, pero la conexión a Yoigo no va por GPRS]

En fín, he decidido mantener la tarjeta de Yoigo un mes o dos más para ver si vuelve a funcionar y mientras tanto me voy a comprar una tarjeta o un pack vodafone. Puesto que a mí con GPRS me basta puedo pillarme un teléfono baratito de Vodafone. Para emergencias ya tengo el movistar.

En cuanto al origen del problema se me ocurren varias causas, a falta de que alguien de Yoigo de información de verdad:

- Problema de interconexión entre la red de Vodafone y Yoigo

- Que los de Vodafone están fastidiando a los de Yoigo

- Que Yoigo y Vodafone hayan limitado su contrato a voz dejando fuera los datos

- Que los de Vodafone les hayan pasado a los de Yoigo una factura gordísima por el tráfico de datos a través de su red

- Que los de Yoigo hayan contratado un tráfico determinado por la red de Vodafone y ya lo hayan superado

En fín que todo esto son suposiciones porque nadie nos dice nada.

Saludos"

Principalmente lo pongo aquí por si a alguien le sirve de ayuda.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno ya se van aclarando las cosas.
Lo que mas me fastidia es que en Yoigo te den largas y te pases el día cambiando la configuración pensando que el problema es de tu telefono.
Es mucho mejor decir las cosas claras. Si no funciona de manera puntual lo dices y bueno el que pueda esperar espera y el que no se pierde de cliente. Si no dices nada parte de los clientes que pueden esperar posiblemente terminen artos y se pierdan. Si no vas a dar el servicio mas, tarde o temprano se iran todos los que lo necesitan, y te queda una imagen desastrosa que posiblemente hace que personas que no necesiten internet duden y cambien de compañia por si algun dia falla la conexion de voz.
En fin si das información clara la gente se puede cabrear momentaneamente pero das al menos una imagen de seriedad. Yo visto lo visto pierdo comfianza en Yoigo. Lo peor es que tengo un contrato de 18 meses. El movil de mi mujer de momento no lo voy a migrar a Yoigo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno que descanso !!!!

Pensé que era la unica persona del planeta que tenía estos problemas.
Hoy que he tenido un rato para navegar me he pasado por aquí y he visto que todos tenemos el mismo problema.
Desde hace tres semanas no puedo conectarme a Internet pero cobrar bien que cobran.
Todo empezó siendo estupendo, por fin podía conectarme los fines de semana en el monte a Internet pero pronto se terminó la felicidad.

Gracias a vosotros que al menos ahora ya no desespero buscando configuraciones.

Saludiños, Arantxa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que más me ha dolido a mí, te sientes como un bicho raro y despreciado. Ellos dicen que no saben nada, como si fuera culpa tuya. Por eso me he decidido ha hacer saber a la gente que el problema no es suyo, que es de Yoigo.

La verdad es que antes del fallo funcionaba muy bien y era barato, pero las tres semanas que me he pasado haciendo pruebas y probando configuraciones me han dejado desanimado completamente.

¿Realmente compensa el precio que tiene, todo el tiempo que he perdido pegándome con el teléfono y haciendo pruebas?. Lo he pensado mucho y creo que la respuesta es NO. Prefiero pagar más y no tener que preocuparme de los asuntos de los que debería tener que preocuparse Yoigo.

Lo que más me ofendió es el apagón informativo de después de la reunión de bloggers. Yo creo que fue una artimaña de Yoigo para acallar a todos. Y más me dolió encima que dijeran que había sido un problema puntual y que todo funcionaba correctamente.

Saludos