BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo - Incumplimiento Legal Reiterado

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a tod@s:

Quiero contaros mi experiencia con Yoigo, de modo que estéis atentos a la manera en que esta compañía comete unos excesos que sobrepasan la legalidad.

El 28 de febrero de este año 2009 adquirí en The Phone House del PC City de S.S. de los Reyes (Madrid) un contrato de Internet Móvil con Yoigo.

Al momento de contratar, se me dio la posibilidad de escoger entre dos modalidades. Sin coste y con contrato de permanencia de 18 meses o sin permanencia, pagando 79 € por el MODEM libre.

A los diez días de estar utilizando el servicio, me empieza ir lento y a fallar la actualización de mi antivirus Avast, motivo por el que me pongo en contacto con Atención al Cliente (posteriormente veremos que debería llamarse Desatención al Cliente), quienes me indican que lo pasan a su servicio técnico.

Esperé días y nadie contactó conmigo, por lo que volví a insistir en el mismo número y me dijeron que habían comprobado que había tráfico y que la línea estaba bien. Les dije que aunque había conexión, tenía problemas de lentitud en la navegación que antes no tenía, pese a tener cobertura HSDPA. Me indicaron que no garantizaban el servicio.

Como entre medias me dio por hacer pruebas, les comenté también que había detectado que para ciertas extensiones de archivos, la conexión iba tan lenta que nunca se podía descargar y que eso sería lo que ocurriría con el antivirus. Probé esto que os digo subiendo a un FTP que tengo un archivo de texto, que copié y renombre con distintas extensiones. Curiosamente, cuando la extensión era .EXE no se descargaba, mientras que la versión .TXT sí lo hacía.

Como necesitaba actualizar el antivirus, me dije, como tengo el MODEM libre, pongo otra tarjeta y lo actualizo desde otro operador. ¡Qué sorpresa cuando al meter la otra tarjeta, me pide un código de desbloqueo! Pero si lo había comprado libre… Contacté con Yoigo para solicitar el código de desbloqueo y me dijeron que me tramitaban la petición y que tardaría entre 15 días y un mes.

La historia continuó sin que nadie de Yoigo me diera ningún tipo de solución, ni a lo primero, ni a lo seguno, motivo por el que al mes siguiente escribí el siguiente correo:

Buenos días:

Formalicé a finales de febrero un contrato de Internet móvil con Yoigo.

A partir de estar usándolo una semana aproximadamente, comencé con problemas para actualizar Windows y el software de antivirus, problema que persiste ya desde hace más de un mes.

He puesto cuatro reclamaciones, de las cuales, sólo constan tres en el servicio de atención al cliente (622).

Tras amenazar incluso con ir a Consumo y a la Prensa si hoy nadie había contactado conmigo, efectivamente continúo sin que nadie de Yoigo se preste siquiera a hacerme una llamada.

Tengo pruebas empíricas de que la lentitud hasta el punto de corte de la conexión se produce en descargas de archivos ejecutables (.EXE), no siendo tal cuando el mismo archivo se renombra a otra extensión, motivo por el que claramente existe un filtro en Yoigo para no dar prioridad a este tipo de descargas, lo cual no figura en ninguna cláusula del contrato y claramente impide la protección de los equipos conectados, haciéndolos vulnerables a virus y ataques informáticos.

Por otra parte, tampoco he recibido el código de liberación del modem (que pagué libre) y ello después de numerosas reclamaciones al 622, con lo que no puedo usarlo con otras tarjetas SIM.

Dada la situación, y como en el contrato no se especifica ningún tipo de filtro (e incluso se refieren cláusulas de penalización a Yoigo por interrupciones del servicio), pongo en su conocimiento que deseo rescindir el mismo de inmediato, solicitándoles al devolución íntegra de todas las cantidades satisfechas por todos los conceptos, comprometiéndome a devolver el modem con su embalaje en cualquier punto de Yoigo que acordemos.

Lamento profundamente esta decisión, y espero que esta baja les haga replantear la relación de negocio que quieren mantener con sus clientes. Tal y como constaté por teléfono, les informo que procedo a dar cuenta a la Dirección General de Consumo, a la CMT y a algunos medios de comunicación de amplia difusión de esta situación para que abusos y despotismo como el que han mostrado se minimicen en el futuro.

Les deseo éxito en su empresa, no por su política, sino porque tienen muchas bocas que alimentar que no son culpables de las decisiones de la Dirección a quienes no les deseo lo mismo.

Atentamente,

¿Creéis que paso algo? Bueno, sí, me respondieron esto:

Hola,

En primer lugar agradecerte la confianza depositada en Yoigo.

Te informamos que hemos recibido tu e-mail y estamos gestionando tu petición con número de referencia AC-xxxxxx. Una vez solventada tu solicitud nos pondremos en contacto contigo para darte más información.

Un saludo,

Departamento de Atención al Cliente Yoigo

Hasta hoy y después de otra tanda de llamadas, nadie ha contactado conmigo. Siendo verdad que desde hace un mes ¡por fin! actualiza el antivirus, aunque seguro que no por mis reclamaciones, pues nadie ha contactado conmigo, continúo sin recibir el código de desbloqueo del MODEM.

Por supuesto, me han seguido cobrando las mensualidades, pese a que les solicité la baja.

Hoy, ya se me han hinchado las narices, he devuelto el último recibo y les he escrito este otro correo, que también he remitido por fax al 91.156.77.66:

Me pongo en contacto con Uds. para manifestar mi profundo descontento por la situación que se ha creado en las numerosas reclamaciones que a lo largo de más de cinco meses he venido interponiendo ante ustedes.

En marzo del presente año adquirí su servicio de Internet Móvil, mismo que incluía un MODEM ZTE (en mi caso, con IMEI xxxxxxxxxxxxxxx) bajo dos variantes: sin coste, con contrato de permanencia de 18 meses y restringido a su uso durante dicho tiempo con su operador, o pagando el aparato (cerca de 80 €) y teniéndolo libre para su uso con cualquier operador. Elegí la segunda modalidad pagando dicho precio.

Mi sorpresa vino cuando al querer hacer uso del MODEM supuestamente libre, me solicitaba un código de desbloqueo. Tras contactar con su servicio de Atención al Cliente (622) me indicaron que el plazo de 15 días me enviarían dicho código por SMS.

Hoy, después más de cinco meses y de multitud de reclamaciones, aún tengo el MODEM restringido, y en el 622 no me dan ningún tipo de solución. Argumentan que no lo han recibido del fabricante (a quien dicen remitir mi solicitud) y ni puedo hablar con un supervisor ni me dan vía alguna de resolución de este incumplimiento grave de contrato.

Puedo entender que haya problemas, pero nunca que desatiendan a un cliente, fiel en sus pagos hasta el momento, ante este grave incumplimiento por parte de su compañía.

Por este tema y por otros que surgieron anteriormente con la conectividad, solicité la baja por e-mail el 20 de abril y tampoco se ha producido ni han contactado conmigo en ningún momento, pese a haberlo solicitado en todas las ocasiones.

Dada la escasa atención y poca profesionalidad recibida por su parte, les comunico que a fecha de hoy doy por finalizado el contrato, dejo de utilizar el servicio, devuelvo el último recibo del servicio, y les reclamo el importe que pagué por el MODEM, comprometiéndome a entregarlo en la tienda Yoigo más cercana.

Tendré que buscar otra operadora que considere que la satisfacción del cliente redunda en el éxito de la compañía.

Atentamente,

Con esto no creo que acabe mi litigio con Yoigo pero, como les anuncié, difundiré este mensaje por todos los medios que sea capaz para que el consumidor pueda conocer las políticas de tratamiento del cliente de esta compañía.

Cada uno que tome esta información como desee, aunque creo que mi consejo es obvio a raíz de lo expresado.

Si los consumidores estamos organizados, estos abusos dejarán de producirse poco a poco.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

hola,

yo trabajo en yoigo y creo que la informacion que te dieron cuando lo contrataste o no era correcta o no la entendistes, porque el hecho que lo contraras sin permanencia y pagaras 79 por el dispositivo no quiere decir que el aparatoi fuese libre, el aparato es yoigo lo unico que al contratarlo sin permanencia en cualquier momento puedes llamar al 622 para pedir el codigo de liberacion el cual te facilitaran.

para el problema que tienes con la descarga, yo personalmente tengo un modem contratado desde octubre y no tengo tal error, ahora, la falta de contacto de yoigo contigo no la considero normal, pero si quieres una recomendacion ya que como cliente tienes derecho, siempre que quieras contactar o enviar con la compañia te recomiendo que uses el servicio de burofax ya que es el unico no pueden decirte que no lo han recibido y tiene validez legal. de todas formas lamentandolo considero que tu problema es un caso entre muchos.

atentamente

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

es muy muy triste que la primera vez que alguien de Yoigo contacta conmigo sea desde aquí. Parece que tiene personal en los foros para defenderse de las acusaciones. Este hecho ya delata la calidad de servicio que Yoigo da a sus clientes.

Tengo pruebas de todo lo que digo y lo he comunicado por teléfono y por e-mail (que también tiene carga legal), por fax y, por supuesto, a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Y a la vista de lo que he leído en este y otros foros, parece que no es un caso entre muchos, lo siento.

Si has leído mi intervención, el código de desbloqueo lo llevo esperando más de 5 meses, así que no digas algo tan simple como "llama y te lo dan", por favor. Si tan fácil es, localiza mi último correo (de ayer a las 9:07 con asunto "Rescisión de contrato y reclamación"), ponte en contacto conmigo y dame el código de desbloqueo. Si lo haces, publicaré este hecho en este mismo hilo para que todo el mundo lo conozca, aunque eso no mitigará el perjuicio causado. Si no lo haces, todos sabrán que no has dicho la verdad sobre la facilidad de obtener dicho código.

Atentamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sigo esperando...

BocaDePez
BocaDePez

Como era de esperar, el infiltrado de Yoigo no da solución a la cuestión. Que sepáis que sigo esperando alguna respuesta por parte de esta compañía. Hasta el momento, sólo SILENCIO.

¡Qué vergüenza! Que os sirva de lección a quienes estéis pensando en contratar sus servicios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo puedo confirmar que los de yoigo dan un servicio lamentable.

No recomiendo a NADIE que haga un contrato con ellos. Son unos sinvergüenzas absolutamente. Estuve unos meses, al hacer el cambio desde Orange (otros inútiles) me dejaron sin línea durante UNA SEMANA. Increíble. Dando largas ... Luego me mandan facturas que no proceden e incluso ME CORTAN LA LÍNEA, yo he puesto reclamación y me dieron la razón los del ministerio. Menos mal. Pero qué pérdida de tiempo.

YOIGO NOOOOOOO!

BocaDePez
BocaDePez

Me han confirmado hace 3 días fuentes muy cercanas a Yoigo que tienen el número de desbloqueo, pero sorpresa, nadie me llama (pese que "lo están mirando"). Llamé y me dijeron que como había pasado mucho tiempo sin que me dieran el código, el tema está escalado a un supervisor, ja, ja, ja... la última vez que solicté un supervisor me dijeron que no había supervisores.

Eso sí, como les envié un fax y un correo indicándoles que me daba de baja y que devolvía el último recibo, hoy me entra un SMS indicándome que transfiera 29 € a su cuenta del Santander. Para eso sí se ponen en contacto contigo.

Esperad el dinero sentados, granujas.

vukits

mplab ha hecho un tuto sobre cómo liberar un móvil con Yoigo (también te vale para módems)..

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy ingenioso, sí señor. Es una variante de los algoritmos de fuerza bruta, ja, ja, ja... de momento voy a esperar a ver qué dice el empleado de Yoigo que tan amablemente me ha contestado.

Saludos.