Quisiera poner en común mi horrorosa experiencia con Yoigo.
En primer lugar, y haciendo honor a la verdad, he de decir que la conexión de fibra funciona realmente bien, eso sí, cuando quitas el router que te proporcionan e instalas tu propia ONT y router, en mi caso una Ubiquiti Loco Fiber con un router Asus RT-AX92U. En la instalación, nada que objetar, rápida y eficiente por parte del técnico de la subcontrata al efecto.
El primer problema fue la enorme dilación en la portabilidad de mis líneas de móvil, tanto fue así que el día 13 solicité el ejercicio de mi Derecho de Desistimiento antes de agotar el plazo de 14 días que indica la ley ya que mis líneas seguían sin portarse.
En ese momento me pasaron con el famoso departamento de bajas-retenciones-calidad (nombre según les dé en cada momento) y me ofrecieron un enorme descuento por todas las molestias a cambio de una permanencia de 1 año, existiendo grabación de este proceso. Dado el gran ahorro que suponía acepté.
Tras resolverse la incidencia con los móviles observo que la primera factura está mal y que tanto en la web como en la app se me indica una tarifa que no es la acordada. Les llamo, me abren una incidencia y me renvían un SMS contestando que, efectivamente, tengo razón y que no me preocupe que ya está el tema solucionado.
En efecto, durante unos días tanto la web como la app reflejan el precio pactado correctamente pero en menos de 1 semana este vuelve a cambiar al anterior. Esta vez contacto con ellos por WhatsApp y me vuelven a decir que no me preocupe, que es una “incidencia en la web, la app y la locución” pero que me facturarán el precio promocional pactado.
El viernes me llegó la factura y…. ME HAN FACTURADO SIN EL DESCUENTO.
Moraleja: Estos tipos son unos absolutos mentirosos que no cumplen aquello en lo que se comprometen y que te engañan cada vez que hablas con ellos.
Por supuesto los he denunciado a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y he resuelto mi contrato ante la modificación unilateral de las condiciones pactadas por parte de Yoigo al amparo del artículo 9 del Real Decreto 899/2009, habiendo remitido todos los documentos que así lo acreditan (Facturas, SMS y WhatsApp).
Desaconsejo totalmente la contratación con este operador por su falta de seriedad, sus mentiras, sus engaños y el total desprecio que muestran por sus clientes en cualquier canal por el que contactes con ellos.