BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Resuelvo contrato con Yoigo por incumplir la oferta pactada

Miquel
-1

Quisiera poner en común mi horrorosa experiencia con Yoigo.

En primer lugar, y haciendo honor a la verdad, he de decir que la conexión de fibra funciona realmente bien, eso sí, cuando quitas el router que te proporcionan e instalas tu propia ONT y router, en mi caso una Ubiquiti Loco Fiber con un router Asus RT-AX92U. En la instalación, nada que objetar, rápida y eficiente por parte del técnico de la subcontrata al efecto.

El primer problema fue la enorme dilación en la portabilidad de mis líneas de móvil, tanto fue así que el día 13 solicité el ejercicio de mi Derecho de Desistimiento antes de agotar el plazo de 14 días que indica la ley ya que mis líneas seguían sin portarse.

En ese momento me pasaron con el famoso departamento de bajas-retenciones-calidad (nombre según les dé en cada momento) y me ofrecieron un enorme descuento por todas las molestias a cambio de una permanencia de 1 año, existiendo grabación de este proceso. Dado el gran ahorro que suponía acepté.

Tras resolverse la incidencia con los móviles observo que la primera factura está mal y que tanto en la web como en la app se me indica una tarifa que no es la acordada. Les llamo, me abren una incidencia y me renvían un SMS contestando que, efectivamente, tengo razón y que no me preocupe que ya está el tema solucionado.

En efecto, durante unos días tanto la web como la app reflejan el precio pactado correctamente pero en menos de 1 semana este vuelve a cambiar al anterior. Esta vez contacto con ellos por WhatsApp y me vuelven a decir que no me preocupe, que es una “incidencia en la web, la app y la locución” pero que me facturarán el precio promocional pactado.

El viernes me llegó la factura y…. ME HAN FACTURADO SIN EL DESCUENTO.

Moraleja: Estos tipos son unos absolutos mentirosos que no cumplen aquello en lo que se comprometen y que te engañan cada vez que hablas con ellos.

Por supuesto los he denunciado a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y he resuelto mi contrato ante la modificación unilateral de las condiciones pactadas por parte de Yoigo al amparo del artículo 9 del Real Decreto 899/2009, habiendo remitido todos los documentos que así lo acreditan (Facturas, SMS y WhatsApp).

Desaconsejo totalmente la contratación con este operador por su falta de seriedad, sus mentiras, sus engaños y el total desprecio que muestran por sus clientes en cualquier canal por el que contactes con ellos.

Solospam

Pues por lo que dices es como dicen que es retenciones de Vodafone… promete hasta que mete, una vez metido te quedas como estás

Golfiño

Entiendo tú descontento. Pero no creo que sean peores o mejores que otras operadoras. Todos tenemos buenas y malas experiencias con las operadoras. Para tí Yoigo ha sido una experiencia horrible, seguro que otra persona te dirá lo contrario.

En todo caso, sobra decir que estás en todo tu derecho a protestar y a resolver el contrato. Cuidado con las permanencias

BocaDePez
BocaDePez
1

¿no os daría morbo poder conocer las entrañas de las telecos en facturación, software utilizado y demás?

Ya in-topic, yo hace mucho que para limitar los potenciales errores que tienen todos, me limito a tarifas "oficiales" sin descuentos, ofertas temporales, fidelizaciones raras y con el menor tiempo posible de permanencia. No tengo los conocimientos, tiempo ni paciencia para andar denunciando como parece que tú si sabes. Te aplaudo a rabiar por hacer uso de tus derechos.

🗨️ 9
kotBegemot
0

Pues igual que cualquier otra empresa española.

El problema no es por el software utilizado o por los recursos que den. Es un problema de cultura.

Unos directivos con muchas ideas en la cabeza, unos mandos medios mediocres y mucho trabajador quemado que ni se esfuerza ni tiene opciones para mejorar su estatus.

Mejoraría mucho si nos equiparáramos con europa eliminando la híper protección de los puestos de trabajo. Más contratos fijos, pero mucha menos indemnización por despido o tribunales que echan atrás los despidos. Haciendo posible que se despida al que no rinde en su puesto sin tener que hacer frente a estúpidos impedimentos. Y por supuesto acabar con los liberados sindicales. Que la representación sindical se pague con las cuotas de sus socios y sean profesionales que deban responder ante sus representados

🗨️ 8
rbetancor
NolssiReturns

Pues mira, yo he trabajado en varias administraciones públicas, pequeñas y medianas empresas y los calienta-sillas no han sido ni el 1% de compañeros que he tenido.

También es verdad que él que no rendía, estaba de patitas en la calle sin problema alguno. Y con todo amigo empresario que hablo, me dicen que si encuentran a alguien que no vale, a la calle, no andan quejándose de hiperproteccion ni impedimientos.

El tema del sindicalismo, tu comentario dista mucho de la realidad que he vivido, suena más a comentario de bar, pero oye, que seguro que ha sido así, pero de todos que he conocido, ni uno ha sido así.

🗨️ 4
Josh

Relaja el tono y disfruta de la conversación con cordialidad, que aquí no venimos a buscar encontronazos. Es el segundo aviso.

🗨️ 1
kotBegemot

Pues tratándose de la administración yo he visto al que se iba a dormir a su puesto de trabajo porque luego tenía que ir al estanco de su propiedad (típico B2). O a dos jefas de área (¿nivel 27?) negarse a hablar entre ellas delante del subdirector ante una orden directa para que se pongan de acuerdo.

Y no hablar de subdirectores (¿nivel 29?) que invitan a empresas amigas a que se presenten a concursos con ofertas a la baja. Responden a los alegatos del resto de participantes en el concurso que esa no es una oferta “baja temeraria” y al final acaban engañando al interventor para que recepcione un software que no funciona y nunca se va a poder poner en producción, poniendo como asesor técnico a un funcionario sin experiencia (de la última promoción) y enseñando sólo aquellas partes del sistema que “dan el pego”.

Ya ni hablemos de los que no responden a los correos, los que no cogen el teléfono, o directamente los que tardan dos meses para meter un simple dato en una casilla de la aplicación.

🗨️ 1
kotBegemot

Moraleja:

Nunca aceptar ofertas o descuentos y huir de las permanencias.

Tarifas de catálogo y se te ofrecen algo mejor, desestimar la oferta.

Una operadora con cientos de miles de clientes a 50 euros por cabeza, no puede tener recursos para gestionar excepciones en la gestión de los mismos si quiere tener beneficios. Asi que tu como cliente si aceptas excepciones lo que te expones es a tener problemas.

🗨️ 1
Miquel

En esto estoy contigo, al final es el mejor camino. Pero el caso es que yo no pedí nada, me lo ofrecieron ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Como en todas las compañías, sólo se comenta cuando hay problemas…

🗨️ 1
Miquel

No es cierto. Lo primero que reconozco es el buen funcionamiento del servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene aceptar PERMANENCIAS … Siempre, repito Siempre hay algo por donde te la clavan.

No hay chollos.

Pero vamos, lo de siempre, … el autoengaño de pensar que se ha encontrado un chollazo sigue extendido, y las compañías lo seguirán aprovechando, cual sedal.

🗨️ 3
Miquel

A ver, BocaDePez. Que lo de la permanencia ya lo tenía claro desde el principio porque Fibra de 1Gb+Fijo+2 móviles con llamadas y datos infinitos por 53€ creo que es más que decente.

En la novación del contrato de ligaban, de forma inseparable, precio y permanencia (así se estableció en la grabación) por lo que al no respetar la operadora el precio, la permanencia queda sin efecto al amparo de lo establecido en el RD 899/2009 por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas. Que en su artículo 9 lo expresa con claridad meridiana.

Te recomiendo vivamente una lectura del mismo:

Artículo 9. Modificaciones contractuales.

  1. Los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato. (La novación de mutuo acuerdo, nunca la unilateral)
  1. El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato en los supuestos previstos en el apartado anterior. (artículo 8 y, en el caso que nos ocupa, es de aplicación el párrafo e) que dice:

"e) Precios y otras condiciones económicas de los servicios. Se incluirán en el contrato los precios generales relativos al uso del servicio, desglosando, en su caso, los distintos conceptos que los integren y los servicios incluidos en los mismos. Asimismo, se especificarán las modalidades de obtención de información actualizada sobre todas las tarifas aplicables y las cuotas de mantenimiento"

  1. Los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna. (Como tampoco me notificaron ni en tiempo, ni en forma que finalmente no iban a aplicar el descuento también le es de aplicación este supuesto)

Y ahora a ver si pierden con dignidad porque los estoy esperando detrás de la puerta para montarles una bien gorda como no lo hagan. Si por alguna de aquellas se les ocurre pasarme al cobro el recibo de la penalización, se lo devolveré y si ceden mis datos a una empresa de recobro o me incluyen en el ASNEF, BADEXCUG o similar los denunciaré ante la AEPD por vulnerar la LOPD y el RGPD, que no sería la primera vez que me llevo a una empresa por delante con asuntos similares. Vodafone acaba de ser sancionada con 30.000 del ala por un tema similar. Y todo en 10 minutos, desde casa, con un certificado digital…

🗨️ 1
obmultimedia1
1

puede romperse la permanencia por el precio pactado pero no por la instalacion de tu fibra, esa te la vas a comer si o si, son muy listos.

Lobo Anonimo

NO es verdad que siempre te la claven con permanencias u ofertas.

Yo por ejemplo llevo AÑOS amagando a Movistar con irme y llevo AÑOS consiguiendo que me bajen el contrato de 200 euros a 97 EUR/mes.

Tengo Fibra de 1GB, 4 lineas moviles (todo ilimitado), fijo, 2 decos de TV con todos los canales (Formula1, LaLiga, Liga Campeones), Disney+, DAZN.

Dos lineas moviles la tienen 2 amigos que cada uno me paga 20 euros/mes, y a cambio comparto los servicios streaming con ellos. No llego ni a 60 euros/mes, y todo gracias a que "Fusion Total Plus 4x" tiene un descuento bestial todos los meses.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve un caso similar con su compañía madre (MásMóvil). Acepté una superoferta que me la cambiaron 3 veces en 48h, al final denuncié y eché para atrás (no sin reclamarme ellos 300€) tirando de la ley

Skid Row
1

Amagos, ofertas con una permanencia en tiempos de sin permanencias,…

La matemáticas no fallan, como te indica otro colega… una compañía pequeña cuando a tí te hace una buena oferta a otro/s usuario/s se la va a meter doblada.

En este caso te la han metido a tí.

Decía mi abuelo que nadie daba "duros a 4 pesetas"

Ojo con la letra pequeña de las permanencias y demás porque son de traca. Para muestra la cruz que tuvo un familiar con Vodafone.

Migró de Movistar y le aseguraron que iba a disponer de todo igual a menor precio. Mentían como bellacos ! El fax no funcionó nunca y los problemas que tuvieron en las comunicaciones con Inmarsat (debe estar en contacto a diario con barcos en alta mar) darían para escribir un libro.

Vodafone reconoce su error, anula, se vuelve a Movistar, todo funciona correctamente de nuevo y… al siguiente mes cargo en cuenta de Vodafone de 720€ porque son así estos sres de Vodafone y su internet parece ser que incluía 3 productos: el fijo, el internet (ADSL) y el pincho 3G que apenas se usó un par de días.

Lo mejor es siempre ofertas reales con una promo que tengan en su web. Estas ofertas que lo mismo se le ocurren al operador de turno, que dependiendo de su creatividad serán más o menos creibles, casi siempre son humo y ya se sabe lo que pasa en cuanto el humo se disipa.

Ojalá soluciones el tema, pero pinta mal.

Podrás llamarle de todo a la persona que te atienda, como terapia de alivio puede servir, poco más porque el 99% de los que te atienden no suelen tener ningún tipo de relación con la operadora. Probablemente sean operarios de la subcontrata, de la subcontrata, de la contrata, de otra subcontrata, es todo un entramado hecho por y para complicar la vida al usuario.

No te quepa ninguna duda que la operadora destine más recursos y tiempo a como exprimir más dinero al cliente que a facilitar la vida al mismo y mejorar su experiencia como cliente.

Suerte !

*** Sin acritud. Como diría mi abuelo: "nadie da Teslas a precio de Dacias"

BocaDePez
BocaDePez

Mis suegros, ya han aprendido la lección de aceptar ofertas, les ha pasado con Movistar y Orange, las 2 compañías que han estado, ninguna factura bien, todos los meses diferentes importes, todos los meses reclamando, eso sí la fibra va bien.

Les he sugerido cambiar de compañia, a Digimobil por el precio, y oye, será todo lo malo que la gente dice, pero desde enero que estan con ellos, todas las facturas bien, la fibra no ha tenido problemas gordos y contentos que están de no tener que reclamar todos los meses las facturas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo me fui de Vodafone porque no me fiaba ni un pelo de sus ofertas verbales de retención. Prefiero DigiMobil porque no tengo permanencia, si cometen un error grave me voy a otra compañía sin dar explicaciones y hasta ahora no se han equivocado en nada al facturar. Tengo 5G y tarifa ilimitada de datos por 25 euros al mes, precio final sin promoción. Que dure muchos años.

🗨️ 1
pepejil
1

Si, sobretodo porque Digi no tiene 5G.

pjpmosteiro
1

Las operadoras están para lo que están, ganar pasta. Sé que lo sabes, pero lo repito por si alguien no se ha enterado: No pierden pasta. NUNCA.

El descuento que te hacen o bien es mínimo o te sablan por otro sitio.

De todas formas, por experiencia previa con otros operadores (Vomistar, Potafone y locorange), el porcentaje de veces que erran en la facturación con promos de retención es tan alto que ya se podría definir como común.

Lo suyo es reclamar al operador la factura (NUNCA, repito, NUNCA devolverla, disparas los procesos automáticos de morosos) y armarse de paciencia. Lo digo en serio, el proceso de reclamar por operadora y usuariosTeleco es lento, pero fructífero.

Pero por favor, no acepteis una atadura de un año por dos duros, tened un poco de cariño propio. Si será por operadoras en España…

Miquel
1

Finalmente me han devuelto todo lo cobrado de más y me han aplicado correctamente la tarifa para el futuro. No hay nada como hacer valer tus derechos ante quienes se creen más listos que tú…

BocaDePez
BocaDePez

Al final cada uno tiene sus experiencias distintas. En mi caso me cambié a Yoigo para huir de Vodafone y estoy no solo contento, sino que mucho más tranquilo y ahorro más de lo que me imaginaba. Mis líneas móviles van genial y no me puedo quejar en absoluto