Buenas,
A principio de mes hice un contrato Yoigo con un bono de 500Mb por 8 €. Lo hice ya que la velocidad que indican al pasarte de los 500Mb son 64k y para ver el correo y hacer dos búsquedas para mí me llega, ya que tengo ADSL en casa.
Las primeras pruebas fueron aceptables. La navegación mientras no te pasas de los 500Mb es normalilla. No es lo que ponen en su web de 3,2 megas ni de coña (me navegaba a poco más de 1 Mb) pero se navega bien.
Anteayer me pasé de los 500Mb y el equipo dejó de navegar. Las páginas no cargaban, la tasa de transferencia no subía, así que decidí hacerle unos test a la línea. Ping:14000, Upload 17k y download 1k.
Llamo al 622. Atención al cliente descentralizado. País donde debe hacer un calor terrible. Chica desagradable que no se entera. Cuelgo y vuelvo a llamar. Uno tiene mucho callo ya con los call-centers.
Vuelvo a llamar. Me atiende Bibiana. Debe tener algo en la boca porque no se le entiende nada. ¿está comiendo mientras me habla????. Es normal me dice que la conexión le baje a 1k cuando se pasa de los 500 Mb. Me mosqueo. Le respondo que 1k es lo mismo que dejarme sin conexión. ¡Con 1k es imposible navegar!. No me da ninguna solución, le doy las gracias y cuelgo otra vez, me relajo un poco.
Vuelvo a llamar. Me contesta alguien que dice "Dime que quieres". Me quedo acojonado, menuda imagen corporativa tienen. Ni Yoigo dígame, ni le atiende xxx, se acaba antes con un "Dime que quieres". Lo de Telefónica es un servicio oro comparado con esto. "Oiga, ¿estoy llamando a una compañía de telefonía, o a un puticlub de carretera?" -me dan ganas de decirle-.
Me muerdo la lengua y intento parecer agradable. Le explico todo por tercera vez y le pido amablemente que me abra una incidencia. Se niega ya que la línea es correcta, lo que debo hacer es conectarme con un móvil. ¿Móvil? -pienso para mis adentros. ¿Me habéis dado un puto módem para navegar desde un PC y ahora me dices que tengo que usar un puto móvil?.
Trato de razonar con ella, le explico que he probado con 2 modems distintos, en dos equipos distintos, en zonas distintas con coberturas distintas y el resultado es el mismo.
No le puedo abrir incidencia porque no hay avería -responde ella-.
Pues dame de baja, le respondo. Sin problema -me dice-. Su baja lleva una penalización de 95€.
No dije lo que se me pasó por la cabeza, habría sido demasiado duro para alguien que solo hace su trabajo lo mal que le han enseñado, sin formación y por una mierda de salario.
Siento mucho colgarle sin decirle nada más, le respondí. Si no lo hago le faltaré al respeto y no deseo hacerlo.
Le colgué sin decir nada más. Lo hice y en cierta manera me arrepiento. Tengo muchas amigas trabajando en Call Centers y sé lo que es que te toque alguien jodón detrás de la línea. Yo no quiero ser así. No caeré tan bajo de machacar al último eslabón de la cadena, al eslabón más débil.
Señores de Yoigo, felicidades han conseguido ser la empresa peor con la que he tratado a lo largo de mi vida. Servicio inexistente, soporte inexistente y soluciones inexistentes. Han llegado al fondo, a partir de aquí solamente pueden mejorar.
Que se oiga alto:
YOIGO ES UNA ESTAFA. Lo puedo decir más alto, (ampliando el tamaño de fuente?), pero no más claro.
Esta semana bajaré a poner la correspondiente denuncia a la OMIC, adjuntando su publicidad para que se vea claramente de que casta están hechos.
Mientras, le aconsejo a quien quiera contratar una línea de datos, que lea este documento y saque sus propias conclusiones.
Saludos,
A quien desee le envío capturas de pantalla donde se comprueba todo lo expuesto.
galicianman algarroba gmail punto com