BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo está capando Telegram en la tarifa de gigas infinitos

DtVenom
1

Veo que en este foro hay algunos que tienen al igual que yo la tarifa de fibra+gigas infinitos.

Llevo unos días con esta tarifa y he comprobado desde el principio (es decir no es un problema de abusos, ocurre desde el minuto cero) que Yoigo está aplicando una especie de capado en Telegram, sobre todo en lo que respecta al envío de archivos, que hace que enviar una mísera foto o nota de voz tarde un huevo y parte del otro.

Ahora mismo por ejemplo, estoy conectado a un router 4G con una de las líneas de móvil que tengo con Yoigo y esta tarifa. Me va perfecto, Netflix y navegación sin problemas, tanto en la SmartTV como en el portátil. Pero si intento enviar un archivo por Telegram (foto, nota de voz, etc) se tira dando vueltas la ruedecita a paso de tortuga. Si conecto una VPN, se envía como un tiro.

En el móvil y con otra línea infinita del mismo contrato pasa lo mismo, he tenido que cambiar muchas veces los datos a la SIM secundaria (tengo un móvil Dual SIM en el que la primaria es de Yoigo y la secundaria de Lowi) para enviar una simple nota de voz de unos minutos porque me hartaba de esperar a que se enviara.

Ando realizando pruebas y es un jaleo, ha habido ratos que parece que lo han arreglado pero irremediablemente vuelve a fallar la mayor parte del tiempo.

En Twitter me han dicho los de Yoigo una tontería, en Facebook me han reconocido que hay problemas con Telegram y que "estamos en ello". Pero por lo que he comentado gente que tiene otras tarifas de Yoigo, a ellas no les pasa, por lo que parece que está afectando a los usuarios que tenemos los gigas infinitos.

¿Alguien que tenga esta tarifa y use Telegram me podría confirmar si les pasa lo mismo? Gracias.

BocaDePez

No es capado. Yo tengo ADSL de Pepephone y siempre ha ido como el culo. Tarda siempre varios segundos en empezar a enviar cualquier foto o nota de voz.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Cuál es la conclusión? ¿Qué es lo que 'va como el culo', Telegram o Pepephone (por ser del grupo MasMóvil)?

🗨️ 1
BocaDePez
1

La conectividad desde MM a Telegram no está bien por algún motivo que desconozco.

BocaDePez

Qué haces con una sim de Yoigo metida en un router 4G ? Eso infringe las condiciones de servicio. Solamente se pueden usar en un smartphone

BocaDePez

Cámbiate a Signal, es más seguro que Telegram y va bien.

🗨️ 5
BocaDePez

Signal es inferiores casi todos los aspectos, Telegram es a día de hoy la mejor plataforma de mensajería por la cantidad de opciones , programas y formas que permite para conectarse.

🗨️ 4
BocaDePez
1

Depende de lo que busques. Es cierto que Telegram tiene más funciones, pero Signal es mucho más seguro y privado que Telegram, por muchas razones, un par de ellas, por ejemplo:

- Signal no guarda permanentemente ningún dato ni mensaje en sus servidores, sólo el último día de conexión. Telegram sí guarda en sus servidores el historial de mensajes y otros datos.

- Signal utiliza cifrado extremo a extremo por defecto todo tipo de comunicación que se haga a través de él (mensaje, archivo, llamada o videollamada), pero Telegram no (en Telegram hay que seleccionar específicamente chat secreto)

- El código de Signal es abierto en el cliente y servidor, de modo que cualquier persona que entienda puede comprobar el código y verificar que no hay vulnerabilidades o puertas traseras. En Telegram sólo el código del cliente es abierto, el del servidor es cerrado, con lo cual podría haber puertas traseras o vulnerabilidades y el usuario no se enteraría. Desconfía de cualquier aplicación de mensajería que utilice código cerrado.

Hay más motivos en cuanto a seguridad (y muchas más funciones en Signal que garantizan la privadidad), pero los anteriores son más que suficientes. Si sólo es para mensajear y llamar, me quedo con Signal de lejos. Si es por los bots y esas chuminadas y te da igual la privacidad, pues adelante con Telegram.

🗨️ 3
BocaDePez

Es cierto que Telegram es menos seguro que Signal o WhatsApp, pero hay mucha gente que prefiere la comodidad de Telegram (sincronización entre dispositivos, descargas de archivos, bots, ...) a la seguridad de las alternativas. No hay nada de malo en ello.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, muchas gracias por las respuestas, paso a contestar y matizar a algunas de las cosas:

- El capado al que me refiero es que todo lo que sea archivo (nota de voz, fotos, etc., vamos, cosas que cualquier persona que se comunique con amigos y familiares suele enviar a diario) se eterniza a la hora de enviarlo, no hablo de que tarde unos segundos de más en enviarse, hablo de cosas muy evidentes de que una nota de voz que debería enviarse en 3-5 segundos, puede estar varios minutos, lo cual hace que las conversaciones sean muy poco fluidas (por no decir directamente que da asco) y también lo estoy notando en el consumo de batería de la app. No tiene nada que ver con abusos por mi parte de la tarifa, le hago un uso legal (nada de descargas de series/pelis/etc.), por ahora soy uno de los usuarios chollo para Yoigo creo yo.

- En otros foros me ha contestado gente con otras tarifas de Yoigo que no son la de los gigas infinitos y me comentan que a ellos les va bien. Repito, que tarde unos pocos segundos de más en enviar un archivo a mí me parecería hasta bien ahora mismo, porque lo que yo digo es mucho peor. Por eso quería ver experiencias de gente que tenga tarifas de Yoigo y en especial la de gigas infinitos, porque temo que el capado es solo en esta tarifa.

- Al que me dice que poner la SIM en un router 4G no está permitido por Yoigo... sin tener mucha idea, yo diría que actualmente eso no es cierto. Hoy en día cualquiera puede convertir su móvil en un router 4G con 2 clics si lo necesita, ya que al menos Android lo tiene implementado hace mucho. Pero es que aparte de eso, antes de contratar la tarifa hablé con 2 comerciales de Yoigo, a los dos les dije lo del router 4G (estoy algunos días esporádicos en una segunda residencia y lo uso allí) y me dijeron que se podía hacer sin problemas.

- Por último, por favor, rogaría que este hilo no se convirtiera en una discusión sobre qué app de mensajería es mejor, a mí me basta con saber experiencias de gente que tenga Yoigo y, sobre todo, de gente que tenga la tarifa de gigas infinitos, para ver si estamos todos igual o solo me pasa a mí.

Muchas gracias!

🗨️ 5
DtVenom

Ups, veo que publiqué el mensaje de arriba sin estar logueado, pero vamos que soy yo, el que abrió el hilo ;)

🗨️ 4
BocaDePez

Yo he sospechado que podría ser problema del MTU o algo, eso explicaría que sólo pase a algunos, pero no he indagado demasiado, la verdad es que tampoco me molesta tanto.

🗨️ 3
DtVenom

Hola, sería interesante que nos comentaras qué tarifa tienes tú, y si te pasa algo igual o similar. Por tus palabras parece que sí te pasa, pero si dices que no te molesta, creo que igual no estamos hablando de lo mismo, porque en mi caso es insufrible (hace un rato he tenido que enviar varias notas de voz y al final he tenido que cambiar la conexión de datos a la SIM secundaria del móvil, que es de Lowi, porque no había manera de que se enviara). Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
DtVenom
DtVenom
BocaDePez

Me pasa igual