Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Yoigo empieza a cobrar los 6 euros en tarjeta

BocaDePez
BocaDePez

Hasta ahora no lo cobraban y no deciamos nada los que habíamos pedido la tarifa Tarjeta 2 y no nos la daban. Pues bien hoy me ha llegado un mensaje que me dice que a partir del próximo mes me cobrarán los 6 euros de consumo mínimo mensual.

He llamado para quejarme de esto y he hablado con una cordinadora y la respuesta que me da es que cuando solicité el alta en la tarjeta de Yoigo yo elegí la tarifa Tarjeta 1, a lo que yo le he respondido que se metiera en la web o llamara ella misma para ver si le dejan dar de alta alguna otra tarifa.

En fin, solo tenía Yoigo para internet no para llamar y solo lo uso cuando voy de viaje, así que como esto se haga efectivo adios Yoigo.

un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rulnet

el de antes era yo que no me habia logueado

BocaDePez
BocaDePez

Dime, gastabas mas o menos de esos 6? al mes?

🗨️ 3
rulnet

Pues menos, el teléfono le tengo desde Abril y solo lo usé para internet en el puente de Mayo, en total me gasté (1,20 x 4) 4,80 euros de los 4 dias que me conecté y no lo quiero volver a usar hasta que me vuelva a ir de viaje, para eso lo cogí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que yo, solo lo uso para internet, pero consumo unos 10 euros y no me han mandado ningun sms.

🗨️ 1
rulnet

lo del sms me consta que lo han mandado por personas que me lo han dicho y por la coordinadora con la que he hablado y me lo ha confirmado ese envio de mensajes.

De todas formas, si gastas 10 euros al mes no tienes problema. Mi problema es que solo lo quiero para internet pero únicamente cuando estoy de vacaciones y puede que luego esté 2 ó 3 meses sin usarlo.

Me imagino que a mi me lo han mandado porque ni Mayo ni en Junio he gastado esos 6 euros, pero no te se decir.

FoSFi

Acabas de confirmar uno de mis peores temores!!! Mira que me lo pense en pasarme a Yoigo por el tema de internet, o incluso comprar una targeta...

Esto nos deja ver que no hay una maldita compañia DECENTE de telefonia movil en España...

rulnet

Acabo de llamar otra vez y me han dicho que se han encontrado con que hoy han mandado el mensaje de publicidad a los clientes informando de que se va a aplicar el consumo minimo mensual en tarjeta, pero que a ellos no les habían dicho nada de esta información que iban a mandar hoy por sms y que no saben como va a acabar todo.

Me dicen también que no se están haciando cambios a la tarifa tarjeta 2 actualmente y luego me ha dicho que se hace en casos puntuales (cuando es obligatorio hacerlo a todo el que lo pida pero bueno) y que hay gente que lo solicitó antes que yo (yo lo hice el 10 de Abril) que aún siguen esperando.

Le he preguntado si, al menos, los que hemos solicitado el cambio y no nos lo han hecho aún, si nos van a aplicar también lo de los 6 euros y me ha dicho que no sabía lo que van a hacer.

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me han mandado los mensajitos. Tengo 2 tarjetas prepago sólo para conectarme a internet, y también había pedido hace meses que me dieran de alta en la tarjeta 2. Sigo sin conseguir que me den de alta en dicha modalidad de Tarjeta.

jfcsvalencia

Yo cuando hice la portabilidad a Yoigo les pregunté la posibilidad de cambiar entre las dos tarifas y me dijeron que era muy complicado, así que me dí de alta en la Tarjeta 2.
Me parece correcto que cobren los 6€, es una de las condiciones de la "Tarjeta 1", así que están en su derecho de cobralos...

🗨️ 1
rulnet

A mi me parece bien que si tienen la obligación de tener una segunda tarifa, te puedas cambiar de una a otra sin artimañas ni engaños. Yo también pedi la tarjeta 2 y una operadora me dijo que no era posible, que había que coger la 1 y luego cambiarla, llamé de nuevo y otra operadora me dijo que ya la tenía pedida y que el movil me lo mandarían con esa tarifa, a dia de hoy sigo esperando que me la activen

Pero esto es muy facil, para 4 dias que me conecto a internet cada 3 ó 4 meses mediante el movil, adios Yoigo, no me merece la pena.

BocaDePez
BocaDePez

No es que sea tocapelotas y soy el primero que me jode que me cobren 6€, pero leyendo las condiciones de facturación, así dicen que seas de contrato o prepago te cobran los 6€ mensuales. Otra cosa es que Yoigo no empezara a cobrar para esperar la masiva migración de otros clientes de otras compañías y pegarles el sablazo. Yo me lo pensé mucho y por eso no lo hice.

Si sirve de consuelo con la guerra que se avecina entre las operadoras seguro que en breve quitarán el consumo mínimo mensual, les conviene. Y si no tiempo al tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

que razon tienes con lo de "Yoigo no empezara a cobrar para esperar la masiva migración de otros clientes de otras compañías y pegarles el sablazo",es lo que me ha pasao a mi.Despues de ser estafada por vodafone me pase a yoigo prepago porque decia "solo pagas lo que usas" y me estan cobrando 6 euros al mes sin usar el telefono,ya que es segundo telefono,lo uso muy poco.Me siento estafada,deberian haber avisao,en mi contrato no decia que cobrarian

BocaDePez
BocaDePez

Si no quereis que os cobren el minimo ya podeis pedir el traslado a tarjeta 2. Yo lo pedi hace 3 semanas y hoy me han enviado un mensaje confirmandome el cambio.

Saludos