Al parecer no están tan parados en el grupo MásMóvil como cabría esperar. En mi zona (sí, esa que la propia de Yoigo se prioriza a sí misma en vez de Orange N78 y te deja sin 5G), de tener 2CA con bandas 3+1 (mínimo MIMO 2), resulta que ahora han empezado a activar la B38 para 3CA.
Antes, cuando pillabas esta banda, que ya estaba activa pero no daba grandes velocidades de por sí, o incluso te dejaba sin datos, te quedabas sin CA en bandas 3+1. De buenas a primeras, ha empezado a agregarse con las otras 2. No sé qué cambios pertinentes son necesarios para esto. Yo pensaba que era un límite de mi móvil, pero resulta que es la misma operadora la que lo tiene que activar/desactivar.
No es que sea una velocidad vertiginosa, quizá necesite acercarme porque estaba lejos de la celda que emitía la b38, pero he de decir que la red propia de Yoigo suele responderme "aceptable", porque es la que se lleva todo todo el día al no coger Orange N78 (mi suerte), y ni priorizándose en un centro de ciudad, cae por saturación, lo cual, es más de lo que podía decir con Vodafone, que ni siquiera CA tenía (cuanto menos 5G).
Pues sin más, comentar esto, a ver si lo habéis notado y como os responde la red tras el cambio.