BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo ha empezado a cambiar frecuencias.

Imandreslf
1

Esta mañana, mientras miraba como Yoigo continuaba apagando antenas, me he dado cuenta que en las últimas semanas no solo ha dejado de apagar, sino que en algunas ha empezado a actualizar sus frecuencias (aunque solo lo he visto con el 5G, adoptando la misma que Orange). ¿Seguirá cambiando frecuencias o seguirá apagando antenas?image

Vale, he seguido revisando antenas y me he dado cuenta que también hay algunas que están el frecuencias Movistar como estaimage y otra que he visto en Murcia. Un poco raro lo del 5G de Yoigo la verdad.

Bocchi94
1

Pasa lo mismo con la N78 que pusieron en Castelldefels. Si bien la red de Yoigo se apagará por completo próximamente, es posible que parte del equipamiento que emitía Yoigo se actualice para emitir Orange.

🗨️ 1
Imandreslf
1

A parte de Castelldefels también han cambiado en Madrid y en Jaén, mientras que en resto siguen usando 3420-3500 o 3500-3540

Aell6782

No creo que fuera de grandes núcleos de población sea siquiera testimonial, pero no me parece raro que donde puedan aprovechar ubicaciones de Yoigo, lo hagan para emitir con Orange.

Rorte01
1

Esa n78, con ese rango de frecuencias, es de Orange, asique esa antena se está reciclando para emitir las frecuencias de Orange. Es cuestión de tiempo que cambien el nombre de Yoigo a Orange de esa antena, e incluso que emitan más frecuencias de Orange.

Yoigo (MásMóvil), tenía 80mhz, de 3400 a 3480, y ahí está emitiendo los 100mhz que dispone Orange de 3600 a 3700. Así que blanco y en botella, esa antena se queda, pero con las frecuencias de Orange.

🗨️ 9
Charlystar
1

¿Y los 40MHz restantes que son de Orange? ¿No los van a aprovechar?

🗨️ 8
Rorte01

Imagino que si, pero no se como, eso lo sabrán ellos. En teoría el tamaño máximo de una portadora 5G es de 100mhz.

🗨️ 2
k-lamar

Por curiosidad, como es entonces que en algunas antenas vaya de 3600 a 3710 MHz? Lo he visto ayer en alguna y me quedé un poco descolocado con el tema.

🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
1
pepejil

Una portadora no permite más de 100 MHz.

🗨️ 4
Jav9i

Pero puedes poner 2 de 70Mhz y así tienes más capacidad.

🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 1
pegaca0

El tema de la red Yoigo está en recta final, es posible que en cuestión de semanas lo que quede de red Yoigo sea residual o nulo. Posiblemente esa antena se esté reconvirtiendo a Orange.