BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Yoigo empeora su oferta de fibra y móvil subiendo el precio

Taquer
1
Yoigo móvil internet y fijo

La tarifas de fibra y móvil convergentes con 100 megas que antes costaba 59 € con dos líneas ilimitadas en llamadas y datos, ahora pasa a tener 40 gigas compartidos y para ilimitadas hay que ir a la tarifa 0 problemas, que la han subido de 62 a 69€.

FibraMóvilPrecioPromoción
100MbGB infinitos + ilimitadas69€
40GB + ilimitadas59€
15GB + ilimitadas49€
600MbGB infinitos + ilimitadas79€69 x 3 meses
40GB + ilimitadas69€59 x 3 meses
15GB + ilimitadas59€49 x 3 meses
1GbGB infinitos + ilimitadas89€
15GB + ilimitadas79€
3GB + ilimitadas69€
BocaDePez
BocaDePez

Algo parecido esta haciendo Movistar, los datos ilimitados cada vez mas caros

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo que todas las grandes han quitado los descuentos en las ilimitadas solo móvil y parece que en combinados también está habiendo movimientos. Quizá han visto que este tipo de líneas no les salen a cuenta, bien por tema ecónomico, de saturación de bts/red, etc. Los routers 4G se han vendido como churros y con los descuentos que daban pintaba que no era muy sostenible.

🗨️ 2
Avispero

Las siguen ofreciendo por abajo a escondidas bajo cuerda, incluso por muchísmo menos de lo que valen en oferta pero como siempre te obligan a recurrir bajo amagos, permas, comisiones…

Weikis

Mientras VF no me quite el descuento de 50% de mi linia ilimitada maxi adicional… Me sale por 18.5€ y la otra es una ilimitada clasica que esta en el pack y nos sale por 20€

Rorte01
5

La unica tarifa competitiva que tenia Yoigo, van y la quitan. En fin, igual que Movistar. Y el verdadero motivo es que los clientes paguen mas, olvidaros de tonterias de saturaciones, costes…etc. El verdadero motivo es que paguemos mas.

🗨️ 1
Ossian
1

La "consolidación" del mercado xDD adoro los eufemismos.

BocaDePez
BocaDePez
2
obmultimedia1

justo ahora estan dando en la tele un anuncio nuevo en el que recalcan que no han subido los precios a sus clientes y ahora van y hacen esto.

hipocresia elevada al cuadrado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es de pena poner ese anuncio ahora, pero, es la realidad. A sus clientes les han respetado las tarifas.

A los nuevos, les ponen la tarifa nueva.

🗨️ 1
pepejil
2

Quizás siempre han respetado el precio, pero no las tarifas (condiciones).

Aún oigo zumbitos cuando quitaron la de las llamadas gratis entre Yoigo de antaño.

KaSaBre

Es que no se lo suben a sus clientes si no a los que vengan nuevos. así que mentira no es

BocaDePez
BocaDePez
1

Debería ser sancionable publicidad tan sumamente engañosa como esa.

🗨️ 1
obmultimedia1

aun recuerdo cuando empezo Yoigo y tenian las llamadas a 0€ entre clientes, que poco duro.

BocaDePez
BocaDePez
3

A mi los precios de Yoigo en general, los reflejados en la tabla, me parecen una locura de caros para nuevos clientes viendo lo que puedes pagar en otros sitios, por no mencionar el grupo al que pertenece.

Soy de la opinión de que si las compañías en vez de forzar a la gente a hacer amagos para sacarles buenos precios, ofrecieran directamente una oferta superior a la de los amagos mucha gente aceptaría igualmente y las compañías ahorrarían tiempo y dinero, pero bueno.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hay que dar de comer a esa gente que atiene los teléfonos de la desesperación cuando amagas a irte…

Ahora enserio, si se dedicasen a mejorar sus ofertas para clientes (sin hacer distinción en nuevos y viejos), seguro que ganarían más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro es que yo creo que si a la gente le dijeran de mantener su oferta acual al mismo precio( en línea del mercado claro) o con un pequeño descuento la gran mayoría aceptaría, en cambio haces amago y te acaban ofreciendo más o mejores servicios de los que tienes y a menor precio del que tenías, mientras por otro lado el aliciente para atraer nuevos clientes es nulo con precios elevados como el de la misma Yoigo…

Y además hasta quedarían mejor con los clientes de lo que quedan ahora, pero en fin, allá ellos.

KailKatarn

No te restaré ninguna razón, pero yo personalmente soy de los que me aburre hasta amagar. Prefiero una compañía en el que yo me pueda ajustar el plan de precios o que me lo hagan automáticamente sin yo tener que pegarme con nadie. Si no … es que directamente ni me planteo ser cliente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo la verdad, al final es un coñazo tener que estar pendiente de cuando es la fecha, de perder el tiempo mirando como va este año y de hacerlo etc.

Por eso digo que pienso que ahorrarían dinero si ellas mismas ofrecieran directamente renovar actual oferta o un pequeño descuento a lo que ya tienen y que creo que aceptarían la gran mayoría en vez de tener que llegar a los amagos y darte de todo por mucho menos. Hay gente con amagos que pagan que se yo 25-30 euros, por fibra, fijo y móviles en las principales mientras que para atraer nuevos clientes que de eso se trata también al fin y al cabo lo mismo le va a costar mínimo 40 euros, de ahí para arriba, yo es que no le veo el sentido.

BocaDePez
BocaDePez

Imagino que es lo que tiene tener tantas marcas. Querrán ordeñar bien a su marca más premium. Respecto a lo que dices, en el fondo es lo que hacen mayormente en las otras marcas del grupo. Hay que pensar que la mayoría de gente no sabe ni va a amagar nunca y, de los que lo hacen, una gran parte no se va a molestar en volver a amagar en cuanto se les termine la promo, porque "en ese momento no les viene bien" o porque no están actualizados con lo que ofrece la competencia o porque a fin de cuentas el servicio les va bien y cambiarse es un rollo y buscarse problemas. Las grandes marcas tienen estudiado que eso les funciona y, para los clientes que quieren precios buenos estables, ya tienen otras marcas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que lo hacen por algo será, pero en cuanto al tema de los amagos me refiero a todas las compañías en general, y es que por ejemplo el año pasado si no recuerdo mal hubo una barbaridad de portabilidades o cambios de compañía tanto en móvil como en fibra, que al final son potenciales amagos y pérdidas de clientes de unas compañías a otras. Si en vez de forzar esos amagos las propias compañías llamaran al cliente poco antes de terminar oferta o permanencia para ofrecerles lo que ya tienen a una precio igual o en línea del mercado yo si creo que retendrían a muchos clientes y con mayor precio que el que sacan muchos en amagos. Y es que seguro que muchos aceptarían seguir pagando entre 35-40 euros por fibra-móvil, que en caso de amagos muchas lo están dejando en 25-30 euros. y a un cliente nuevo van y le piden más de 50 euros por lo mismo…

BernyMoon

Las grandes Marías siempre pensando en sus clientes.

BocaDePez
BocaDePez
1

No tienen una red de calidad suficiente como para pensar que pueden cobrar lo mismo que el resto, la verdad.

Fmc
2

No sé dónde está el problema. Ante el vicio de las operadoras de abusar de los clientes está la virtud de los clientes de largarse con viento fresco.

Es el mejor remedio, al menos a mí siempre me ha ido muy bien. Ni amagos ni leches: puerta y que les den, que afortunadamente hay donde elegir.

BocaDePez
BocaDePez

100Mb + ilimitadas y 15 Gb por 49€ ? Pero esta gente estudia los precios de mercado o directamente pasan ni de molestarse en eso?

En Finetwork tengo la de 100Mb + ilimitadas y 12 GB por 29.90€, es tarifa oculta pero la ofrecen.

Quien pague estas precios es porque directamente le da igual pagar mes a mes lo que sea.

🗨️ 4
Rorte01

Yoigo no compite contra Finetwork, Yoigo compite contra Movistar, Vodafone y Orange, y ahi, de momento, gana por goleada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues yo personalmente, ni nadie que conozca tiene a Yoigo por una compañía premium precisamente. En O2, que no deja de ser una tarifa de Movistar al fin y al cabo si no me equivoco tienes más por menos dinero.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que la gente normal lo que va mirando es como reducir su factura y pagar lo menos posible y no ver que compañía compite contra una y otra.

🗨️ 1
Rorte01

Aunque no te lo creas hay muchisima gente que no sale de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Si los hablas de Finetwork, O2, Digi, Lowi…etc, lo primero que te ponen es cara rara, y lo segundo te dicen que por ese precio asi ira internet.

BocaDePez
BocaDePez

Para ese precio, prefiero contratar Orange que sale por un poco más y por lo menos te aseguras que te va a funcionar bien. Yoigo podrá querer competir con Vodafone, Orange o Movistar pero en red está a años luz de cualquiera. No puedes ofrecer un producto de similares de iguales características a lo que ofrecen los demás, con precio casi igual y tener una red tanto fija como móvil de mierda

Rorte01

Estoy leyendo muchos comentarios y me veo en la obligacion de aclarar cosas que creo que muchos no teneis en cuenta.

El problema de este empeoramiento esta en que, aun habiendo subido 10€ el precio de la tarifa, sigue siendo una tarifa muy buena ¿Porque? ¿Nadie se ha parado a pensar que esa tarifa incluye 2 LINEAS MOVILES con datos ilimitados y llamadas ilimitadas? Voy a buscar lo mismo en Digi, que es low cost maximo. Fibra 300 megas (25€), mas 1 linea movil con gigas ilimitados y llamadas ilimitadas (20€ por tener fibra), mas otra linea movil con gigas ilimitados y llamadas (20€), total… ¡oh! 65€ ¿Cuanto cobra Yoigo por lo mismo? ¡69€! Solo 4€ mas y es una marca mucho mas famosa y conocida que Digi (que aunque no os lo creais esto mucha gente es lo primero que mira, y si, lo pagan). Y ahora alguno me saldra con el tema de que si la cobertura y bla bla bla ¿Podeis salir un momentito del foro? Pregunta a cualquier persona normal que no se meta por en estos barrios, si esta usando cobertura de Yoigo, o de Orange. Si nota los cambios o no, si usa VoLTE o no, cuanto le da el test de velocidad…en fin, las tipicas preguntas tontas que solo sabemos reponder los 4 monos que nos metemos por estos barrios. Salvo que sea algo super grande, que lo pueda notar hasta alguien que no entiende nada, lo que te va a decir es que el WhatsApp y el Instagram le funciona, y que cuando llama a alguien puede hablar sin problemas. Todo lo demas, lo que muchos de aqui notais y decis que es insoportable, para el 99% de la poblacion restante son cosas transparentes que no notan.

Ojo, no voy a defender lo indefendible, esta subida de 10€ me parece muy rastrera (por suerte solo es para los nuevos clientes), el precio anterior de 59€ era brutal, pero es que por 69€ tambien sigue siendo muy buena tarifa. En Digi, mas o menos se iguala (y ya sabemos lo que es Digi) y si te pones a buscar lo mismo en una grande…la diferencia sigue siendo importante.

BocaDePez
BocaDePez

Tened en cuenta que incluye 2 líneas con datos ilimitados y llamadas ilimitadas. No me parece que el precio sea desorbitado ni mucho menos.

BocaDePez
BocaDePez

En realidad nadie utiliza más de 40 gigas en un mes, por ese precio vas a tener una tarifa de datos ilimitados por un buen precio, 10 euros más no es una subida grande para todo lo que ofrecen.

BocaDePez
BocaDePez

Ley del libre mercado, realmente no lo llamaria "empeorar una oferta" considerando la calidad de los servicios que ofrecen